![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Port Leucate o la vela rota
Es nuestro quinto día y empezamos el camino de vuelta. Ahora el viento nos viene a favor. Para hoy hemos pensado en parar en Port Leucate, sólo a 15 millas de Gruissan. Navegamos con viento NO de 26 nudos real, pero como es de aleta son 20-21 nudos de aparente. Mayor rizada y todo el génova ... y a correr !!! Hacemos nuestra pequeña regata con el AROHA. Es un puma 34, casco de 30 años, pero muy cuidado y con velas nuevas de este año. Estamos muy igualados. Mi génova parece que no pinta bien en la parte alta y se desventa. Debería adelantar el carro, pero ... cualquiera lo hace sin cambiar de banda. Tengo que resolver esto y poner un sistema de poleas en el carro de génova. Esto del carro con posiciones fijas no es competitivo ... Quizás el balumero ayude. Uhhmm, no sé. Nos tiramos un par de horas navegando con poca ola y mucho viento. Una gozada. Al final el puma de 30 años me gana por poco Esto no quedará así ... Mañana la revancha. Va a ser que el patron del Nara (osease yo), no sabe trimar sus velas como es debido.¿Qué es ese ruido tan raro? Anda, ¡si tengo la génova hecha trizas!. Se ha descosido parte de la cinta blanca que remata la baluma -unos dos metros- y la misma cinta también empieza a rasgarse por el pujámen. Madre mía, que desastre. No parece muy grave pero así no puedo llevar la vela. Ahora que tenía el viento a favor .Bueno, vamos a enrollarla rápido, antes de que se destroce del todo y ya veremos lo que hacemos. Entramos en Port Leucate. Nos envían a una dársena que está muy lejos de todo (dársena central: a evitar -la buena es la otra-). Amarramos, pero en seguida nos invade la sensación de estar en medio del desierto. Sólo falta que pasen las balas de paja rodando. En esta dársena hay poca gente, pocos marineros, poco de todo. Nos cruzamos con algunos de los habitantes de los barcos amarrados. Hay una curiosa zona comunitaria para hacer barbacoas. La playa no está lejos y nos vamos caminando. Hace mucho viento, pero tiene su gracia. Los valientes del lugar se tiran al mar desde una extraña construcción de madera que entra en el mar. Para mi que se la juegan porque se tiran muy cerca de la orilla y la profundidad debe ser justita. Port Leucate es muy apreciado por los windsufistas, pues tiene un estanque interior enorme donde se hacen competiciones de nivel gracias al fuerte viento que aquí tienen todo el año sin levantar olas. También tiene un balneario, un pueblo y hasta un parque acuático (AquaLand), pero todo esto queda demasiado lejos de nuestro desértico emplazamiento, por lo que nos limitamos a disfrutar una cervecita en el bar del lugar escuchando a unos viejos rockeros que tocan en directo y con bastante buen hacer. No me quito lo de la vela de la cabeza. (continuará) ![]() LDN
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” Editado por losdelnara en 01-12-2013 a las 08:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara | ||
granatronic (09-08-2011) | ||
|
|