![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sitoacs: Te va a agarrar la GC, te va a decir que llevas en el barco una bengala que no funciona, que además ha cumplido la fecha de caducidad, y que encima ha sido manipulada, y te va a caer un purazo que ni conduciendo borracho y en sentido contrario por la M30...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos, pues esto ya no se puede hacer.... al menos en Valencia, hoy lo intenté y me indicaron que debía ponerme en contacto con una empresas especializada en la retirada de bengalas de .... Palma. ¿Tendré que pagar además los portes hasta las islas? Me dijeron que este nuevo procedimiento es desde la semana pasada... ![]() Al final nos obligarán a recurrir a lo más fácil.... un ladrillo, cinta americana y adiós problema.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
: es decir, deja claro que nadie sabe qué hacer con las bengalas, pero ni la Intervención de Armas ni los GEDEX pueden hacerse cargo de ellas. La pregunta la hace un hijo de GC que acaba de comprarse un valerito.Cita:
Cita:
"manipulalas lo menos posible, no es tan mala idea tirarlas al mar, bajate al azucarillo, que tienes 40 metros de agua y eso se lo ¨come todo¨" Como siempre, terminamos obligados a saltarnos normas, porque cumplirlas todas es prácticamente imposible .http://www.foropolicia.es/foros/view...p?f=12&t=56429
|
||||
|
||||
|
Ya sabía que el hilo era antiguo, pero hace aproximadamente un mes en la misma Intervención de Armas de la G.C. me dijeron que no había problema en depositarlas allí, por eso digo que este procedimiento es desde hace unas semanas (julio 2011).
|
|
|
||||
|
||||
|
Para información general
Acabo de venir hace apenas 15 minutos del cuartel de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca (Barcelona). He pasado por la "Intervención de Armas" con mis viejas bengalas caducadas para que hicieran lo que deban con ellas (he visto en el hilo que muchos cofrades dicen que hay que llevarlas a la GGCC), me han pedido todos los datos y me han dicho que ellos no se ocupan de recogerlas, que la pirotecnia de uso civil es competencia de Industria. Que se las lleve al que me vendió las bengalas nuevas que tiene obligación de hacer la gestión del material viejo, ya que eso genera unos costes y que "el que se coma la carne que se coma tambien los huesos" (o sea, el que gana con la venta de la pirotecnia que asuma los costes de eliminación de la vieja) En fin, si alguien sabe más que lo diga. De momento unas sin alcohol |
|
|
||||
|
||||
|
No se si hablo por hablar, pero me da la sensacion que respecto a esto funciona igual que las ruedas de los coches. Al cambiarlas pagas el impuesto de gestion de residuos que es un porcentaje sobre la rueda.
No se yo si estaremos pagando eso y nadie nos ha dicho como hacer o mejor dicho como deshacernos de ellas. Yo se que los marineros de aqui de mi puerto las devuelven a los efectos navales cuando les caducan. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece un sacaduros esto de las bengalas caducadas.
El invierno pasado dispare todo un juego de bengalas de zona 4 caducado mas de 8 años que tenia en el trastero de mi casa ya que no sabia que hacer con ellas y no queria tirarlas en ningun sitio que pudiera ser peligroso ,las dispare en navidades en la playa(por supuesto las dispare hacia el agua y no hacia el cielo para no llamar la atencion)pues bien no fallo ninguna. Esto no quiere decir que despues de su caducidad no puedan fallar,pero creo que es mas un tema de conservacion(aislarlas de la humedad etc)que de fechas de caducidad, tener en cuenta que es pirotecnica o sea polvora y si se humedecen fallan. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
¿Sabeis dedonde viene esta historia? Desde este año nuestros colegas franceses han visto mas que DOBLARSE de repente el precio de las bengalas (no veas la gracia que les ha hecho!) Esto ha sido debido a un conjunto de nuevos reglamentos sobre explosivos que, en el caso que afecta a la pirotecnia naútica, requiere, no solo unos locales especiales de venta con muuuuchas medidas de seguridad, sino también para su transporte y destrucción. Quedan, por tanto, prohibidas las venta por correo y otros recursos de abaratamiento. Las autoridades españolas han estado muy pendientes del desarrollo de dichos reglamentos, y se están apresurando a imitarlos. El resultado en nuestro vecino pais, aparte del encarecimiento (o como desencadenante adicional del mismo) ha sido el cierre o dejación de este negocio en manos de una única empresa en toda Francia, resultando, además que deban, en ocasiones, desplazarse un montón de kilómetros para encontrar una tienda "blindada" legal. Como allí tienen un mercado que multiplica el nuestro por mucho, ¿que pasará aquí? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrades, esto es el cuento de nunca acabar
. Lo de devolver las viejas al comprar las nuevas al proveedor me parece correcto. La pregunta del millon es ¿ que pasa con las que muchos de nosotros hemos guardado en el barco, JUNTO A LAS NO CADUCADAS, que lo hemos hecho por aquello de usar primero las caducadas por si hay necesidad de tirar muchas, y por miedo a la exorbitada sancion si te las encuentran, tenemos el tema complicado. . En este pais de pandereta solo se mueve el estamento politico , gobernantes, autoridad de marina, cuando pasa una desgracia y sale a la luz el tema. Como haya un apice de supuesto de responsabilidad de estos personajes, ya se cuidaran de pasar pelotas fuera, pasar el "muerto" a un tonto, al que vendio las bengalas, al que fumaba dentro del barco, al patron . Si ello no es suficiente diran que tenian en estudio un proyecto de modificacion de no se que norma, etc. Y mientras tanto, los directamente implicados tenemos la patata caliente .Yo en mi caso las tengo en casa y a verlas venir. De todas formas, si las llevas en el barco en unsitio donde dificilmente te las puedan encontrar en una revision rutinaria, ![]() . No se , es dificil el tema.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a explicar mi caso porque es digno de ser contado, he mirado las bengalas en mi barco y las llevaba caducadas, así que voy a las autoridades portuarias que tienen un contenedor para este efecto y me dicen que está lleno, bien, pues las escondo en el barco hasta que esté vacío no sea que me paren y me las encuentren, eso si, compro las nuevas y las tengo bien a la vista. Voy varias veces durante el mes preguntando si han vaciado ya el contenedor y me dicen que no y que no saben cuando se vaciará, que 'vaya pasando', aunque maldita la gracia de llevar unas bengalas caducadas dentro del barco en verano con el calurón que pega. Cuando por fin vacían el contenedor, me dicen que ya no recogen mas, que no hay presupuesto para reciclarlas así que no pueden hacer nada, ¡Que las deje en casa hasta que decidan quien se va a hacer cargo de ellas!,
, vamos, que si, que ahora las dejo en el armario del lavadero allí bien guardaditas. Total, me voy a la G.C. y me dicen que me vaya a capitanía marítima o al club náutico, otros lumbreras, le comento mi película y me dice que me espere un momento que va a hablar con un superior. Después de 15 min. allí esperando en el cuartel de la guarida civil, me dan el teléfono de los TEDAX, madre mía, creo que al final optaré por meterlas en un cubo con agua hasta que se deshagan. Menudo país... Cachondeo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110 | ||
port bo (03-09-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|