![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y Vichy Catalàn, que no hace daño.
![]() En mi caso lo tengo solucionado:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
Garraf (20-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jolin lo he visto despues de mandarte un privado, JA;JA JA; tranquilo que poleas tengo alguna.
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios, ya veo que este mal es de muchos, y sin duda cada uno con una patologia diferente, aunque todo anda por las Ly las S.
Tal como aconsejabais lo importante es no parar durante el dia, y asi lo hago, a persar de que de vez en cuando pellizca el nervio y me hace ver las estrellas, aunque sin duda lo peor viene por la noche a la hora de dormir, o lo que se le parezca, y a la hora de levantarse. En fin vale de rollos, voy a hacer caso de algunos o muchos tabernero y reenviar todo lo posible a la bañera, rizos, cargadera, rodamientos para la mayor, etc, antes de cambiar a los winches electricos, (autocazantes ya los llevo ). Y a Kiqu, que me envie las fotos, aunque sean de las poleas. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Magnifico hilo! Es gratificante ver que existe un buen puñado de cofrades que compartimos achaques y dialogos de ambulatorio propios de nuestras quintas
. La animosidad de los contertulios resulta contagiosa y es demostrativa de que se puede mantener la afición si se sabe atemperarla a la evolución (¿involución?) de nuestro organismo y aptitudes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Señores fabricantes de embarcaciones:
No se me ocurre ninguna característica que nos facilite la vida a "los yayos" que sea contraproducente para "los que no lo son". ![]() Acuérdense de ello para sus próximos modelos (y de paso, háganlos mas baratitos, porfa) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El éxito de este hilo demuestra... que estamos viejos!
No voy a decir nada demasiado nuevo, ya se ha dicho más o menos todo. Pero voto por conocer mejor nuestro cuerpo (ya no practico yoga, pero me ayudó mucho en esto), estudiar el tema de la higiene postural, y rediseñar la maniobra que nos haga hacer esfuerzos en malas posturas. Pero lo de electrificar winches y demás no me gusta, que al final necesitaremos una grua (con mando a distancia sumergible, por supuesto) para subir a bordo sentados en una silla. Algo de gimnasia para mantener la musculatura en forma y calentamiento antes de salir también pueden ser de ayuda. Caso de ir a un gimnasio, explicar al monitor el tipo de esfuerzo que hacemos en el barco para estudiar los ejercicios que pueden ser de ayuda. Yo también he tenido problemas de espalda desde la adolescencia (dolores pero sin patologías graves), y lo probé todo, incluso natación sin grandes mejoras. El yoga me ayudó sin ser la solución. Hasta que hace unos meses pasé por un buen hosteópata, que casi sin tocarme y en dos sesiones me arregló un bloqueo que tenía y no me ha vuelto a doler. Tal vez no sea el caso y no sea la solución, que cada uno es un mundo, pero lo cuento porque a mi me funcionó y seguro que no soy el único. Por cierto, creo que entre los participantes de este hilo podemos organizar una buena liga de petanca ![]() Un saludo
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 21-07-2011 a las 19:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que tal la Maniwell realmente funciona bien? Cuantos años se supone que dura? Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenas noches chavales:
![]() A mi me ayudo mucho el acudir a un quiropractico, la verdad es que de estar bastante mal y no pensar en tener un barco, fue tal el tema que me lo compre un 27 pies, ahora ya llevo unos 4 años sin acudir ya al quiropractico en parte por culpa del trabajo que me hace estar muy poco en casa y tener una vida social, ahora estoy haciendo gimnasia para mantenerme y la verdad es me encuentro con fuerza, alguna vez, suele ocurrir una vez al año, paso unas semanas un poco fastidiado, me tomo enantium y al poco tiempo se me pasa, es como la malaria que siempre te recuerda como estas, coincido plenamente con Lluismi, aparte de que es verdad que a mi tambien me pasa y es que en el barco se acaban muchos dolores. El ejercicio nos ayuda a no anquilosarnos. Venga unas cervezas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y para todosMariner |
|
|
||||
|
||||
|
Hace algunos pocos años a mi hermano chico le dijeron los neurocirujanos tras un daño en la médula y unas cuantas vértebras nuevas de titanio que con suerte lo más que era podría sentarse en una silla de ruedas (eso tras tirarse encorsetao más de seis meses en un hospital). Salió y se fue directo en siu "carro" a la piscina... allí se tiraba, y juro que yo misma lo he visto llorar de dolor... Hoy anda. La cuestión: disciplina y voluntad de hierro, y sobretodo ganas de que no te toquen los webs... Y no es cuento, lo vivi estando ya en la taberna, fue algo así como "la tragedia en directo·". Volvió a andar, y hasta a escalar!!! solo que en febrero se jorobó el tobillo que no arrastraba y ha vuelto a la silla de ruedas
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Con todos los medicamenteos que hemos citado creo que podríamos montar un parabotiquín aparte del reglamentario que se llamara: "botiquín complementario para navegantes cascaos" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ja jajajajaja-------
Tabernero, hay que habrir un subforo con el titulo Marinos cascaos, creo que tendra muha audiencia por que el que no esta ....lo estara ![]() Saludos ![]() ![]() ![]() Lo de la cama esa invertida, haber si hay alguien que nos pueda contar si vale la pena.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, que otra idea para reducir esfuerzos que creo que no se ha comentado es bajar de eslora...
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
Al ver el título del hilo, casi me da miedo entrar. Cuando tenga tiempo de leer todos los comentarios, os daré mi opinión. Ahora, perdonad que no pueda seguir. Me voy a nadar a la piscina. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo por todos.
Podemos crear el Club Elena Francis de los Abuelos de LTdP Un vermuth para los que no tienen pastillas en el estomago. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y
![]() Me uno al club de los espaldas rotas, en mi caso lumbares, como casi todo el mundo. No es cuestión de edad. Ni de falta de actividad, lo mismo afecta a gente joven (como yo desde los 20 años), que a deportistas. Cualquiera puede sufrir dolencias de este tipo. Y lo peor, que la cirugía no siempre es la solución. Lo que si funciona de verdad es el mantenimiento de la musculatura intervertebral en condiciones, para lo cual la natación como mucha gente ya ha comentado, o el remo son actividades que si la lesión lo permite funcinan de maravilla. Para los que no tenéis tiempo, yo rehabilité mi espalda hace ya más de 5 años y no he vuelto a tener lumbalgias graves (antes me tiraba meses arrastrando la patita). El sistema se llama MEDX, y para mi fue un milagro. Además me salió por "la patilla" ya que se consideró accidente laboral y me lo cubrió la Mutua del trabajo. Consultar con vuestros médicos ya que no se puede aplicar a todas las lesiones. Os dejo estos enlaces: - Estudio. - La máquina en cuestión. - Mi mutua en Valencia. espero que os sea útil. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues claritas para todos, que no se pierda el efecto del voltaren.
Es lo que tiene estar en plena vejentud, que nos hacemos adictos a otras drogas, que se venden en farmacias. Cuando uno tiene años, sobrepeso, y vaguería, hay que facilitarse las maniobras todo lo posible, con todos los reenvios y desmultiplicaciones que hagan falta. Yo lo llevo todo preparado para no salir de la bañera, pero eso no me reduce las tendinitis, los atrapamientos del nervio cubital, que me duerme media mano, etc., pero todo se me olvida cuando suelto amarras. Bueno, pues apuntarme tambien a la lista de patrones afectados por los achaques. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, aun mas la espalda , me pusieron dos veces unos cinco minutos y tuve que ir a un osteopata , para que me pusiera vien , je je je que ya no tenemos arreglo , perooo cada perona es diferente pero a mi me fue fatal , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Trabajo unas doce horas diarias, en la nautica, en varaderos, en sentinas, en tope de mastiles, en traslados navegando....creo que es mas una actitud que un sentimiento, cuando estoy liado(y lo estoy a diario)no me duele nada, en mi barco con 116m de trapo 60/56 no hay nada mecanizado, con el genova mi posicion al cazar es a horcajadas entre regala y bañera y con dos manos en la manivela, la mayor la subo a pie de mastil con las dos manos hasta la perilla y luego en bañera con el winch y son 18'5m de gratil, las amarras a base de riñones las afirmo, no hago ni precalentamiento ni na de na porque solo me hace falta una chispa para explotar, los 35kg del dingui me los subo a la espalda, las balsas de los clientes(entre 35 y 40kg)me las cargo al hombro para llevarlas a revision y desde que me rompi el aquiles y el supraespinoso al caerme de un mastil me he agenciado de una carretilla para llevarlas por el pantalan, antes ni eso...y es que soy feliz, me encanta lo que hago y mi vida es esa y si dejo de hacerla me muero, soy consciente de ello y por eso mis metas son altas, pienso ya en mi ultima travesia, tengo mi paraiso encontrado y pienso que cuando ya no pueda con mi cuerpo hare mi ultima travesia hacia el, alli fondeare mi barco, lo vaciaré y le abriré los espiches para que sirva de morada a sus nuevos habitantes y yo mientras esperaré con tranquilidad mi ultima
travesía...... Espero que llegue lo mas tarde posible, quizas la crisis haga que se adelanten mis prespectivas SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() si todos pensaramos igual todo seria mas facil!! Yo lo comparto y tambien trato de aplicarlo en mi trabajo!! Si son cosas leves... achaques de la edad, o cosas asi, la cosa es una cuestion de espiritu... otra cosa es que haya una grave dolencia, una grave enfermedad, o una lesion seria... ¡¡no frivolizo con eso!! .. pero los achaquillos de los años...!! ¡¡que les den!!![]() Editado por Keith11 en 22-07-2011 a las 23:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
¿ Seré " marciano " ???..... Vayan unas copitas para celebrar que no.mesplico...... casi 69 tacos, navego casi siempre solo, y por aqui en el norte, suele soplar bastante. Barco 34´. No tengo winches autocazantes y tengo que hizar a pie de palo, idem el rizo... solo llevo uno.Y lo llevo de momento bien. Eso si, sin estresarme para nada. Todo a su ritmo . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a puma | ||
NADANADA (27-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Funciona muy bien. Viene con dos pilas pero yo he adquirido dos mas para no quedarme escaso. Es cara ,pero de momento me vale para todos los winches y la uso fundamentalmente para trabajos pesados (izado de velas, cazar cuningham de Gennaker, tensado de contras, subir a la gente al palo etc.) De todas maneras hay que ir con cuidado ya que tiene mucha fuerza.No se si aguantara mucho ya que la tengo desde hace un par de meses pero parece robusta. ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la vikinga tampoco estaria mal.Sobre todo por las 7 doncellas que tendriamos que sacrificar tus cofrades. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|