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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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muy buenas a todaS!!!!
![]() ![]() me gustaria saber cual es el significado real de velocidad de crucero muchas gracias! |
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#2
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
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#3
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Hola Cofrade, vamos a intentarlo, seguro que entre todos............
Yo definiria la velocidad de crucero como la velocidad que desarrolla un motor cuando su regimen de revoluciones se situa en la parte mas alta de la curva del par motor, normalmente ese nivel de revoluciones, coincide con el compromiso optimo entre el consumo y rendimiento. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]()
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Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
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#4
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asi pues, para la velocidad de crucero de en velero por ejemplo no se debe de tener en cuenta la velocidad que puede llevar a vela?
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#5
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
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#6
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nomalmente se utiliza la expresion para motor , nomalmente a 2/3 de las rpm maxima (y dependera del otorsr, casco, ect) a vela , no se como aplicarla
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#7
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estaba mirando un velero de segunda mano y ponia la velocodad de crucera y la velocidad maxima y me he preguntado el pq. asi pues la velocidad de crucero que indica es la velocidad a motor del barco?
aqui dejo el link http://www.boats.com/boat-details/Ha...Sloop/23176301 |
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#8
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se refiere veloocidad a motor
HR buenos barcos, pero vigila el cambio de bandera si piensas traelo aqui ..
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#9
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el barco ya lo tengo comprado, es el mismo del mismo año pero esta en españa xDDD
el tema de la bandera es una autentica mierda la verdad. el mio tiene bandera de pais no union eurpea y la madre q pario a los papeles xDD |
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#10
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que lo disfrutes , pero armate de paciencia , si puedes no cambies ....
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#11
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En mi caso con un Jenneau merry fischer de 115 cv el máximo de revoluciones es de 3.000 y coge 21 nudos. Su velocidad de crucero es a 2.200 revoluciones y unos 15 o 16 nudos, planea y ves que va desahogado y bien.
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o que ten cu ten medo
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#12
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Yo entiendo que todos los barcos tienen velocidad de crucero, incluidos los veleros.
La velocidad de crucero está ligada al motor y si tienes motor, tienes velocidad de crucero. Es ese punto en el cual notas que el aumento de revoluciones ya no es proporcional al aumento de velocidad. O sea, tienes que hacer trabajar mucho más al motor para correr sólo un poquito más. No se trata de ua característica concreta, ni de unas revoluciones concretas, incluso puede depender de como esté el mar. No es que sea una explicación muy académica, pero pienso que no es tan difícil darse cuenta cuando el motor trabaja cómoda y eficazmente. A su manera nos habla . |
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#13
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Coincido con Willy Fox, la velocidad de crucero debe ser aquella en que el motor presenta su óptimo, para embarcaciones a motor. El óptimo de eficiencia de un motor está en su régimen de par máximo, que podrá estar en motores fueraborda de gasolina de unas 6.000 rpm de régimen máximo, entorno a los 3.500-4.000. En -este régimen el motor tiene la máxima fuerza, par máximo (Kg x metro, o Newton x metro), y es donde su consumo es óptimo (ojo, en términos relativos, de efciencia energética y trabajo, consumo/trabajo; en términos absolutos, aunque con muy bajo rendimiento energético, consume menos al ralentí...).
Así, a mi juicio, se trata de poner la hélice del paso adecuado para obtener una velocidad de crucero adecuada, en función de la carga, personas a bordo, etc... cuando el motor alcanza las revoluciones de su régimen de par máximo...... Entre 20-30 nudos a 4.000 rpm debe ser adecuado, mas o menos.... para fuerabordas gasolina.... Ojo, en Diesel todo esto sucede mucho mas abajo.... entorno a las 2.500 rpm de par máximo para motores de 4.000 rpm de régimen máximo. NO te debe preocupar la potencia desarrollada, que es el producto de par x revoluciones... sino el par, en efecto. Luego, para obtener velocidad máxima (de muy bajo rendimiento energético...) metes rpm y el motor va entregando la potencia máxima... Así es que a mirar las características técnicas del motor.... cervezas para todos... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA | ||
coMeta (19-07-2011) | ||
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#14
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El anuncio que pones, dice que tiene una eslora de 9,42 metros y tiene una velocidad máxima de 6,5 nudos. Los datos corresponden a la velocidad en función de la eslora. La velocidad de crucero, 5,5 nudos, se refiere navegando a motor. Es la velocidad económica. A unas revoluciones determinadas tienes un consumo por hora de navegación y una distancia recorrida. Dividiendo uno por el otro tienes los litros/milla, que es la cantidad que te interesa. Con x litros de gasoil puedes recorrer y millas a velocidad económica. Resumiendo, es la velocidad a la que recorres el máximo de distancia con una determinada cantidad de litros de gasoil.
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 19-07-2011 a las 14:47. |
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#15
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![]() ![]() Muchas gracias a todos por las respuestas!!! ![]() ![]() ![]() |
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#16
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Un velero de 9,33 x 2,85 con una quilla de 1,35 (creo...)
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#17
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Nada tiene que ver la V Maxima (la que de el Motor), la V de crucero (la optima en relacion rpm/v) con la V economica (la que hara mas Millas independientemente de la velocidad)
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#18
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
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#19
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En mi velero con un motor de 75 cv la velocidad maxima a regimen maximo 3500 rpm con el casco limpio es de 9,3 nudos.
La velocidad de crucero es a 1800 rpm. desarrolando 6 nudos. El consumo es de 2,2 litros a la hora. Si aumentamos el regimen a 2000 rpm pasamos a una velocidad de 6,5 nudos , pero el consumo sube a casi 3 litros, por lo que hemos considerado que nuestro mejor desarrollo energetico es a 1800 rpm, que debe de coincidir con el par maximo, y el turbo en funcionamiento. A este regimen se acumula carbonilla en el turbo y en el escape, para eliminarlo una vez al dia cuando el motor esta caliente le aplicamos regimen maximo 1-2 minutos y se elimina la carbonilla por el escape. ![]() |
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#20
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Bién hecho, parece lo apropiado
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