La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2011, 08:46
marinaluque marinaluque esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Duda reclamación mala praxis

Hola buenas:

Es mi primer año como patrona de embarcación de recreo y acabo de tener una muy mala experiencia en el alquiler de una embarcación con RUMBO NORTE.

Dónde sería el lugar más apropiado para poner una queja, reclamación o denuncia por mala praxis a RUMBO NORTE?

Muchas gracias.

MARINA LUQUE
Antiguo 29-07-2011, 10:47
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Duda reclamación mala praxis RUMBO NORTE

Has empezado tu actividad en este foro sin cumplir con la sacrosanta tradición de la presentación. Consiste en un mensajito diciendonos basicamente hola, a modo de introducción.
Supongo que entenderas que ,llegar y poner en entredicho a un cofrade , profesional de la nautica o no, te resta credibilidad si no te conocemos, aunque sea, un poquito.
Muchos aqui utilizamos los servicios de empresas de alquiler,te agradecería que antes de llegar a las conclusiones finales de tu experiancia con una de ellas , nos contases que te ha pasado y seguro que tendremos tambien la otra versión.
Si esto acaba siendo publicidad de Rumbo Norte , pues te damos el titulo de empresario del año y a correr
Saludos
Antiguo 29-07-2011, 10:51
Drakky Drakky esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marinaluque Ver mensaje
Hola buenas:

Es mi primer año como patrona de embarcación de recreo y acabo de tener una muy mala experiencia en el alquiler de una embarcación con RUMBO NORTE.

Dónde sería el lugar más apropiado para poner una queja, reclamación o denuncia por mala praxis a RUMBO NORTE?

Muchas gracias.

MARINA LUQUE
Pues yo opino que deberías comentar tu problema, primero, en privado con RUMBO NORTE, y luego, si quieres contarlo aquí, pues vale, seguro que tendrás aclaraciones u otra versión de la historia.

Rumbo Norte no se caracteriza por esconderse.

Un saludo.
Antiguo 29-07-2011, 11:04
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Hola buenas:

Muchas gracias.

MARINA LUQUE
Hola.

Yo no me considero nadie para decirte lo que tienes que hacer. Además, soy novato en este foro.

Comprendo que debes presentarte primero pues es norma del foro. A veces no nos leemos las normas con las prisas ; pero no te preocupes que, como puedes ver , enseguida te las recuerdan.

Como llevo poco tiempo en el foro, perdonadme que hable de una forma un tanto "neutral". No conozco a mucha gente por aquí pero al parecer "Rumbo Norte" es cofrade de esta taberna. No sé si lo sabías,-me da que no por la forma en que has abordado el problema-, con lo cual es normal que la gente intente defender a un camarada que , por lo que veo, es bastante apreciada por aquí.

Si tuviste una mala experiencia y quieres denunciar , ahí están las organizaciones pertinentes . No entiendo mucho del tema pero habrás oído de oficinas de consumidores, OCUs, etc.

De todas formas, de todo hay siempre dos versiones así que el cofrade susodicho tenfrá que defenderse. Si es cierto que actuó de forma incorrecta también es bueno que la gente lo sepa, pues no se debe jugar con la ilusión y el dinero de los demás.

En fin que espero que se te solucione el tema, de todo corazón.

Saludos.
Antiguo 29-07-2011, 11:43
Grumete Pirata

Predeterminado PERDÓN Duda reclamación mala praxis RUMBO NORTE

Hola compañer@s de afición:

Ante todo perdón por no presentarme pues ni tengo experiencia en temas marítimo-navales y mucho menos en foros de internet, es el único que foro que leo porque me lo recomendó un amigo.

Muy buenas a todos, soy Marina, tengo 37 años, y desde que me dejó mi ex-novio, me encanta viajar y si es en barco mucho mejor y espero poder conoceros en alguno de ellos.

La cuestión es que he sufrido un percanje con RUMBO NORTE y no querría contarlo pues no quiero contar mi versión unilateral, y como me siento engañada por la empresa quería saber dónde y cómo podría reclamar, no sé si hay algún canal particular para temas naúticos o sigo el procedimiento habitual ante Consumo.

Pues perdón de nuevo por mi ausencia de presentación y muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.

Un besote.

MARINA
Antiguo 29-07-2011, 11:56
eelangel eelangel esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Marina yo tambien soy novato en esto, pero en todos los sitios cuando se entra se dicen los buenos dias y se presenta uno, como ya has solicitado disculpas eso está ya pasado.
En lo que no estoy de acuerdo contigo, es en "tirar la piedra y esconder la mano" me explico: dices que has tenido un problema con una empresa de alquiler de barcos y quieres recurrir a donde haga falta, pero luego cuando te dicen que expliques lo que ha pasdo no lo haces.
Pero ya has mencionado a la empresa y que la vas a denunciar.

La honorabilidad de las personas o de las empresas, es aquel ejemplo, si le quitas las plumas a una gallina luego no se las puedes volver a poner.

Yo no conozco los servicios de la empresa de alquiler, pero aqui en el foro si que la conocen, es normal que te pidan que te expliques para que los de esa empresa se puedan defender, en su caso, cosa que me parece de justicia.

Por lo demás buenos vientos grumetilla.
Antiguo 29-07-2011, 12:10
wanted wanted esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 45 Agradecimientos en 28 Mensajes

hola marina
yo soy de la opinion de agotar todos los cauces amistosos,pero si esto no soluciona tu problema y acudes a la taberna pues cuentalo a ser posible todo de la forma mas objetiva posible.
de esta forma podremos opinar
Antiguo 29-07-2011, 12:29
Chavi Chavi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: PERDÓN Duda reclamación mala praxis RUMBO NORTE

Cita:
Hola compañer@s de afición:

La cuestión es que he sufrido un percanje con RUMBO NORTE y no querría contarlo pues no quiero contar mi versión unilateral....

MARINA
a mi me parece bien...para que esto no se convierta en una lucha de distintas versiones entre dos personas.

A disfrutar
Antiguo 29-07-2011, 12:36
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Seas bienvenida a esta maravillosa taberna, ya te han comentado los cofrades lo que deberias hacer y ya que has empezado por decir el nombre del que según tú te a causado un problema y no sabiendo si has hablado con el profesional de lo que te paso si deberías exponernos tú queja ya que los has nombrado, otra menera muy diferente sería que tú preguntaras en esta taberna que puedes hacer o donde puedes reclamar por algo que te ha pasado con una empresa de charter comentando lo que te ha sucedido y sin decir el nombre, pero has empezado la casa por el tejado, en buena liza deberías ya que has empezado, comentar lo que ha sucedido pues puede quedar en entredicho la profesionalidad de esta empresa y sobre todo hablar con Rumbo Norte que es buen profesional y creo que resolvereis el problema de la mejor forma.
Un saludo.
Antiguo 29-07-2011, 12:40
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Puedes buscar la forma de comunicarte con el en privado y limar asperezas o aclarar conceptos, no porque el sea de la taberna tendra mas razon que tu pero lo logico es que seais vosotros quien lo arregleis, esta taberna no tiene el don de la clarividencia y no esta para esos menesteres
Se bienvenida si asi lo deseas ser, pero hubieras tenido que omitir el nombre de quien crees que te ha agraviado con algo y contar el problema en si, aunque sigo diciendo que eso se lo cuentes al interesado primero, siempre hay intermediarios que no transmiten correctamente los problemas que puedan existir
SALUT
Antiguo 29-07-2011, 13:03
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Tema delicado el de dar el nombre de la empresa. Los buscadores de internet rastrean ciertos términos y queda grabada la información para siempre.Me he explicado ?
De tu problema privado no se puede opinar porque no se conoce, pero de tu forma de proceder, si y no me parece adecuada. Como bien han dicho, haber omitido el nombre.
Yo tengo una empresa con web etc... si algún día viera en un foro especializado un comentario como el tuyo, me mosquearía muuuucho.
La artillería hay que saber administrarla
Salud
Antiguo 29-07-2011, 13:25
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Utiliza el mismo cauce que con cualquier otro servicio mal prestado: oficina de consumo, asociación de consumidores,... ¡Reclama! Es tu derecho.
Si no quieres dar datos del problema, quizá tampoco tendrías que haber dado el nombre de la empresa.
TP
Antiguo 29-07-2011, 13:33
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes

Bueno, pero el nombre de la empresa puede quitarlo. No tiene más que EDITAR el mensaje. Es solo una idea! Todos podemos equivocarnos y más con el "calentón" del mosqueo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Olabarru
nautic (29-07-2011)
Antiguo 29-07-2011, 13:37
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

Buenos dias. Pues en este mismo foro yo veo todos los dias nombres de empresas y marcas (puertos, motores, etc) donde se comentan ciertos aspectos negativos de las mismas y nadie dice nada. Tal vez como es un novato contra una empresa defendida por muchos os lo tomais tan mal. Si fuera un forero "conocido" y una empresa "desconocida" cambiariais vuestros terminos y no me parece correcto acosar asi a un novato.
Que paseis un buen fin de semana.
6 Cofrades agradecieron a ciesons este mensaje:
Kiof (29-07-2011), Mediterraneo110 (31-07-2011), Morgano (29-07-2011), port bo (29-07-2011), rprafa (30-07-2011), wanted (29-07-2011)
Antiguo 29-07-2011, 13:38
Grumete Pirata

Predeterminado Duda reclamación mala praxis RUMBO NORTE

Hola:

Haré lo que dice la mayoría y solicitaré de nuevo audiencia con RUMBO NORTE para agotar los trámites amistosos antes de contar mi versión de los hechos.

Dejaré la opción de Consumo como último recurso para más adelante y os adjuntaré el informe que me pidan para que opinéis.

Muchas gracias de nuevo y espero que haya suerte, pues estoy muy preocupada.

Un saludo.
3 Cofrades agradecieron a marinaluque este mensaje:
Morgano (29-07-2011), port bo (29-07-2011), sir_charli_drake (29-07-2011)
Antiguo 29-07-2011, 13:45
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ciesons Ver mensaje
Buenos dias. Pues en este mismo foro yo veo todos los dias nombres de empresas y marcas (puertos, motores, etc) donde se comentan ciertos aspectos negativos de las mismas y nadie dice nada. Tal vez como es un novato contra una empresa defendida por muchos os lo tomais tan mal. Si fuera un forero "conocido" y una empresa "desconocida" cambiariais vuestros terminos y no me parece correcto acosar asi a un novato.
Que paseis un buen fin de semana.
Estas equivocado, aqui nadie le ha tirado nada encima, simplemente se le orienta de como actuar
Es su primer mensaje y actua sobre un cofrade negativamente...que crees que de entrada se puede pensar?? que es alguien que desea desprestigiar y no se sabe la razon, hubiese sido diferente si hubiera explicado su problema y hubieramos podido opinar sin saber a quien va dirigido, no crees?? que pases un buen fin de semana tambien
SALUT
Antiguo 29-07-2011, 14:17
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Marinaluque, no son maneras, y lo sabes.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Antiguo 29-07-2011, 14:28
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Pues la verdad es que en este foro se anuncian empresas, sin mas.
También hay cofrades profesionales del sector naútico que nos ayudana todos con sus consejos (a veces dejando de ganar un dinerito).

Son ante todo cofrades antes que empresa.
Eso les hace (si son profesionales de verdad) granjearse una simpatía y aprecio que les facilita conseguir encargos a mansalva (y amigos).

El Foro facilita mucho el contacto cercano...pero también la crítica rápida.
Una peligrosa arma o una maravillosa herramienta...segun quien la use.

A veces se leen comentarios de foreros recien llegados con ataques a empresas, publicidad "escondida"....y por eso no gusta mucho leer este tipo de hilos.
¿Que esa empresa se ha podido equivocar?...¡¡¡y quien no!!.
¿que hay personas que se dan de alta en el foro solo para criticar a su competencia o malmeter....? ¡seguro!

Intenta arreglar todo en privado y luego tu verás.
Desde luego hay cofrades muy veteranos que cuando tienen problema con alguna empresa lo denuncian...pero raro es que lo hagan en el primer mensaje del hilo....y a ellos se les conoce, por una trayectoria
Bueno...que me lío, que hagas lo que quieras....y que tengas suerte.
Pero ese forero participa bastante, y no solo vendiendo "lo suyo", y seguro que puedes enviarle mp

Valen
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
port bo (29-07-2011)
Antiguo 29-07-2011, 14:59
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Bueno, hemos llegado al otro lado de la hoja del doble filo...
Si bien, hasta ahora sin haber retenido en mi mente nada concreto, la citada Empres@ sería probablemente de aquéllas a las que acudiría...
¿por qué?
Pues todos lo sabéis, es un cofrade conocido, seguro que en persona también por un buen puñado de piratas de ésta taberna y hemos leído 1000 y una veces algo relaccionado con ésta empresa (todo positivo, nada negativo como diría pero al revés aquél entrenador del Barça).
Este foro ha sido un escaparate enorme para muchas empresas, incluso diría que cofrades han arrancado de verdad gracias al mismo.
Dado que es un gran arma de expansión éste foro, el cofrade en cuestión ha de lidiar con la otra parte, es decir: Puede haber post negativos hacia su empresa. Lo que ha de hacer es coger el toro por los cuernos.

Creo que es de su interés solicitar él mismo que quien ha tirado la piedra, exponga su problema y del mismo modo utilizar su turno de réplica.

Por otro lado, el que muchos cofrades le apoyen, ya dice bastante.

Seamos conscientes de lo que supone Internet, para bien y para mal.
Antiguo 29-07-2011, 15:39
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes

Este hilo va a acabar mal.

Vamos a ver, el mensaje original decía:
Cita:
Yo creo que la respuesta exacta es la siguiente a cada uno de los 3 casos comentados:
- una queja: directamente a Rumbo Norte. En su web aparecen 4 números de teléfono (alguno móvil), 1 número de fax, 2 direcciones de e-mail y 1 formulario de contacto. Además, si el afectado es cliente tendrá otro par de maneras de contactar directamente.
- una reclamación: arbitraje o denuncia a consumo (ayuntamiento, comunidad o estado)
- una denuncia por mala praxis: denuncia ante un juzgado (y consiguiente procedimiento civil)

Ahora bien, si lo que quería marinaluque era comentar una experiencia personal desagradable con esta empresa, explayarse un poco y buscar apoyo, consuelo o recomendaciones de cara al futuro, tenía que haber empezado la discusión de otra manera.

mi opinión,
Antiguo 29-07-2011, 15:45
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Bueno, hemos llegado al otro lado de la hoja del doble filo...
Si bien, hasta ahora sin haber retenido en mi mente nada concreto, la citada Empres@ sería probablemente de aquéllas a las que acudiría...
¿por qué?
Pues todos lo sabéis, es un cofrade conocido, seguro que en persona también por un buen puñado de piratas de ésta taberna y hemos leído 1000 y una veces algo relaccionado con ésta empresa (todo positivo, nada negativo como diría pero al revés aquél entrenador del Barça).
Este foro ha sido un escaparate enorme para muchas empresas, incluso diría que cofrades han arrancado de verdad gracias al mismo.
Dado que es un gran arma de expansión éste foro, el cofrade en cuestión ha de lidiar con la otra parte, es decir: Puede haber post negativos hacia su empresa. Lo que ha de hacer es coger el toro por los cuernos.

Creo que es de su interés solicitar él mismo que quien ha tirado la piedra, exponga su problema y del mismo modo utilizar su turno de réplica.

Por otro lado, el que muchos cofrades le apoyen, ya dice bastante.

Seamos conscientes de lo que supone Internet, para bien y para mal.

Completamente de acuerdo contigo. Además la libertad de expresión prima sobre todos los demás derechos. No creo se haya excedido, pues sólo preguntaba y es posible que no supiera que se trataba de un cofrade.
Quizás me parece un poco sectaria la actitud de casi todos en defender al cofrade y atacar a la que denunciaba.

Además, como bien dicen por ahí, aquí mucha gente se aprovecha de estos foros, ya sea para vender sus barcos o para introducir sus empresas. E INternet tiene también su lado negativo, así que hay que apechugar.

Imagino el cofrade sabrá defenderse y llegar a un arreglo. Pero no veo que se haya cometido ningún crimen.
Antiguo 29-07-2011, 16:30
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Parece ser que si uno tiene una empresa puede hablar de lo bien que lo hace nadie pone reparos nadie pide pruebas pero si llega alguien con una queja una serie de cofrades te llaman al orden ,al privado
te ruego Marinaluque por si al final te sensuran me mandes un privado y me cuentas como te fue con esa empresa perece ser que el unico curioso soy yo no brindo que hay mucho temor
Antiguo 29-07-2011, 16:59
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Parece ser que si uno tiene una empresa puede hablar de lo bien que lo hace nadie pone reparos nadie pide pruebas pero si llega alguien con una queja una serie de cofrades te llaman al orden ,al privado
te ruego Marinaluque por si al final te sensuran me mandes un privado y me cuentas como te fue con esa empresa perece ser que el unico curioso soy yo no brindo que hay mucho temor
Te estás pasando tres pueblos, compañero, temor no hay ninguno, y censura, menos. Más al contrario lo que se le está pidiendo a esta nueva cofrade es que cuente lo que ha ocurrido, o que no lo cuente si no quiere, pero que en este caso, no haga acusaciones a medias. Simplemente, cofrade, se le está pidiendo que trate el asunto con la debida cortesía, lo que también te pido a ti. Este comentario tuyo ofende, al menos a mi forma de ver, a un foro donde salvo en contadas excepciones se discute de todo y de buenas maneras.

Yo sí que brindo, pues en esta taberna soy libre de expresarme con educación.

Saludos y

Saludos y

Antiguo 29-07-2011, 17:08
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

...bueno, pero al final, ¿cual ha sido la "mala praxis" de Rumbo Norte?

No quiero hacer de "portera", pero quizás Marinaluque tenía que haber empezado contando su "mala" experiencia sin dar nombres, pienso.

Un saludo
Antiguo 29-07-2011, 17:13
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
No es eso. Cuesta mucho ganarse el prestigio como empresario para que venga alguien anónimo (quién sabe si de la competencia) y trate de desacreditar a alguien sin aportar datos, sin siquiera contar el motivo de su queja.

Yo también opino que la gente de bien se entiende hablando.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro