La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2011, 18:13
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Ampliacion pozo cadenas

Coincido con Enrique en lo de soldar a bordo, gracias por el dato, he pensado hacer algo parecido a lo que ponen tus fotos.
Gracias NIAO, el actual pozo de inox tiene una puertecilla de acceso desde el interior estanca y un desagüe interior a un grifo de fondo para no dejar marcas en las amuras.Por arriba no es accesible solo por la gatera donde entra la cadena, el problema es simplemente que es pequeño.
En Aveiro lo "forraron" de madera y ahora sacarlo es complicado.
El actual esta colgado en alto bajo la cubierta atornillado en la primera cuaderna. Debajo queda un hueco que se va agrandando hacia mas a popa debajo de la litera de proa.
Es ahí donde pienso construir la ampliación a la manera de Enrique; sinembargo la cadena ha de correr algo hacia popa, pienso que el plano inclinado y su peso ayudaran al efecto...para ayudar he pensado cortar todo el fondo del actual deposito inox, siendo el fondo el del nuevo deposito de la ampliación.
El problema me lo temo en lograr conseguir una union de los dos depositos dado lo angosto e inaccesible de la zona, ahora no puedo poner fotos, lo intentare durante la semana.
Por lo pronto mañana saco la cadena, abro la escotilla de inox y veo que se puede hacer...
Enrique tu pozo es accesible desde cubierta? me parece ver en la foto un tapon del escoben no? es una idea muy buena llevarlo tapado durante las travesias así no embarcar agua innecesaria....me temo que otra cosa mas para hacer y no tengo tiempo ya que el 9 botamos el barco y el listado es tremendo
Un saludo

LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 25-07-2011 a las 18:19.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro