La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-07-2011, 14:52
Trota Trota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 145 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Misterio de elctricidad en el Trotamar

El Trotamar esta en Estepona de camino a Gibraltar y Madeira. En el cuadro eléctrico cada interruptor tiene un led que se enciende si se ha conectado (el cuadro es del 82) de vez en cuanto, sin motivo aparente tengo un bajón de tensión en todo el sistema, se encienden todas las led, tambien las de los interuptores apagadas. Misteriosamente tengo un medidor de amperios y el consumo no me aumenta, ni baja la tensión medida en las baterias, pero un sailing monitor Hornet que tengo indica 9 V. Cuando ocurre apago todos los interruptores y a los pocos segundos el problema suele desaparecer.
¿Alguien ha tenido un problema similar, y me puede dar una pista?

Saludos a todos !!
Citar y responder
Antiguo 24-07-2011, 16:39
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Misterio de elctricidad en el Trotamar

Hola Trota:

Seguro que en foro casi todos saben más que yo de electricidad, pero empezaría por comprobar que los bornes de las baterías estén limpios y bien apretados y comprobaría los contactos del selector de baterías.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2011, 17:10
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Del 82 con LEDs me extraña, si son neones tienes 1 problema con la masa, seguramente está floja/suelta en algún lugar. Otra posibilidad es la antena de vhf, 1 pequeña derivación hace que se enciendan los pilotos cuando transmites o recibes 1 señal fuerte, aunque no me cuadra la caida de tensión. Cuando te pase mira si hay alguien transmitiendo en algúncanal.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2011, 22:55
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes

pon cable de 10mm nuevo en paralelo al viejo entre el positivo principal de servicios del cuadro al positivo de las baterias de servicio o a su desconectador

e idem con el negativo general de servicios del cuadro que suele ser un borne con mogollon de cables negros conectados a el. lo llevas al negativo de las baterias

Posiblemente sea un falso contacto de estos dos cables.

hay una manera muy efectiva pero peligrosa de saber donde esta un falso contacto en una linia, que es cortocircuitandola y ver por donde sale humo.

Una linia en buen estado cuando cruzas el positivo y negativo suele dar un chispazo potente, te funde los cablecillos que tocan entre los dos cables que se funden ( hacen de fusible ) y no pasa nada.

Una linia con un empalme mal hecho donde este esta sulfatado o hace mal contacto, cuando tu haces esta prueba veras que el chispazo que obtienes al corticircuitar es bastante pobre, casi que puedes unir los dos polos que no chispea nada, lo peligroso que comente antes, es que lo que se va a calentar a parir y poner al rojo vivo es ese punto de la linia que hace mal contacto, y si esta oculto puedes prender fuego al barco.

tu mismo.
Antiguo 25-07-2011, 00:04
Trota Trota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 145 Agradecimientos en 28 Mensajes

lo extraño es que aunque conecte todas las cargas, las dos neveras, todas las luces, etc. no tengo bajada de tensión, pero de repente, sobretodo navegando a motor (baterias a 14 V) tengo algún contacto que me baja la tension en una parte del panel y enciende las leds. Si fuera sulfatación el fallo sería siempre, y como que el fallo ocurre de vez en cuando es dificil de repoducir. De todas formas, mañana pasaremos Gibraltar y tendre que ver si encuentro el fallo navegando,
gracias por todos los consejos

Joan Bassols
Citar y responder
Antiguo 25-07-2011, 01:59
Luis del Beagle Luis del Beagle esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes

Estimo que tu problema se debe a que se corta el negativo, has la prueba conectando un cable de sección similar al que tiene, desde el borne negativo del tablero hasta el negativo de la batería.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2011, 09:03
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Yo empezaria buscando una mala conexion, comprueba el apriete de los bornes de la bateria, simplemente muevelos con fuerza con la mano, si los mueves , hay que reapretar; Aprovecha para limpiarlos y comprobar si estan sulfatados, dales vaselina. Sigue con todas las conexiones que puedas comprobar, en el motor de arranque el cable rojo que va desde la bateria al vendix, de ahi suelen sacar el positivo para muchos servicios, puede ser fuente de problemas.
Continua revisando conexiones, es provable que la encuentres asi, Encontrar una mala conexion, es cuestion de paciencia y suerte a partes iguales.

Ya sabes, suerte y paciencia.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro