La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2011, 19:32
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Tu puedes ir a las rpm que quieras pero esos motores tienen que llegar a sus maximas rpm
Los automoviles son incomparables con la nautica porque tienen la ventaja de poder adecuar su velocidad y sus circunstancias con el cambio de velocidades, que se invento para poder aprovechar la fuerza del motor en sus diferentes afrentas, el marino no tiene esta posibilidad, por eso su par es muy bajo para poder aprovechar todas sus rpm en un amplio nivel y se calcula la velocidad maxima de crucero en un 20% por debajo de su tope
Dejo ya el tema porque se me hace pesado, que cada uno haga lo que quiera con lo suyo
SALUT
Para mí también se me hace pesado y dejo el tema, no sin antes hacer unos cálculos que tienen que ver con la Física y no con estimaciones. Cambiando la hélice conseguirás que llegue a 3600 rpm, como bien dicen los cofrades. Eso sí, el barco irá a su velocidad máxima, 6 nudos. Si como bien dice NEFTA tu velocidad máxima de crucero es de un 20% menos estamos hablando de 4,8 nudos a 2.880 rpm.
Buena proa.

Antiguo 05-08-2011, 20:21
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Si como bien dice NEFTA tu velocidad máxima de crucero es de un 20% menos estamos hablando de 4,8 nudos a 2.880 rpm.
Buena proa.

No amigo, no, eso no lo he dicho yo, lo has entendido mal...la velocidad tope de crucero se debe alcanzar un 20% por debajo de las max rpm, osea, si la velocidad max de crucero es de 6knts y el tope de rpm es de 3mil hay que alcanzarla a las 2400rpm, el resto de rpm(600)son para enfrentarse a los elementos en contra(viento y olas)por eso hay que llegar a poder usarlas y asi se definen en los astilleros para poder sacar el maximo a cada barco, no es un invento mio, es basico en el calculo de potencias y helices
SALUT
Una aclarcion, la velocidad maxima de crucero no es la velocidad maxima del casco (la eslora de flotacion), si esta es de 6knts puede ser que la de casco sea de 7knts

Editado por NEFTA en 05-08-2011 a las 21:52.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2011, 07:31
Truara Truara esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos días a todos,
Como lo he comentado anteriormente tengo este mes para pensarlo ya que la modificación no me la harían hasta esptiembre, pero en estos momentos mi idea va por el camino del cambio de la hélice por otra más pequeña para así poder alcanzar las 3600 rpm. También como me habéis sugerido voy tratar de recoger la opinión del fabricante del motor y cuando la sepa os la comunicaré. Os tendré informado de mi decisión y sus resultados.
Nuevamente gracias por vuestra aportaciones me han servido para clarificar algunas ideas.
saludos
Truara
Citar y responder
Antiguo 06-08-2011, 11:53
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No amigo, no, eso no lo he dicho yo, lo has entendido mal...la velocidad tope de crucero se debe alcanzar un 20% por debajo de las max rpm, osea, si la velocidad max de crucero es de 6knts y el tope de rpm es de 3mil hay que alcanzarla a las 2400rpm, el resto de rpm(600)son para enfrentarse a los elementos en contra(viento y olas)por eso hay que llegar a poder usarlas y asi se definen en los astilleros para poder sacar el maximo a cada barco, no es un invento mio, es basico en el calculo de potencias y helices
SALUT
Una aclarcion, la velocidad maxima de crucero no es la velocidad maxima del casco (la eslora de flotacion), si esta es de 6knts puede ser que la de casco sea de 7knts
Totalmente de acuerdo con Nefta, ese es el asunto principal, a rev, de crucero (zona aprox. de par maximo que en tu caso andará porlas 2400-2600 RPM) coincidiran con tu velocidad de casco (6 knts. aprox) pero te dejas una reserva de potencia para que cuando te encuentres la castaña de proa el motor pueda seguir funcionando a esas 2800- 3000 PRM. y no se quede muerto a 1600 y con el barco a 1,5-2 nudos., ó incluso menos completamenta ahogado y sufriendo, ahi si, unos recalentones tremendos.

Justo cuando mas necesitas tus 20 HP resulta que solo dispones de 8-10, mal asunto.

Por desgracia eso lo veo a menudo motores con un desarrollo largo renqueando a 1200-1500 RPM con armadores convencidos de que asi su motor no sufre mientras estan llenando de carbonillas la camara de combustion los asientos de las valvulas, el colector de escape y el mezclador de humos. Un desastre.

Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 10:40
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Totalmente de acuerdo con el profesor Nefta , pero la realidad que Truara nos indica es que le faltan 600 rpm . Insisto , me parecen muchas rpm . Esto no lo he visto yo ni en barcos con motres de 2.000 cv .
Puede ser que el tacometro le marque mal y este mal regulado .
Que le haga la pruba un mecanico con un tacometro digital , situandolo en la punta del cigueñal .

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 10-08-2011, 07:38
Truara Truara esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Charly C., Gracias por tu interés.
Como anteriormente indiqué mí intención es la que plantea NEFTA y tú mismo, sin embargo me que da la duda como tu bien decías si habría algún otro "culpable" de esa fuerte diferencia de 600RPM y con el cambio no llegue a alcanzar las 3600 RPM o bien la hélice sea desproporcionada para el barco. Antes de cambiarla pediré que me digan por qué tamaño de hélice me la cambian (tengo que esperar hasta septiembre).
Mañana tengo que estar con el mecánico y le diré que me mida con tacómetro digital el punta del cigueñal.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro