La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2011, 10:48
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda: Museo Naval de Estambul

Siempre es un placer hablar de Istanbul…

Que yo recuerde, la información del museo estaba en turco y en inglés solamente.

Yo fui dando un paseo desde la colina de Beyoglu, donde estaba mi hotel, recorriendo una sinuosa bajada que pasa junto a unos jardines públicos y al estadio del Besiktas. La bajada desemboca en el Bósforo, frente al Palacio de Dolmabahce. Para ir al museo hay que seguir hacia el Este a lo largo de la valla del palacio hasta llegar a una plazoleta que se llama Barbarós Parki.

Allí hay también una estación de ferrys que cruzan el Bósforo.

Había destinado el día a ver el museo y me encontré al cabo de media hora en la calle, observando la estatua del Pachá del mar y sus jenízaros, sin nada más que hacer…

http://www.panoramio.com/photo/14891...=kh.google.com

…así que saqué billete de ferry para la estación de Kadiköy, al otro lado del Bósforo, y me di un paseo por el Istanbul moderno no turístico. Una experiencia muy agradable.

En el barrio llamado Moda, a unos dos kilómetros al Sur de la estación del ferry, hay un pequeño parque sobre un acantilado no muy alto. Junto al parque y al borde del acantilado, con vistas al mar de Mármara y a la lejana colina de las mezquitas, encontrarás, sumergida en una sombra fresca, la terraza del Café Kemal. Procura escaparte del grupo, pero ir en buena compañía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb
vajigo (26-07-2011)

Freedom sea

Reglas del foro