La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2011, 10:57
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado me regalan barco y luego me quieren denunciar

estoi desesperado, hace unos meses estaba mirando por un barco diesel que estaba deteriorado y semiabandonado por que el dueño no andaba en el por estar operado de las piernas, pues hablando con el dueño me dijo que el barco no tenia papeles por que el, al anterior dueño le pago ignorante de si y no pidio los papeles, pues me dijo que si tuviese papeles que me pediria 4000 euros pero como no los tiene y el barco estaba bastante deteriorado con el motor lleno de agua decicio regalarmelo, yo le dije que no queria tener problemas con su mujer(porque ya me habian comentado que era una rapiña con el tema del dinero ) y que yo le pagaba algo por el barco y el me dijo que el barco era suyo y que su mujer no tiene nada que ver con el barco (esta divorciado) pues bueno le dije que cuando acabase de reparar el barco que le haria un regalo o le daria algo de dinero (ya que no se lo que gastaria aun en repararlo) y resulta que ayer me llama su hija (conpinchada con su madre)por telefono llamandome de todo como si yo fuese un ladron y un secuestrador de ancianos, me dijo que el viejo no sabia lo que decia ,y que queria que le devolviese el barco y yo le dije que yo al viejo no le obligue a nada , y ademas le dije que yo no queria tener jaleos con nadie y que que viniese a buscar el barco cuando quisiera, que quiero tener una vida tranquila, pues ella me dijo que ella no venia a buscar nada que yo tenia de plazo hasta hoy a las tres ni un minuto mas para llevarle el barco y darle las llaves a ella si no que me iba a denunciar y yo le dije que yo no le llevava nada ya que tube que pagar una factura que su padre tenia pendiente en un taller por reparar el alternador una bateria y el motor de arranque, y el tema es que no se que hacer porque yo no he firmado nada con el señor ya que el barco no tiene papeles, y ademas lo he desmontado todo para repararlo , tube que pagar una grua para quitar el motor y a un tio para que me ayudase ha desmontar el motor por lo cual si lo tengo que volver a montar todo para devolverselo me voy a gastar un dineral, haber si alguien me puede decir que opciones tengo o cuales son mis derechos ¿la hija podria denuciarme?(ya que no tiene papeles tampoco consta que el barco sea suyo)¿que pasa si me denuncia y digo que yo no se nada y que ese barco no es mio que lo lleve si quiere ¿deberia ir a la guardia civil a comentarle lo sucedido? ¿deberia gastarme una pasta en armar todo y llevarle el barco y darle las llaves ? ¿por que motivo me tiene que pasar a mi esto si el dueño me lo dio? lo unico que tengo es un barco con el motor jodido y desmontado y a mi mujer de testigo de todo lo sucedido, ¡¡¡¡¡¡¡dadme una opinion por favor!!!!!!

Editado por espunki en 31-07-2011 a las 11:00.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 11:05
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: me regalan barco y luego me quieren denunciar

Hola ,,,, amigo!!!! déjame que primero te de una colleja de esas buenas y que te dejan pensando ,¿¿ como te metes a gastar dinero en algo que no tienen papeles?? , por mas testigos que tengas , creo que lo mejor es no tocar mas el barco y si alguien viene a preguntarte algo , le dices que ahí esta el barco que se lo lleven si quieren , y pasa de meterte en problemas , suerte ,,,,,,,
Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 11:22
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Nunca, nunca, nunca meterse en algo sin papeles.
Y que pasa si lo pones a navegar y te para la GC?.
Estas cosas hay que hacerlas bien, que exista un papel en el que figure el propietario, un contrato de compra-venta, aunque sea un regalo, que tu puedas liquidar con hacienda el traspaso y puedas en capitania poner las cosas a tu nombre, una vez ahi, coges el barco y te lo llevas, y ya puede venir la hija la madre y el espiritu santo si quiere, que eso es tuyo.

Yo, como te han dicho, la dejaria como esta y que se la lleven si quieren, no dejes un duro mas en esto.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 11:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Nunca, nunca, nunca meterse en algo sin papeles.
Y que pasa si lo pones a navegar y te para la GC?.
Estas cosas hay que hacerlas bien, que exista un papel en el que figure el propietario, un contrato de compra-venta, aunque sea un regalo, que tu puedas liquidar con hacienda el traspaso y puedas en capitania poner las cosas a tu nombre, una vez ahi, coges el barco y te lo llevas, y ya puede venir la hija la madre y el espiritu santo si quiere, que eso es tuyo.

Yo, como te han dicho, la dejaria como esta y que se la lleven si quieren, no dejes un duro mas en esto.
la idea no era navegar con el sin papeles, sino arreglarlo e ir a capitania con el folio y nombre para contactar con el anterior dueño y asi poder comprarle a el los papeles de ese barco ya que el anterior dueño (el que esta rejistrado) no le dio los papeles al seño que me dio el barco, en ningun momento pense en navegar ilegal como no poseo presupuesto y siempre he aspirado a tener un barco eje diesel pues vi aqui la oportunidad y al final resulta que lo unico que tengo es un problema(ignorante de mi) pero por favor no quiero que me machaquen mas solo pido una ayuda para ver que puedo hacer , si vais a escribir para machacarme por favor no lo hagais que ya estoy bastante jodido , gracias
Antiguo 31-07-2011, 11:37
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

El que te lo regalo no esta por la labor ?
Antiguo 31-07-2011, 11:39
Expulsado

No te estamos machacando , sino aconsejando , en mi escrito te digo lo que tienes que hacer , NO TOCAR MAS EL BARCO . saludos y ponte tranquilo que es a mujer lo que busca es dinero , o le dices que le das 500 euros por esa chatarra , veras que pronto te deja de molestar .. ánimos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabezatrueno
espunki (31-07-2011)
Antiguo 31-07-2011, 11:40
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

tu mismo lo has dicho no hay nada firmado que hagan lo que quieran con el en ningun momento te has negado a devolverlo no hay contrato escrito que te vincule a el
Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 11:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje
No te estamos machacando , sino aconsejando , en mi escrito te digo lo que tienes que hacer , NO TOCAR LAS EL BARCO . saludos y ponte tranquilo que es a mujer lo que busca es dinero , o le dices que le das 500 euros por esa chatarra , veras que pronto te deja de molestar .. ánimos
no es mala opcion pero ya no se que me da hablar con esa mujer parecia que estaba loca no hacia mas que insultarme yo intentaba explicarle lo ocurrido y no me dejaba , si me llega a denunciar que me va a hacer la policia?
Antiguo 31-07-2011, 11:46
Corsario

Ok, ok, ya no te reñimos mas.
El dato de que existe una persona con los papeles es interesante.
Tienes la posibilidad de contactar con esa persona?, localizarla?.
Si la persona que te regaló el barco no tiene ningun papel en el que figure como propietario legitimo del barco y el anterior dueño si figura, intenta localizarlo, y si consigues los papeles, podrías inentar solucionarlo.

De todas formas, la gente habla muy rapido de "te voy a denunciar", "recibiras noticias de mi abogado", etc.
Para denunciar algo hay que presentar documentacion, tanto de las personas implicadas como de los elementos implicados, en este caso el barco, si no hay documentos, que van a decir?:
-"Hola quiero denunciar que este señor tiene el barco de mi padre"
-"De acuerdo, ¿tiene usted la documentación del barco en la que figura su padre como propietario?"
-"Esto,....., es que......., no tenemos los papeles, pero tenemos fotos."
-"Pues pongalas en un marco y vayase a su casa"

No se , digo yo.
Quiza en la Taberna haya algun abogado o conocedor de las leyes.
Si no es así, mira si conoces alguno por ahi y le cuentas el caso.
Espero que puedas solucionarlo.

Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Flying Dutchman este mensaje:
espunki (31-07-2011), Vicente P (14-12-2013)
Antiguo 31-07-2011, 11:47
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Estas lo primero
Estimado cofrade, yo pasaría por capitanía, me enteraría del dueño, creo cuesta 6 €, me pondría en contacto con el y llegaría a un acuerdo económico, siempre y cuando sea razonable, pasaría por hacienda pagaría la tasa y lo pondría a mi nombre, con un contrato de compra-venta de su propietario en registro. De no interesarte por cuanquier motivo, dejaló donde esté y busca uno en venta, que los hay y muy bien de precio. Si alguien opina lo contrario, que lo haga, creo que son los pasos a dar
Suerte en las gestiones cofrade
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sopletero este mensaje:
Cabezatrueno (31-07-2011), espunki (31-07-2011), williwaw (01-08-2011)
Antiguo 31-07-2011, 11:48
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
no es mala opcion pero ya no se que me da hablar con esa mujer parecia que estaba loca no hacia mas que insultarme yo intentaba explicarle lo ocurrido y no me dejaba , si me llega a denunciar que me va a hacer la policia?
Espunki , esa mujer esta igual que tu , ella tampoco tiene los papeles del barco asi que es tu palabra contra la de ella , si viene la policía , pues que demuestre ella que es la dueña del barco y tu tan tranquilo , no temas que no te puede hacer nada , es mas tu quieres hablar con el dueño del barco y arreglar las cosas , lo malo que a lo mejor te sale una pasta . pero por lo demás ni caso a esta tía

SOPLETRO tiene razón en lo que dice saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabezatrueno
espunki (31-07-2011)
Antiguo 31-07-2011, 11:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sopletero Ver mensaje
Estas lo primero
Estimado cofrade, yo pasaría por capitanía, me enteraría del dueño, creo cuesta 6 €, me pondría en contacto con el y llegaría a un acuerdo económico, siempre y cuando sea razonable, pasaría por hacienda pagaría la tasa y lo pondría a mi nombre, con un contrato de compra-venta de su propietario en registro. De no interesarte por cuanquier motivo, dejaló donde esté y busca uno en venta, que los hay y muy bien de precio. Si alguien opina lo contrario, que lo haga, creo que son los pasos a dar
Suerte en las gestiones cofrade
Eso es, en Capitania figura el legitimo dueño del barco, y ya puede llevar años en manos de otro, que el que figura en los papeles es el dueño de verdad.
Esta opción me parece buena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
espunki (31-07-2011)
Antiguo 31-07-2011, 12:38
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

TRAAAAAAAAANQUI

1) No te van a denunciar. Jamás. Alguien que no tiene para mentener un barco no va a hacer provisión de fondos de abogado y procurador de 3.000 pavos mínimo.Como te han comentado, amenazas sin fundamento.Eso desestímalo.
2) Como te comentan, por 5 pavos tienes en capitanía datos del legítimo propietario. Le localizas, le explicas, e intentas que firme compra venta. Y si la tenía firmada con este hombre, BINGO, tú les amenazas que no tienen la transferencia y que les denuncias en capitanía. Así que quedando los 3, el legítimo propietario te firma compra venta a ti, y el otro firma renuncia del contrato anterior que deja sin efecto
3) Y ya está. Haces papeles y arreglas

Pasa de los chalaos, que hay muchos por ahí.
Yo creo que esos pueden ser los pasos
Como pista te diré que por no tener hecha hace 12 años una transferencia de mi velero, me cascó la capitanía de Castelón 4.000 pavos del ala.
Así que si no la tiene hecha, pues buen rollito, y que firme, delante del legítimo propietario, la renuncia.
Y a la hija, pues queda con ella joer, invítala a un arrosito, y un buen vinito, hasta que lo vea todo de mejor color ( anque te aviso que ese nivel de desquicie indica que es un coco, con lo que vete preparado, si puedes, algo moco ya desde casa )
Saludos y suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
espunki (31-07-2011), williwaw (01-08-2011)
Antiguo 31-07-2011, 12:49
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes

Más o menos lo que te han dicho.
Primero habla con el que te lo regaló y ponte las pilas con él.
Ir a Capitanía, paga una hoja de asiento, habla con el anterior propietario y legaliza todo.
Si no tienes oportunidad de solucionarlo por las buenas y sin muchos gastos, te haces el loco y te olvidas del tema.
Dices que no sabes nada del asunto y te quedas tan fresco.

A veces no podemos ir de bueno por la vida, nos toman de pardillos y luego así nos va.....
Venga, no te amargues y pasa un feliz domingo.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
espunki (31-07-2011)
Antiguo 31-07-2011, 12:56
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Que marrones

El barco es de la persona que conste inscrita en el registro, todo lo demas es humo, la unica salida que tienes como te dicen es contactar con el dueño, pasa de la hija porque si te ha llamado con estas formas no vas a llegar a ningun acuerdo con ella, ademas el barco tampoco es suyo, en todo caso el "supuesto" propietario es el padre de todas formas eso siempre hay que hacerlo antes de gastarse un duro que luego el disgusto es mayusculo.

Suerte, saludos y buena mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
espunki (31-07-2011)
Antiguo 31-07-2011, 13:04
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Una ronda fresquita para atemperar los ánimos
1º- Ciertamente ha sido un error gastar dinero sin ni siquiera tener un documento firmado por el supuesto propietario actual. Y digo supuesto porque no sabemos si su versión es cierta. A saber si el barco es robado. Pero bueno, eso ya no tiene solución. Ahora vamos a salvar lo que se pueda. De momento, el barco ni tocarlo tal como dice espunki, no vayamos a agravar más la situación.

2º- Ni caso a los aspavientos de la señora. De momento ni tú, ni el "dueño", ni su señora esposa, ni su hija, ni el vecino del quinto, ni el hijo de la portera,..., tienen papeles que justifiquen su propiedad y por tanto lo primero que tendrán que hacer es demostrar su derecho sobre el barco, como dice Flying Dutchman.

3º- Cabeza fría. Vamos a ser prácticos. Si el problema es con la mujer y no con él, tal como parece, volver a a contactar con el "dueño" y pedirle que firme un pequeño escrito en el que quede constancia de que te cede la propiedad del barco tal como te indicó verbalmente. Con ello ya te quitas la responsabilidad ante cualquier reclamación posterior de esa familia.

4º- Si efectivamente no hay mal rollo con el que te ha cedido el barco, supongo que no tendrá problema en facilitarte el contacto con el propietario anterior. Si no fuese posible por esta vía, solicita la hoja de asiento en la capitanía más cercana con el folio y el nombre del barco tal como dice sopletero. Una vez identificado, y si hay suerte y lo localizas, contacta con él, explícale la situación, y a ver que pasa. Pero supongo que en este caso será necesaria la mediación del que te ha cedido el barco. Ponte en su lugar: "aquí viene un tipo que no conozco de nada y me cuenta una milonga sobre mi antiguo barco y quiere que le firme un contrato de compra-venta... amos'hombre ...".

Si consigues el contrato de compra-venta con el propietario que consta en la hoja de asiento y la fotocopia del DNI (ojo que en algunas capitanías solicitan que sea compulsada) has solucionado el problema y podrás legalizar el barco.
En caso contrario da por perdido el dinero empleado y considéralo como pago por el aprendizaje de lo que nunca más vas a volver a hacer.

La opción de reparar el barco y navegar sin papeles no te la recomiendo poque tarde o temprano te van a pillar y nunca se sabe hasta que punto pueden complicarse las cosas cuando hay sueltos flecos legales (sin titulo de propiedad, sin certificado de navegabilidad, sin seguro,...). Si en vez de un barco fuese un coche ¿te meterías en el verengenal?.
Pues lo mismo o peor. Si necesitas cualquier aclaración mándame un privado.
Ánimo, suerte y cuentanos en que acaba la historia .
espunki (31-07-2011)
Antiguo 31-07-2011, 13:08
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Esta claro.......

Lo primero capitania, hay que saber quien es el ultimo dueño registrado.

Si por un caual es la persona que te lo regaló, lo has perdido todo, dejalo como está y que sean ellos los que sigan con el arreglo o lo abandonen, lo siento, tu buena voluntad te a jugado una mala pasada.

Si no es el, esa señora no tiene donde agarrarse, y seguro que lo de las prisas y las amenazas es por que no quiere darte tiempo a que informes, por que lo tienen perdido. Lo importante es localizar a propietario último del asiento, hablar con el, contarle lo sucedido y a ser posible con la persona que te lo regaló, llebar las facturas de lo que te has gastado y hacer un contrato de compraventa. Despues pagas a hacienda el 4% y ya es tuyo.

Suerte y piensa que si ella es lista, a lo mejor ya ha empezado a moverse tambien y le contará una historia al propietario para no dormir y que desconfie de ti, el primero que contacte con el tiene las de ganar.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
espunki (31-07-2011)
Antiguo 31-07-2011, 13:27
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

[quote=eborges_tfe;1105812]Una ronda fresquita para atemperar los ánimos
1º- Ciertamente ha sido un error gastar dinero sin ni siquiera tener un documento firmado por el supuesto propietario actual. Y digo supuesto porque no sabemos si su versión es cierta. A saber si el barco es robado. Pero bueno, eso ya no tiene solución. Ahora vamos a salvar lo que se pueda. De momento, el barco ni tocarlo tal como dice espunki, no vayamos a agravar más la situación.

2º- Ni caso a los aspavientos de la señora. De momento ni tú, ni el "dueño", ni su señora esposa, ni su hija, ni el vecino del quinto, ni el hijo de la portera,..., tienen papeles que justifiquen su propiedad y por tanto lo primero que tendrán que hacer es demostrar su derecho sobre el barco, como dice Flying Dutchman.

3º- Cabeza fría. Vamos a ser prácticos. Si el problema es con la mujer y no con él, tal como parece, volver a a contactar con el "dueño" y pedirle que firme un pequeño escrito en el que quede constancia de que te cede la propiedad del barco tal como te indicó verbalmente. Con ello ya te quitas la responsabilidad ante cualquier reclamación posterior de esa familia.

4º- Si efectivamente no hay mal rollo con el que te ha cedido el barco, supongo que no tendrá problema en facilitarte el contacto con el propietario anterior. Si no fuese posible por esta vía, solicita la hoja de asiento en la capitanía más cercana con el folio y el nombre del barco tal como dice sopletero. Una vez identificado, y si hay suerte y lo localizas, contacta con él, explícale la situación, y a ver que pasa. Pero supongo que en este caso será necesaria la mediación del que te ha cedido el barco. Ponte en su lugar: "aquí viene un tipo que no conozco de nada y me cuenta una milonga sobre mi antiguo barco y quiere que le firme un contrato de compra-venta... amos'hombre ...".

Si consigues el contrato de compra-venta con el propietario que consta en la hoja de asiento y la fotocopia del DNI (ojo que en algunas capitanías solicitan que sea compulsada) has solucionado el problema y podrás legalizar el barco.
En caso contrario da por perdido el dinero empleado y considéralo como pago por el aprendizaje de lo que nunca más vas a volver a hacer.

La opción de reparar el barco y navegar sin papeles no te la recomiendo poque tarde o temprano te van a pillar y nunca se sabe hasta que punto pueden complicarse las cosas cuando hay sueltos flecos legales (sin titulo de propiedad, sin certificado de navegabilidad, sin seguro,...). Si en vez de un barco fuese un coche ¿te meterías en el verengenal?.
Pues lo mismo o peor. Si necesitas cualquier aclaración mándame un privado.
Ánimo, suerte y cuentanos en que acaba la historia .[/quo

No soy abogado, pero me parece la opinion mas acertada, no deja cabos sueltos.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 13:49
Corsario

hace un momento me ha llegado la guardia civil a casa y me han comentado que estoy denunciado, y no se ni como ni porque ellos tienen una copia de los papeles del barco que se los dio la hija y ayer me decia que no tenia papeles,no entiendo nada he llamado a la hija y le he comentado que yo le doy el barco sin problemas pero que me tiene que dar un tiempo para volver a montarle el motor y el resto, pero que la denuncia no me la va a quitar y que cuando devuelva el barco que vaya a su casa con la guardia civil a darle las llaves, estoy echo una mierda y mi mujer se ha echado a llorar tan pronto vio la guardia civil, me hacen sentir como un delincuente, y no he echo nada con maldad, si es que llevo una racha que es para llorar me en estos meses me ha llegado una multa de un coche clasico que tengo para reparar en una finca por que lo tenia sin seguro, 800 euros hace una semana me dicen que mi suegra tiene cancer y ahora esto, ya no se que hacer, lo unico que supongo que me queda es ir a capitania haber si en realidad ella tiene los papeles o es un fraude, y si no joderme u apandar con la denuncia por inocente
Antiguo 31-07-2011, 16:32
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Tal vez sean parientes de la GC. Habra papeles de denuncia. Los papeles del barco deben aclarar quien es el propietario. Y mi eterna duda: donde esta quien te lo regalo?
Antiguo 31-07-2011, 16:33
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Tranquilo, yo lo que haría intentaría conseguir lo que te han dicho, un papel firmado por el que te dió el barco, y si se niega, (no sé si es legal), intentar sacarselo y grabar la conversación para tener una prueba en el juicio.

No creo que por decir la verdad de lo que ha ocurrido te puedan multar o poner ningún tipo de sanción fuerte, de todos modos, no estaría de más visitar un abogado y explicarle el caso, si al fín y al cabo vas a dejar el barco mejor que lo encontraste, otra cosa es que hubieras vendido piezas, etc, entonces si que puede haber problemas, el intentar arreglarlo y luego localizar el antiguo propietario no creo que sea un delito, el culpable es el hombre que te dijo que te lo regalaba.

Supongo que tambien será importante la factura que pagaste que tenía pendiente, el mecánico tambien puede ser un testigo muy válido en caso de llegar a juicio, pues supongo que el que te regaló el barco fué quien mandó las reparaciones y en ese caso la hija no las pagó ni denunció al mecanico por hacer las reparaciones.

El juez suele tener muy en cuenta la intención que tenías, pagando la reparacion que tenía pendiente, reparando el motor, pudiendote localizar fácilmente como así hizo la hija, está claro que no ha sido un robo.

Y no te desmorones que estos son "rachillas" de mala suerte y ya verás como todo se soluciona.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 16:40
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Lamento mucho las adversas circunstancias en la que te encuentras.
Respecto a la denuncia en la GC !Tranquilidad¡
Como muy bien dices tú no has hecho nada malo. Simplemente has actuado de buena fe y tenías un acuerdo verbal con el propietario, quién supongo te hizo entrega de las llaves libremente. Puede que a pesar de que no tengan la documentación del barco en regla si pueden tener algún documento privado que legitime la transferencia de la propiedad entre el anterior propietario y el actual. De todas formas eso no nos atañe en este momento.
Me remito a mi consejo anterior. Habla con el que te cedió el barco y si no hay mal rollo no debería tener inconveniente en firmarte el documento que te indiqué, máxime dada la actual situación.
Si no es así, y ahora se lava las manos dejándote con el marrón, te vas al juzgado o a la GC, entregas las llaves y haces una declaración con tu versión de los hechos. Y visto el percal, ni se te ocurra acercarte a las susodichas señoras para nada.
En cualquier caso, si continuan con la denuncia, será un juez quien determine todas las circunstancias y sus posibles concecuencias. No tiene sentido adelantar acontecimientos y ponerse en lo peor.
Se que es dificil pero recuerda !!Tranquilidad¡¡
Animo cofrade
Antiguo 31-07-2011, 17:47
javi_vlc javi_vlc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

yo le pegaria fuego al barco. asi muerto el perro muerta la rabia. creo que descansaras. ami me paso lo mismo y los primeros dueños estaban muertos. con la matricula te vas al puerto donde estaba y tendran los papeles del amarre ayi tienen toda la documentacion de ese barco y te podran cambiar los papeles de nombre.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 18:40
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Si tienes paciencia, lee el siguiente post:

Clica: Aleluya YA TENGO TODOS LOS PAPELES (tiene Final)

Veras las visicitudes que tuve que pasar para tener los papeles en regla ¡¡¡¡¡

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 19:02
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Hola a todos, interesante tema.
Antes de decir lo que yo haria, queria comentar que a mi me paso algo similar, cuando me enamore de mi Chinijo, esté estaba abandonado en una playa durante mas de 10 años. El dueño, entre comilla, quien lo encontro, quien hizo la declaracion de "Hallago" frente a las autoridades maritimas, quien se lo dejo en deposito mientras se tramitaba el expediente de Hallago y que pasado esos 10 años me lo vendio, tan solo con ese papel....
Lo repare todo, todo, compre todo el acastillaje, motor etc y luego lo presente en Capitania para arreglar los papeles....proyecto etc etc etc vamos que lo que mal se empieza mal se acaba. Finalmente lo solucione con un documento REGALO del propietario que abandono el barco ( el legitimo propietario, no el que lo encontro) ERROR todo el proceso resulto complicadisimo y caro, vamos que con el mismo dinero, podia haber comprado un barco igual, equipado y con papeles en regla.

Por lo que he leido en tu exposicion, me da la impresion que si te descuida, van a reclamarte el barco NUEVO, tu ya has desmontado cosas y aun estan sin reparar.

Yo en tu lugar y es solo mi opinion, basada en mi experiencia, No me gastaria nada mas, lo meteria en un camion y lo dejaria donde estaba y en el mismo estado en que estaba... pero antes, pediria un presupuesto por escrito del mecanico que desmonto y que iba a hacer la reparacion... de este modo, por un lado, te quedas con algo que dice en el estado real en que se encontraba el motor cuando tu te hicistes cargo del barco y por otro lo que te costaria repararlo mas por descontado, lo que te ha costado desmontarlo y que te digan lo mucho que te costaria arreglarlo. Tambien guardaria factura del camionero, que hizo el transporte, asi igualmente tendrias otro gasto justificable y un testimonio de en que estado se encontraba el barco en aquel momento. Mas otra factura del viaje de devolucion, por las mismas razones anteriores, mismo barco, en el mismo estado de deterioro.

Podrias ponerte a las malas, diciendo que eso, que está en tu garaje, o donde lo tenga, no es tuyo, que es de un amigo etc etc si lo quieren, que lo vengan a buscar y sino, lo tiraras a un punto limpio, porque eso te esta molestando.... pero para mayor tranquilidad, sacaria las cosas del mecanico, sin reparar, lo presentaba o dejaba sobre el barco y lo devolvia.
Recuerda que aunque esto te suponga un gasto, camion, mecanico etc.... sera siempre menos que un pleito, mas si todavia tienes que arreglar el barco y mas aun si todavia tienes que hacer los papeles.
En cualquier caso que decidas seguir adelante, no gastes dinero, sin arreglar los papeles ( enterate bien de lo que te va a costar mas lo que te costara la reparacion ) y luego valora si te conviene interesa seguir adelante.

Me desvincularia totalmente de todo lo que me relacione con ese barco, no sea que tenga cargas y que al final te las carguen a tí.

En mi caso, como dije anteriormente, fue un flechazo, era el barco de mis sueños, lo que estaba buscado y era lo que queria... lo repare yo mismo con ayuda de mi padre y unos amigos, todo lo hice yo, compre y monte todo, lo pinte etc aun asi me costo mucho, mucho dinero, mas de lo que vale un barco de las mismas caracteristicas y listo para navegar, equipado y con papeles.

Mucha suerte.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/

Editado por chinijo en 31-07-2011 a las 19:06. Razón: Añadir comentario
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro