La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2011, 18:14
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Antifouling....lo De Siempre.

Buenas camaradas.
¿porqué no os tomais una birrilla bien freshquita mientras os cuento una de antifoulings?. Pago la ronda.

Pues resulta que buscando un buen antifouling, para no tener que pintar todos los años me gasté unos 200€ para un barco de 5,50 de eslora por unos 2,4 de manga (lo he puesto un poco más porque le subí la línea de flotación), esto sólo en pintura, y era de la marca SEAJET 034 EMPEROR aquí teneis más datos.
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0502000111

En un principio parecía buena y que me iba a ir bien...pero bueno, tras un año de poco uso y el barco fondeado con corriente, resulta que tiene tantas lechugas colgando como la primera (que me regalaron con el barco del cual desconozco la marca), entonces me pregunto. ¿En verdad hace falta gastarse tanta pasta en una pintura que no tiene el efecto que espero?.

Por otro lado, ruego me contéis que otras marcas hay por ahí que utilicéis y os haya ido bien, porque, claro, si buscas te venden lo mejor del mundo mundiá pero no es lo esperado, así que plis!! decidme marcas que haya ido bien, es para una motora que alcanza 25 nudos y el color que le viene bien es el azul.

Si necesitais alguna otra info, no dudad en preguntar.
Gracias por vuestro aporte que será pagado con otra ronda de cervecita con escarcha y un cuarto de kilo de coreanas, para que pesqueis lo que podais .

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 20:08
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Predeterminado Re: Antifouling....lo De Siempre.

yo le doy al Seajet Shogun 033 cada dos tamporadas y aguanta estupendamente. Eso si, el barco sale a navegar todo el año.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 21:16
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola
Yo a mi barco siempre le he dado el "Jotun Non Stop" y me ha ido
muy bien. Cuando estas tiempo sin salir, pues claro el barco se te llena
de porqueria, pero desde que navegas un pizco, pues ya está limpito otra vez, es autopulimentante.

El problema de todas estas pinturas es que son excesivamente caras
para los navegantes deportivos, no asi para la mercante. Veo logico
que nos cueste mas caro, pero no un 1000%. Esta claro que se nos toma por los ricachones del mar.

Voy a cambiar de marca por este tema del precio, he encontrado una
marca a muy buen precio con la que yá se han pintado varios barcos. Cuando tenga los resultados se los comentaré.

Saludos.
Antiguo 21-07-2011, 21:25
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola Cofrade,
En la motora que tenia, la pintaba con International Interspeed Ultra.
Es muy buena pero no es barata.

El problema es que es de matriz dura ... y al cabo de los años acumula capas ... por lo demás karcher ... y sacas las lechugas.

Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 21:51
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Yo tengo el barco en el agua desde febrero parado. La patente está 'casi' como el primer día. Nada adherido. Es Titán autopulimentable, relativamente barata. Ahora bien, por consejo de Guillermo Gefaell le agregué 50 gr de cayena por litro, y parece que funciona.

De todas maneras, sería mejor que dieses prioridad a la información de la gente que tienes cerca, que el agua varía de zona a zona.

Saludos

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a astrolabio68 este mensaje:
Backtrum (25-07-2011), delagh (22-09-2025)
Antiguo 22-07-2011, 10:16
Pirata

Gracias por la contestación chicos, una rondita!!.

JOSEP: Yo es que utilizo el barco sólo los fines de semana y por supuesto que no todos, hay corriente y para colmo sube la temperatura del agua bastante, quizas ahí el problema de que tenga lechugas, con la misma patente, a mi desde luego no me funciona, por eso quiero cambiar.

POPEYE IV: Espero resultados, gracias!!.

DDELGRAC: Ahí está otro problema, lo de la matriz dura, prefierto autopulimentable, porque siempre tienes el casco "limpio" y si cada 3 añitos le das con antiosmosis, creo que estará perfecto.

ASTROLABIO: Por mi zona lo que más hay son barquitos de madera de pescadores, y por lo que veo, están igual. Me interesa eso de echarle "pimienta" a la pintura, me puedes explicar un poco más ¿marca titan de que tipo?¿sólo le echas la pimienta y a pintar?¿algún cuidado más cuando pintes, al casco, etc...?
Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2011, 10:25
Tokay Tokay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes

Hola:
Efectivamente, el efecto de cada patente varía de puerto a puerto, por lo que lo mejor es recoger información de la zona. También influye el color, mejor cuanto más oscura. Yo también utilizaba una cara (mille-hempel blanca) y todos lo años porquería. Hace dos años cambié a Titán (mucho más barata) azul oscuro y el efecto ha sido milagroso, como de la noche al día.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2011, 10:43
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Backtrum Ver mensaje
Gracias por la contestación chicos, una rondita!!.

JOSEP: Yo es que utilizo el barco sólo los fines de semana y por supuesto que no todos, hay corriente y para colmo sube la temperatura del agua bastante, quizas ahí el problema de que tenga lechugas, con la misma patente, a mi desde luego no me funciona, por eso quiero cambiar.

POPEYE IV: Espero resultados, gracias!!.

DDELGRAC: Ahí está otro problema, lo de la matriz dura, prefierto autopulimentable, porque siempre tienes el casco "limpio" y si cada 3 añitos le das con antiosmosis, creo que estará perfecto.

ASTROLABIO: Por mi zona lo que más hay son barquitos de madera de pescadores, y por lo que veo, están igual. Me interesa eso de echarle "pimienta" a la pintura, me puedes explicar un poco más ¿marca titan de que tipo?¿sólo le echas la pimienta y a pintar?¿algún cuidado más cuando pintes, al casco, etc...?
Muchas gracias.
De los que hay aquí soy el que tiene menos experiencia, pero te cuento. Pues... estuve dudando hasta el último momento si poner autopulimentable o de matriz dura, pero siempre pensando en Titán. Mi barco es de autoconstrucción: contraplacado enfibrado, 3 capas de epoxi, 2 de imprimación epoxi y 2 de patente autopulimentable roja (por aquello de la visibilidad a barco volcado y quilla perdida, vaya confianza me tengo como autoconstructor ).
Tengo que aclarar que mi barco aún no navega, con suerte eso será en setiembre, por lo que no ha tenido ocasión de autopulimentarse aún. La cayena aparentemente aumenta la duración, y donde debería durar 2 años acaba durando 3. No puedo garantizar esos resultados, pero lo que está claro es que mal no va, o sea que no estaría de más hacer el agregado. Simplemente le tiras un sobrecito de 50 gr de cayena por cada pote de 750 cc (la conseguí a granel en una tienda 'naturista'), mezclas todo y a pintar, sin más.

Saludos y suerte

Citar y responder
Antiguo 22-07-2011, 14:45
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tokay Ver mensaje
Hola:
Efectivamente, el efecto de cada patente varía de puerto a puerto, por lo que lo mejor es recoger información de la zona. También influye el color, mejor cuanto más oscura. Yo también utilizaba una cara (mille-hempel blanca) y todos lo años porquería. Hace dos años cambié a Titán (mucho más barata) azul oscuro y el efecto ha sido milagroso, como de la noche al día.
Saludos.
Tengo dudas sobre el tema del color, he pintado de todos los colores del blanco al negro y creo que la diferencia está en que en el blanco a los 5 dias ya ves como se va acumulando la babilla y en el negro no ves ná de ná hasta que no estás como una batea. Pero en cantidad de porqueria real la misma sea el color que sea, otra cosa es que se aprecia a la vista o quede mas disimulado.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 22-07-2011, 15:09
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Tengo que aclarar que mi barco aún no navega, con suerte eso será en setiembre, por lo que no ha tenido ocasión de autopulimentarse aún.
Si te refieres a que lo tienes en seco... ojito, pues hay patentes que tienen un límite de estancia fuera del agua. (de memoria, para la Hempel por ejemplo creo que eran 6 meses que perdía la efectividad).

Lo de la cayena, un puntazo.
(Supongo que dejará a todos los peces estornudando a tu paso... y la efectividad vendrá dada porque los caracolillos, al estornudar y poner la mano, se caerán )

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
julianilloextrem (22-07-2011)
Antiguo 25-07-2011, 12:46
Pirata

Muchas gracias chicos, de momento no tengo claro la marca de la patente, supongo que está entre titan e international, y por supuesto que voy a probar lo de la cayena, que a lo mejor va fenomenal.
Buen truco!!.
Gracias señores y os comentaré el año que viene, jejejej a ver si ha ido mejor porque no lo veía claro.
Saludos!!

Ronda de birra que invito!!
Citar y responder
Antiguo 25-07-2011, 13:50
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Yo uso Hempel y me va muy bien,subo una vez al año y casi limpia.
Te dire como llebo haciendo durante unos 20 añitos y asi seguire...
Limpieza con Karcher que seque bien,lijado (suave),limpieza y lo importante le doy dos manos.
Primera mano y dejar secar 24h.
Segunda mano y salir a las 24h.
Mi humilde opinion es que aparte de dar un buen antifouling (yo le llamo patente) es muy importante darle dos manos lo de buen patente no siempre esta reñido con el precio.
Tambien es importante respetar el tiempo de secado pues la pintura seca antes que el funjicida (que es el que mata los bichitos ) y si no lo dejas fijar la has cagado.
Y no dejar mucho tiempo con el patente (antifouling) el barco en seco pues el famoso funjicida te va a perder propiedades.
Yo siempre calculo para pintar los dos dias antes de salir.
Boa Proa.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
port bo (25-07-2011)
Antiguo 25-07-2011, 14:28
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Esperemos a ver el resultado . No vaya a pasar como la experiencia de la clara de huevo . Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 20:16
Pirata

Weeenas, ronditas de cervecita bien freshquita para todos. Os comento que ya saqué el barquito y la verdad es que creía que iba a estar peor, había ciertas lechuguillas por las bandas debido a que se había desprendido la patente, pero me he llevado la sorpresa cuando lo he visto y estaba toooodo limpito por abajo, sólo la parte del motor donde había hasta escaramujos, pero con una buena espátula mañana supongo que me daré el palizón. Me parece que voy a darle otras 2 manitas de Seajet Shogun 033, pero dudo que me dure 2 años como a Josep, ya que aquí con corrientes contínuas, agua calentita y bastante oxigenada supongo que es un bastión para los bichos raros. Me pensaré lo de la cayena, si lo encuentro lo haré para ver como queda.
Me llevo aprendido de todos que las marcas como HEMPEL, o INTERNATIONAL parecen ser los más usados y dan también buen resultado.
Muchas gracias a todos por haberme ayudado ante mi ignorancia, y si pasais por Cadiz...avisad, si se puede habrá otra rondita.
Saludos!!!
Citar y responder
Antiguo 14-09-2021, 10:24
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes

Buenas cofrades, reabro el hilo después de diez años en la incubadora. Me interesa por saber que resultado os ha dado aplicar cayena a la patente y cual es la patente que me recomendáis para una motora de 7 metros y 20 nudos de planeo.

Citar y responder
Antiguo 20-09-2021, 04:41
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes

Se podrian hacer pruebas con pequeñas partes de la obra viva. Una patente normal, otra zona con cayena y otra cayena herbicida. Que os parece. Sería como un trabajo de campo, bueno, trabajo de mar.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2025, 13:56
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes

Buenos días,

el año pasado pinté con la Patente de Titan Yate (para altas velocidades) en blanco, y este año estaba mirando la international ultra 300.

Creeis que es buena idea el cambio?

gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bgeno
AnderMak (20-09-2025)
Antiguo 20-09-2025, 10:36
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,884 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

yo en autopulimentable la mejor que he probado es la Titan profesional. En teoria es sólo para profesionales pero se puede conseguir.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro