La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2011, 19:57
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????

...Es que esta es precisamente la reacción de los gobiernos cuando se les escapa el control de algo...

No me cabe duda de que la migración de bandera francesa a belga ayudó poco o mucho en las negociaciones entre los diferentes lobbis y la administración francesa...pero a costa de los que hicieron el cambio de bandera y de los transmundistas, estos últimos como "daño colateral".

Si aquí pasa algo parecido, habrá que agradecer a los que se aventuren como detonantes de un supuesto cambio...(que, por cierto, no se está negociando todavía en ninguna parte)...y que tienen bastantes números como para acabar pringando.

Es cierto que en los paises del este fué importante el llamado "voto con los pies" pero no es el caso.

Insisto en que, al igual que hay autoridad para controlar buques extranjeros en aguas españolas por motivos de contaminación, seguridad, etc..., en cualquier momento pueden mandar aplicar normas de seguridad (materiales, caducidades, inspecciones...) a embarcaciones que no estén de paso, sino que tengan base, en España.

Lo mas grave, no es la ausencia de negociaciones, sino que, ni siquiera tenemos argumentos claros e inteligibles.
¿Habeis intentado "venderle" a cualquiera que no esté en este mundillo la absurdidad de algunas normas?
¿De los importes de las multas?
¿De la arbitrariedad de algunas decisiones?
¿De limitaciones de fondeos?
¿De precios de amarres, revisiones y servicios?

A veces, pieso si no seré yo (nosotros) el que está "rebotado", pues si no soy capaz de convencer a mi vecino o a mi primo, ¿como voy a hacerlo con unos legisladores y prensa que nos tienen fichados como pijos y millonetis, y con una autoridad marítima que defiende sus propios puestos de trabajo y los de los suyos...?

¿o alguien sabe de una propuesta global de reorganización de toooodo lo que nos afecta?, y si es así ¿como quedaría?

Social

Reglas del foro