La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-08-2011, 08:59
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Demasiado buena instalación de radio

Buenos días... sirvanse algo con esos cafés
Hace unos meses tuve que rehacer la arboladura y una de los asuntos pendientes que tenía era mejorar la VFH. (el año pasado, con la antigua instalación y con el puerto de Almería a la vista tuve que llamar por móvil para pedir atraque)
Me informé en esta magnífica taberna y compré una antena PROCOM y puse un cable ECOFLEX de generosa medida, con sus terminales específicos de calidad.
El caso es que, navegando por Almerimar, escucho trasmisiones de respuesta de petición de amarre de puertos deportivos de Málaga (hasta Cabo Pino) y ayer hasta de Argelia. Hasta aquí todo perfecto, el problema es que tanta sensibilidad hace que, tanto en el Canal 9 como en el 16, esté escuchando los cánticos, bromas, y mal uso de las comunicaciones que hacen nuestros vecinos marroquíes. Es una pesadilla no poder navegar sin estar contínuamente escuchándolos.
Para transmitir se puede elegir entre 5 y 25 W, pero ¿ hay alguna manera de reducir el alcance de las recepciones ?
No me explico como no hay una protesta al gobierno marroquí contra estas malas prácticas.
Buen viento y cuidado con el sol....
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-08-2011, 09:06
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Demasiado buena instalación de radio


Buenos dias, Sonella.
Me paraece que los Marroquies no son los unicos,en la pesca si escuchas algun canal de trabajo puedes volverte loco.
Me temo que tiene mala solucion.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-08-2011, 09:28
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Demasiado buena instalación de radio

Ten en cuenta que acaba de empezar el Ramadán. Puede que tenga algo que ver.
Pero como te dice Nochero, el tema del canal 9 es para mear y no echar gota. Se supone que en todos los canales (TODOS), hay que seguir las mismas formas. Escuchar antes de hablar, hablar lo justo para decir lo necesario, no contaminar el éter con emisiones vacías o de entretenimiento... etc.

A mi desde luego no me busquéis en el 9. Salgo directamente con el 16 en la emisora, y llevo un walkie con el 9 que apago nada más salir de la bocana, y no enciendo a veces incluso ya dentro de la misma. Es imposible navegar tranquilo a la escucha en el 9.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-08-2011, 10:01
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Demasiado buena instalación de radio

Afina con el Squelch, ya que puede disriminar las señales más debiles (que no las más lejanas), puede ser una "pequeña solución".

Ves haciendo pruebas, pero ten en cuenta que posiblente la marineria del puerto use solo 1W de potencia, y si ajustas demasiado escuhas a uno de Argelia que sale con 25 W y no a los marineros de tu puerto.

Ves haciendo pruebas.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
soneya (06-08-2011)
  #5  
Antiguo 06-08-2011, 10:10
Avatar de dred
dred dred esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-07-2010
Edad: 53
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Demasiado buena instalación de radio

soneya ami lo unico que se me ocurre es ponerle un atenuador de decibelios de ganancia a la entrada de la emisora mira el de este enlace http://www.procom.dk/esl/Page_menu/P...T_20_dB-25-3-N

este es fijo aunque supongo que abran variables y abra que asegurarse de que cubra bien la banda marina siento no poder ayudarte mas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dred
soneya (06-08-2011)
  #6  
Antiguo 06-08-2011, 10:51
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,427
Agradecimientos que ha otorgado: 4,416
Recibió 7,773 Agradecimientos en 2,762 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Demasiado buena instalación de radio

Buenos días Soneya, como bien te dice Tatatoa no veo otra forma de evitar eso que con el Squelch. De todas formas en la costa noroccidental de África desde Marruecos hasta Bissagos la propagación por VHF es exagerada porque lla ionosfera está muy baja y las ondas rebotan o algo así. Cuando navegamos por esos lares nos vuelven locos aunque metamos Squelch a tope porque llevamos las antenas a 30 Mt sobre el nivel del mar para poder tener alcance en zonas de muy mala propagación como la costa de Angola, de ahí que muchas veces hablamos desde Dakar con Las Palmas. Teniendo 2 equipos, no creo sea el caso, la solución es poner una antena en el punto más alto, y otra sobre la cabina, también puedes poner las 2 antenas a diferentes alturas con 1 solo equipo mediante un conmutador.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-08-2011, 15:42
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Demasiado buena instalación de radio

Gracias: hare pruebas a ver si elimino parte de las conversaciones morunas. Respecto a las de los colegas pescadores es verdad que usan el 9 sin mesura. Habiendo otros canales apropiados para ese tipo de conversaciones tipo: "pepote, por aqui na de na. Pues prubeba.con los calamares. Si es que el pelu dice que pican por la tarde. Vete tu al c.. A ti no te pica ni una avispa"
Tambien me han entrado todos los dias alguna señal de aviso por LSD. Vamos que estoy entretenido con la nueva antenita: " aqui Marina Shaidia". me dan ganas de encargar una parrillada y un atraque para dentro de 5 dias. Que voy para alla...
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto