La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2007, 11:59
Blanca Blanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Pensando en venderlo todo

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Otro tema cíclico del foro... pero que no por ello nunca deja de serme interesante.

Tomo una frase del Capitan Sparrow (como podría haber elegido muichas más de las que he leido de otros) que me es significativa cuando hablamos de este tema:
"¿Qué plan de jubilación tenemos programados para cuando tengamos que dejar de navegar (ya sea por el motivo que sea) y dejemos atrás esa vida que hoy nos parece tan ideal ?."

Si es tan "ideal" ¿por qué tengo la sensación de qué quizás lo que más preucupa es el "volver" y poder recuperar el mismo estilo y nivel de vida que hora tenemos?
¿No queremos precisamente marchar para cambiar?.... o ¿somos nosotros a quienes esperamos "cambiar" mediante ese "viaje ideal"?

¿Qué buscamos realmente en ese anhelado "viaje" tantas veces deseado y comentado? Turistear por idílicos lugares y conocer otras culturas pero con un billete de vuelta preparado en el bolsillo? ¿una colección de hermosas postales y relatos con que deleitarnos y comentar a la vuelta? ¿una ruptura y cambio de estlio de vida actual y que quizás nos permita una "segunda oportunidad"? ...
Que pocos conozco que partan o tengan intención de hacerlo con el firme convencimiento de no volver. De dar por terminada una etapa de su vida, de renunciar a las "comodidades" de su vida actual en busca de un diferente estilo de vida y rompiendo definitivamente con una manera de vivir de la que tanto se quejan.

Los mismos lugares, un mismo mar, un mismo medio de viajar y ... cuantas diferentes respuestas habrían a todo ello.
Quizás tantas como personas se lo hayan planteado.

Incluso ese mismo viaje, cuan diferente puede llegar a ser para una misma persona si lo realiza a los 20 o a los 30 o a... los 60.

De qué viaje pues estamos hablando?

También me hace reflexionar que sea precisamente Alex quien haya promovido este tema.
¿Cuantos no deseariamos estar en su "pellejo" y disfrutar en Lanzarote de lo que parece una vida relajada y poder navegar siempre que quieras? Y sin embargo, él también quiere marchar.
Inconformismo? ¿No sabemos apreciar lo que tenemos (el 80% de la Humanidad desearía poder vivir como lo hacemos la gran mayoría de nosotros) o es "humanamente normal" desear siempre lo que no tenemos?.

Quizás somos todos un poco quijotescos, y tenemos muy idealizado ese "viaje", después de haber leido y soñado muchísmimo sobre ello.
Quizás ese viaje no sea realmente hacia ningún lado.
Quizás sólo sea una búsqueda de respuestas a las preguntas de cada cual.
Quizás, como Ulises, todos deseamos encontrar nuestra Itaca y somos navegantes por naturaleza...

Hala, ya me callo.

Bona Nit.

Estoy contigo.
Y sobre todo me quedo con la frase ....." Quizá ese viaje no sea realmente hacia ningun lado. "

Creo que la idea no es la huida, más bien es nuestra actitud hacia determinadas cuestiones.

No será que nosotros mismos nos complicamos tanto la existencia hasta el extremo de hacerla insoportable...?

Confieso que en algun momento tambien he tenido esa idea, pero al tiempo me asaltaban otros pensamientos que la contradecian.

He llegado a la conclusión que no estaría mal una aventura de ida y vuelta.
Mientras tanto, procuro no complicarme demasiado la vida.

Por vuestra decisión.
Blanca
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro