|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Curricán
¿Alguien pesca de verdad al curri? Hemos intentado todo. Yendo a 3 nudos, a 4, a 5, a 6. Hemos puesto todo tipo de cebos: poco floreados, medianamente floreados y muy floreados. Y nada. ¿Cual es el secreto, si lo hay?
|
|
||||
|
||||
Re: Curricán
El secreto consiste en buscar el paso del los bancos de peces o piedras que mantengan una buena fauna marina. busca el talud y te pones paralelo a el. no falla
|
|
||||
|
||||
Hola,
para todos Pues supongo que, en mayor o menor medida, dependerá de la zona de pesca. En mi zona, hace ya muchos años, lo normal era pescar cada día y, algún día, volver sin ninguna captura. De un tiempo a esta parte, lo normal es volver de vacío y, algún día, pescar algo. Esta temporada, nada de nada. Una pequeña captura el primer día y después ni tan solo picadas. Te digo esto porqué puede que lo estés haciendo todo bien y, sin embargo, no tener éxito. En los años que hace que me dedico a esto (deportivamente, se entiende) la conclusión a la que he llegado es que el secreto es dedicarle horas y horas. Cuando me preguntan como lo hago, la respuesta es siempre la misma: echándole un montón de horas. No digo que no se pueda salir una sola vez y hacer la captura de tu vida. Lo normal, sin embargo, es tener éxito en función de la horas de dedicación. No desesperes y sigue intentándolo. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EpiSN | ||
williwaw (29-07-2011) |
|
||||
|
||||
Creo firmemente en lo que te han dicho los dos compañeros anteriores...las muchas horas te daran experiencia, y sabras buscar las zonas y los signos que delatan la posible presencia de capturas, el siguiente paso ( y este cambia mas que el anterior) aprenderas que tipo de engaño has de usar para cada especie (en ello incluye la velocidad para las capturas)...la busqueda de zonas "calientes" es importante...por mucho que perseveres si no hay...no hay.
Coge inicialmente las cartas, busca cantiles, zonas con cambios bruscos de bancos de algas a piedra o arena, secos... A continuacion observa mucho la mar...zonas de paso frecuente de delfines...pajareras (agrupaciones de gaviotas "pastoreando"), un pallet abandonado a la deriva a veces oculta pampos debajo...y a los depredadores esperando que abandonen su proteccion...dale un par de pasadas...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
yo soy super novato y demomento solo pesco al curri a parte de echarle tiempo es cojer una zona buena
|
Ver todos los foros en uno |
|
|