La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2011, 14:16
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Desde hace un tiempo, el motor pita al ralentí y se enciende la lucecita de falta de carga. En cuanto le das algo de gas se para. Pero es molesto.

Me dicen que puede ser que una escobilla del alternador tenga problemas.

¿Es grave? ¿Como lo véis?

Tabernerooo, sacales a estos bandidos lo que quieran beber, así les aflojas las sinhueso.

Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 14:23
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: Piiiiiiiiiiiii del motor.

Primero mira la tensión de la correa.
Antiguo 27-07-2011, 14:32
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Para mi que el alternador a pocas rpm no carga .
Posible la correa floja como han mencionado , desgaste de la misma o bien tal como te han dicho fallo en una escobilla .
Pero de todas formas cuidado no te vendan la moto de un alternador nuevo , puesto que se pueden reparar perfectamente

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 15:04
Hermano de la costa

La correa es nueva, recién instalada por el distribuidor oficial Volvo, en mi presencia. Justo ese día no pitó, y no me acordé de comentarle... puto murphy!
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 16:33
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cagüennn...hace unas semanas un cofrade creo que preguntaba algo similar y no encuentro el hilo. Si lo hallo, te lo paso. Me interesaba porque me pasaba lo mismo, y ahora no tengo forma de verlo. A ver si alguno se acuerda.

Embat (de la Cofradía del "piiiiii al ralentíiii")
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 16:56
BITXU BITXU esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
La correa es nueva, recién instalada por el distribuidor oficial Volvo, en mi presencia. Justo ese día no pitó, y no me acordé de comentarle... puto murphy!
Guenas , el que sea nueva no quiere decir nada , comprueba que no este floja pues llevan un tensor , se comprueba con un dedo obligandola a ceder , si esta bien , entonces puede ser lo que te apuntan las escobillas , puedes sacarlas , normalmente van con dos tornillos en la parte de atras del alternador , las soplas y limpias y veras si ya tienen poco carboncillo tendras que cambiarlas .
Suerte
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 18:43
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Aunque la correa sea nueva después de unas horas de uso hay que volverla a tensar pues tienden a aflojarse y a darse un poco de si,como te dice el cofrade Bitxu comprueva si cede algo y tensala y sino es comprueba las escobillas.
Un saludo.
Antiguo 27-07-2011, 18:47
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Es problema del regulador, si le das un pequeño aceleron se excita de nuevo y ya funciona, es un fallo comun en los cuadros volvo, no debe preocuparte, no es de la correa ni de las escobillas
SALUT
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 19:07
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Mi Volvo 2020 lo ha hecho siempre y lo he considerado normal. Ya se que tras el arranque ha de ir el aceleron.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 23:37
Hermano de la costa

Gracias A todos, y a Nefta en especial.

NO es la correa. Lo hacía antes de cambiarla, y lo sigue haciendo despues. Lo siento por los de la corres.

No pasaba de nuevo, pero desde hace unos meses sí. Es un poco incómodo por lo molesto del piiiiiiiii.

Gracias a todos.

Citar y responder
Antiguo 28-07-2011, 00:19
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Hola Butxeta...

yo tengo la misma cosa en mi volvo D1-30... busque por ahí y me dijeron esto (esta en jinglis... para que lo entienda todo el mundo lo he traducido a saco con el traductor Google... se entiende aunque no queda muy decoroso...)

La verdad es que dan una explicación aparentemente buena (ya que aun no sé si correcta), pero tiene su logica... Alla va...

POST DE PREGUNTA

I have owned my Dufour 325 for a couple of seasons now and have lived with a problem all this time. The issue is that after motoring for a few hours the battery charge warning alarm sounds on the EVC panel in the cockpit. However, the voltage on the instrument panel remains at just under 14volts - no different to when the alarm isn't sounding. The batteries appear to be healthy and last well when shore power is not connected, so I assume they are being well charged. So functionally everything seems to work well. Initially, when the alarm starts it comes on an off for a while, gradually becoming more persistent until it remains permanently on. Is anyone able to give me a clue has to how resolve this problem?

POST DE RESPUESTA

I had exactly the same symptoms on my D34 when it was first delivered. It took a long time to get the symptoms to occur when a technician was on board. It turned out to be the yellow battery voltage sense wire on the back of the alternator had never been connected. It had not come loose it was tucked back up in the wiring loom.

Because Dufour have used a split charge diode the alternator never raises the voltage above 13.8 volts at the battery without the battery sensing wire as the diode causes a significant voltage drop. With the wire attached the voltage reaching the battery goes up to 14.2 volts. That does not sound much but it is the difference between only partially charging your batteries and fully charging them. You need a digital voltmeter in the system to detect this difference the analogue meter on the instrument panel is not sensitive enough.

You say your batteries have good capacity but that can only be because you are charging them fully on shore power, 13.8 volts is not adequate and if you run like that without frequently leaving your boat hooked up to shore power they will sulphate up and loose capacity.

Finding and connecting the wire is not easy and you will probably need a Volvo technician to do it for you. I then suggest you do a proper capacity test to see what condition the batteries are in.

Yo no lo he probado aun... me tengo que poner... pero efectivamente tengo algun cable suelto por la parte posterior del alternador... lo cual me tienen mosqueado

La traduccion...

La pregunta...

He tenido mi Dufour 325 por un par de temporadas y han vivido con un problema en todo este tiempo. La cuestión es que después de motor por unas horas la carga de la batería de alarma de advertencia suena en el panel de EVC en la cabina. Sin embargo, la tensión en el panel de instrumentos se mantiene justo por debajo de 14volts - no es diferente a cuando la alarma no suena. Las baterías parecen estar sanas y bien pasado, cuando la toma de puerto no está conectado, así que supongo que están bien cargadas. Así que todo lo funcional que parece funcionar bien. Al principio, cuando la alarma comienza lo que se refiere a una por un tiempo, poco a poco cada vez más persistente hasta que se mantiene encendido permanentemente. ¿Hay alguien capaz de darme una idea de cómo tiene que resolver este problema?

La respuesta

Yo tenía exactamente los mismos síntomas en mi D34, cuando fue entregado por primera vez. Me llevó un tiempo largo para conseguir que los síntomas se producen cuando un técnico se encontraba a bordo. Que resultó ser el voltaje de la batería amarillo cable de detección en la parte trasera del alternador no se había conectado. No se había soltado que estaba metido una copia de seguridad en el cableado.

Debido a Dufour ha utilizado un diodo de carga del alternador dividido nunca eleva la tensión por encima de 13,8 voltios en la batería sin el cable de la batería de detección como el diodo produce una caída de tensión significativa. Con el cable conectado la tensión que llega a la batería se eleva a 14.2 voltios. Eso no suena mucho, pero es la diferencia entre sólo parcialmente la carga de su batería y su plena carga. Usted necesita un voltímetro digital en el sistema para detectar esta diferencia el medidor analógico en el panel de instrumentos no es suficientemente sensible.

Usted dice que sus baterías tienen una buena capacidad, pero que sólo puede ser debido a que se les carga por completo en la toma de puerto, 13,8 voltios no es adecuada y si se queda así sin salir de su barco con frecuencia conectado a la toma de puerto que se sulfato y la capacidad de perder .

Encontrar y conectar el cable no es fácil y es probable que necesite un técnico de Volvo que lo haga por usted. Entonces sugiero que hagas una prueba de la capacidad adecuada para ver en qué condiciones las baterías están

A ver si arreglamos entre todos el tema ese del pitido porque le pasa a mucha gente

Saludos.... perdon por el rollo

Editado por Keith11 en 28-07-2011 a las 00:28.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2011, 09:54
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Es problema del regulador, si le das un pequeño aceleron se excita de nuevo y ya funciona, es un fallo comun en los cuadros volvo, no debe preocuparte, no es de la correa ni de las escobillas
SALUT
A mi me pasa ... y con un acelerón para que se "estimule" me vale.

Antiguo 28-07-2011, 12:35
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
A mi me pasa ... y con un acelerón para que se "estimule" me vale.

Aunque, visto lo visto, parece que haya que preocuparse...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2011, 13:21
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola Butxeta...

La respuesta

.........
Debido a Dufour ha utilizado un diodo de carga del alternador dividido nunca eleva la tensión por encima de 13,8 voltios en la batería sin el cable de la batería de detección como el diodo produce una caída de tensión significativa.........

A ver si arreglamos entre todos el tema ese del pitido porque le pasa a mucha gente

Saludos.... perdon por el rollo
Para mejorar la comprensión del asunto, porque con estos traductores automáticos, como no conozcas bien el tema, te quedas a dos velas (y sin motor):
Lo que ha instalado Dufour es un diodo separador de carga, para cargar con el alternador dos bancos de baterías a la vez. Esos diodos mantienen los bancos de baterías independizados para que un fallo en uno de ellos no te deje el otro listo de papeles y hace su trabajo muy bien, pero tiene ese pequeño defectito: suma la minúscula tensión que se necesita para sobrepasarlo (de 0,5 a 0,7 V en la mayoría) a la de la carga de las baterías, con la mala fortuna de que es una diferencia significativa en un punto crítico del proceso de carga. El regulador del alternador recibe una lectura diciendo que las baterías ya están cargadas, las deja a medias y se va a fumarse un cigarro y hasta la próxima. Baterías frustradas, frigo apagado, crevezas calientes, piloto automático en huelga y un gran malestar extendiéndose entre la tripulación, hasta mas allá de lo que me atrevo a escribir.

Unas , ahora que están aún frescas, que de buena nos hemos librado.

Pd.: Es que me ha pillado leyendo sobre ésto, antes de meterme a instalar el regulador de carga del alternador y no he podido aguantarme.
Antiguo 28-07-2011, 16:36
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

le subes el ralenti 100 vueltas y yata

y eso no es excluciva de volvo otros lo hacen

y hablar de pitos no se si es de caballeros

Citar y responder
Antiguo 28-07-2011, 21:53
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Para mejorar la comprensión del asunto, porque con estos traductores automáticos, como no conozcas bien el tema, te quedas a dos velas (y sin motor):
Lo que ha instalado Dufour es un diodo separador de carga, para cargar con el alternador dos bancos de baterías a la vez. Esos diodos mantienen los bancos de baterías independizados para que un fallo en uno de ellos no te deje el otro listo de papeles y hace su trabajo muy bien, pero tiene ese pequeño defectito: suma la minúscula tensión que se necesita para sobrepasarlo (de 0,5 a 0,7 V en la mayoría) a la de la carga de las baterías, con la mala fortuna de que es una diferencia significativa en un punto crítico del proceso de carga. El regulador del alternador recibe una lectura diciendo que las baterías ya están cargadas, las deja a medias y se va a fumarse un cigarro y hasta la próxima. Baterías frustradas, frigo apagado, crevezas calientes, piloto automático en huelga y un gran malestar extendiéndose entre la tripulación, hasta mas allá de lo que me atrevo a escribir.

Unas , ahora que están aún frescas, que de buena nos hemos librado.

Pd.: Es que me ha pillado leyendo sobre ésto, antes de meterme a instalar el regulador de carga del alternador y no he podido aguantarme.
Gracias Otilio...
Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 12:48
pirata de 1ª jubilado

entonses el piiiiiiii ese te puede undir el barco

Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 12:54
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

Si si va unido a un taladro haciendo agujeros como un desaforao por todo el casco
Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 15:52
Ex Pacificador

Bi
Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

El piiiiiiiiiiii es muy cálido, por lo que a los barcos con nebera los respeta.

Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 16:57
pirata de 1ª jubilado

me quedo mas tranquilo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro