La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2011, 23:47
albertorr albertorr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado actuacion sobrenatural de mi motor , ayuda

Hola, esta tarde estaba con un amigo que entiende de mecanica de fuerabordas , hemos estado limpiandole los carburadores y comprobandole algunas cosillas a mi motor un suzuki dt85cv de 2tiempos y nos ha pasado algo inexplicable para el y para mi, y queriamos saber a que ha podido deberse.
Lo que ha pasado es que el motor fuera del agua con las orejeras puestas lo hemos arrancado y al poco tiempo se ha revolucionado mucho en punto muerto solo y para pararlo le he quitado el contacto y nada, le he quitado el hombre al agua y nada, le hemos sacados las pipas de las bujias y nada!! no se paraba !! sin corriente ninguna el motor seguia a tope de revoluciones, le hemos tenido que quitar la toma de la gasolina para que se parase. Esto a que se ha podido deber? falta de aceite ? o no tiene nada que ver ?

unas cerbecitas que vienen bien
Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 00:22
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: actuacion sobrenatural de mi motor , ayuda

Hola , tu conoces como funcionan los motores de radio control a gasolina , esto que tiene la bujía incandescente , bien te ha pasado lo mismo por alguna razón ese motor se calentó por falta de combustible y las bujías quedaron rojas o sea incandescentes y al estar fino de gasolina se acelero a tope , mientras tenia gasolina bien , eso se para o bien como hicieron ustedes , o tapar la entrada de aire a los carburadores , revisa los niveles de los carburadores eso pasa cuando lo dejan corto de gasolina están mal ajustados ,,, saludos yy que susto no jejejejejejeej
Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 00:35
albertorr albertorr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

la falta de aceite no tiene nada que ver en esto no ? esque como en otro hilo pregunte de quitar el tanque del aceite para hacerle yo la mezcla, al final decidi dejar su propio tanque de aceite y hechar gasolina sola he ir comprobando haber lo que consume de aceite, por eso digo haber si ha sido por falta de aceite...
el susto si que ha sido bueno, mi amigo decia la primera vez que veo un motor funcionando sin corriente ninguna jeje
Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 02:41
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola Albertorr, ese fenómeno se llama autoencendido, se suele producir por exceso de carbonilla en la cabeza del pistón o culata. Estos depósitos de restos mal quemados, si llegan a ponerse al rojo vivo actúan como una bujía de incandescencia. Tal como apunta el cofrade Cabezatrueno, así funcionan los motores de radiocontrol, en ese caso con una bujía con un filamento de incandescencia.

Existen aditivos para mezclar con la gasolina o sprays que se pulverizan por la admisión para eliminar esos restos de carbonilla en la cámara de combustión con el motor en marcha, en tiendas de repuestos los puedes encontrar. Otra opción es mantener el motor a alto régimen durante unos minutos para quemar y expulsar por el escape esos restos, pero los aditivos facilitan el trabajo.

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro