La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2011, 21:32
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Creo que es una pena que no hayas mantenido una mayor full-batten o semi ya que no eres tan mayor como no poder con ella y tu potente barco es lo que se merece....
SALUT
Citar y responder
Antiguo 03-08-2011, 22:24
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Creo que puedo hablarte por experiencia ya que me compré mi primer barco hace ya 21 años y debido a un problema físico que padezco, a la ignorancia, quizás a que hace 21 años y posiblemente a malas recomendaciones, me aconsejaron montar un enrrollador de mástil reenviado todo a bañera. Tuve dos barcos con el mismo sistema y la verdad, nunca tuve ningun problema serio, quizás todo lo contrario, muy práctico y rápido para izar, para rizar y para arriar. Estos sistemas, solamente tienen un secreto. Hay que conocerlos y tratarlos digamos con "mucho cariño". Pero nunca navegué a gusto, nunca me gustaba como formaban las velas y lo peor, con poco viento siempre un drama.

Hace dos años compré mi actual barco y desde el principio tenía claro que quería cambiar a Lacy Bag, con patines de momento. Después ya vería si necesitaba instalar una carrilera con rodamientos o no.

Así lo hice y puedo asegurarte que me equivoqué durante muchos años. Salgo muchas veces a navegar solo y nunca he tenido que salir de la bañera ni para arriar, ni para izar. Lo único que me dá un poquitín de mas trabajo (1 minuto) es la cremallera del Lacy. Y lo mas importante, la vela queda preciosa siempre, con poco y con mucho viento.

Lo único que he hecho en dos años ha sido subir 2 veces al mástil y rociar con un producto especial para rodamientos y patines, (parecido al teflón)tanto la carrilera como los patines y así la mayor baja en 1 segundo.

Espero haterte ayudado, pero la decisión es tuya.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XRS
carlos g. (07-08-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro