![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre es un placer hablar de Istanbul…
Que yo recuerde, la información del museo estaba en turco y en inglés solamente. Yo fui dando un paseo desde la colina de Beyoglu, donde estaba mi hotel, recorriendo una sinuosa bajada que pasa junto a unos jardines públicos y al estadio del Besiktas. La bajada desemboca en el Bósforo, frente al Palacio de Dolmabahce. Para ir al museo hay que seguir hacia el Este a lo largo de la valla del palacio hasta llegar a una plazoleta que se llama Barbarós Parki. Allí hay también una estación de ferrys que cruzan el Bósforo. Había destinado el día a ver el museo y me encontré al cabo de media hora en la calle, observando la estatua del Pachá del mar y sus jenízaros, sin nada más que hacer… http://www.panoramio.com/photo/14891...=kh.google.com …así que saqué billete de ferry para la estación de Kadiköy, al otro lado del Bósforo, y me di un paseo por el Istanbul moderno no turístico. Una experiencia muy agradable. En el barrio llamado Moda, a unos dos kilómetros al Sur de la estación del ferry, hay un pequeño parque sobre un acantilado no muy alto. Junto al parque y al borde del acantilado, con vistas al mar de Mármara y a la lejana colina de las mezquitas, encontrarás, sumergida en una sombra fresca, la terraza del Café Kemal. Procura escaparte del grupo, pero ir en buena compañía. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb | ||
vajigo (26-07-2011) | ||
|
|