La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2011, 01:42
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Inspección Aduanas gasoil

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola Tupac A.

"...hallándose facultados para detener e inspeccionar cualquier vehículo o embarcación y tomar muestras de los combustibles y carburantes contenidos en sus depósitos, carburadores y conducciones."

Eso de "que les den" ya se lo dices tu en la cara si algún día te paran para coger muestras de combustible.

Saludos.
En un barco de recreo, el carburante del deposito es el mismo que en las conducciones y carburantes. Si quiere saber el tipo de carburante que llevo, con comprobar un manguito del deposito tiene bastante. Y si quiere mas, que se vaya a buscar una orden judicial.

Y lo de "que les den", pues si. Ya se lo dije en la cara a un funcionario de aduanas. Hace unos años, cuando vivia en Barcelona, entrabamos en el puerto de Barcelona en un barco ingles su dueño y yo, y aparecio una lancha de Aduanas, con un chalado al mando que se creia Rambo y pretendia entrar a registrar el barco. Le negue el permiso para subir a bordo y le dije que dejara de hacer el pallaso y se fuera a buscar una orden judicial, y seguimos tranquilamente camino al amarre. Se puso todavia mas chulo y nos siguio hasta el amarre diciendo que esperaramos a que llegara la guardia civil y que ni se nos ocurriera irnos. Por supuesto, no le hicimos caso y nos fuimos a ver el partido al Barça y a cenar. Cuando volvimos, pasada la medianoche, habia una dotacion completa de la guardia civil armados hasta los dientes en el pantalan. No entendian muy bien que hacian alli. Aunque me cae mal la guardia civil, la verdad es que el jefe era muy educado. Le explique la situacion y se fueron, maldiciendo al gilipollas ese.

Te aseguro que a mi barco no se sube un tipo con un destornillador si no lo he invitado yo ni tiene orden judicial. Dentro de poco mas de un año estare de vuelta en Catalunya, con mi barco britanico u holandes. Si me encuentro una situacion asi, te prometo que lo contare tal como vaya.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 01:59
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Yo llevo una mezcla de licores en la cámara, que me hago yo mismo a base de pacharán, destilados caseros de hierbas, café y azúcar de caña... y me habéis acojonao.

En inglés a eso se le llama BLENDED SPIRIT, que claro suena mucho mejor (tal vez es la hora de cambiar de bandera) porque en español suena fatal. "Mezcla casera de destilados"... Ahora no sabéis cómo entra y como vuelve uno al mundo después de un buen meneo por esos mares de Dios.

Así que decis que ahora revisan los fluidos de a bordo... tengo que prepararme un BY-PASS desde la boca del depósito al tanque de aguas negras A ver qué resultado les da el aparatito con el que midan, o a ver si por el olor dan con la calificación del combustible...

Antiguo 27-07-2011, 18:23
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Prepararos para los radares de entrada en las bocanas de los puertos........ eso será muy pronto......
Pues para mi, mejor hoy que mañana, a ver si a mas de un viciosillo de acelerador, le meten un rejon y le dejan tiesa la cuenta corriente.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 18:51
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Sumeke...coincidiras conmigo en que, tampoco es normal que frente a la Azohia dos veces en la misma semana pararan a un 42 pies, lo revisaran tanto con el contraste como con el tomamuestras en los depositos como en los filtros...y que al quejarse la segunda vez le dieran un volante "para que lo enseñara si lo vvolvian a parar...como que habia sido revisado"...cosa que tuvo que hacer LA SEMANA SIGUIENTE.
Ya son la gran mayoria los revisados en esta bahia, una minoria los de segunda vuelta...y alguno que otro en tercera...pero sin afan recaudatorio...
Que la gente de a pie le esta cogiendo miedo a salir a navegar...si pescas por si pescas...que si te sales de millas...por si llevas gasoil rojo...y las sanciones....la minima nuestra se paga como si fueras haciendo trompos por la Gran Via Madrileña!!!...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
hulk (27-07-2011)
Antiguo 27-07-2011, 21:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Sumeke...coincidiras conmigo en que, tampoco es normal que frente a la Azohia dos veces en la misma semana pararan a un 42 pies, lo revisaran tanto con el contraste como con el tomamuestras en los depositos como en los filtros...y que al quejarse la segunda vez le dieran un volante "para que lo enseñara si lo vvolvian a parar...como que habia sido revisado"...cosa que tuvo que hacer LA SEMANA SIGUIENTE.
Ya son la gran mayoria los revisados en esta bahia, una minoria los de segunda vuelta...y alguno que otro en tercera...pero sin afan recaudatorio...
Que la gente de a pie le esta cogiendo miedo a salir a navegar...si pescas por si pescas...que si te sales de millas...por si llevas gasoil rojo...y las sanciones....la minima nuestra se paga como si fueras haciendo trompos por la Gran Via Madrileña!!!...
La semana pasada estuve dos noches fondeado en la Azohia, mas una en CR de Mazarron.... levantazo obligaba. No vi ninguna patrullera verde, y fue una pena, porque había un descebrado dando por el cu..o, con la puuuta moto de agua, no dejando descansar a nadie, y desde luego hubiera aceptado de buen grado, mil inspecciones con tal de que se cepillaran a este energúmeno. Ya sabes lo que se dice.. Las mansas por las que topan.

En Mazarron si que vi a la GC por los pantalanes, pero en ningún momento me pidieron nada, ¿será que tengo cara de adicto al régimen?

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 21:27
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Pero a ti...con un velero que te van a pedir???...como no sea la documentacion, o si llevas fuego!!!...
Tu crees que tus tanques de gasoil son de 300 ltrs o que los tangones y los cañeros son de pesca de altura...coño, que no son ciegos...tu vas con tu parienta a vela y es muy raro que te pare aduanas (salvo que les debas algo)...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2011, 09:49
Hermano de la costa

Que no Sachi.. Que no, a los veleritos también nos miran. De hecho, cambié el macarrón que va del depósito a los filtros por uno transparente para "facilitarles" el trabajo, y aun así, siguieron todo el circuito por si tenía depósitos ocultos. ¿Paranoia?.. Quizás... ¿hacer bien su trabajo... pues yo también haría lo mismo, si esta es mi misión.

Antes utilizaban una especie de “guisopo”, que lo metían por la toma de combustible, y que mostraba el color de este. Claro que según cuentan, ya no se fían, porque criticar su labor es gratis, pero en este ámbito náutico, habemos gente pa to. Y más de uno ya ha hecho la “pirula”.

Yo no se ha que se dedica, el personal que desbarra todo lo que sabe o puede, sobre la actuación de las fuerzas del orden. En el mundo empresarial, estamos hartos de que nos vengan inspecciones, sanidad, hacienda, trabajo….. Mas que nosotros mismos nos buscamos, auditorias, certificaciones…. Y puedo asegurar, que estos tampoco se casan con nadie, y si te tienen que “freir”, no se andan con chiquitas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro