La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #5  
Antiguo 06-08-2011, 12:19
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prueba de compresión

Hola colega, en los diesel, el aceite se ensucia enseguida,particularmente
los de diseño antiguo (atmosfericos con inyectores mecanicos lineales, rotativos etc, otra cosa son las inyecciones electronicas del tipo common rail ó bombas inyector) si el motor tira bien, no tiene porque tener problemas de compresion.

Tambien si usas aceite mineral sueele ennegrecerse mas rapido.

Mi motor un Yanmar de 29 años esta de compresion practicamente igual que nuevo (comprobado hace unos 6 meses por mi) si tu motor es de varios cilindros, puedes comprobar que no sople mucho por el tapon del carter, aunque un poco tampoco es importante, por regla general cuantos mas cilindros tiene el motor, mas equilibradas estan las presiones en el carter por lo que un monocilindrico soplara siempre y un 6 cilindros nada.

Si lo quieres comprobar, venden unos compresimetros bastante economicos que se usan muy facilmente, quitas un inyector ó calentador, colocas el adaptador correspondiente del compresimetro y le das unas vueltas de arranque.

Apuntas los resultados de todos los cilindros y si son parecidos, todo esta bien aun cuando marquen menos compresion de la indicada por el fabricante.

Eso indica que el motor esta desgastando por igual, ó simplemente que esta sucio por igual y por ejemplo las valvulas tienen algo de carbonilla en sus asientos, etc. todo esta bien y tienes motor para años.

Si encuentras un cilindro con una compresion significativamente menor que los demas, ahi si que tienes un problema.

Salut
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto