La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2011, 13:15
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Gasoil a 1,53 Eur. en CEPSA Fornells

Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje
Sólo 1,53€ es barato muy barato.

Si alquilo un velero me cuesta 1000 € y luego en verano me cuesta 3000€ el mismo velero .

140 litros x diferencia de 0,2 respecto gasolinera = 28 EUROS , respecto a los 2000EUROS De diferencia del alquiler velero

Como dice el cofrade Itaca2;
Me puede preocupar mas el precio revisión balsas,horas mecánicos, precio pantalanes, ser VICIOS puertos , alquileres barcos y su estado en agosto (suelen ser reprobables ya que llevan 2 meses a tope sin revisiones a fondo ), limpiezas finales, uso embarcación 1 dia (no són 10 horas..) etc... Y EN GENERAL LA MANERA DE GESTIONARLO .

Saludos
Ya Nautic, pero creo que cometes un error de base.

El precio de los combustibles está reglado por el Ministerio de Economía, y Hacienda, y sometido a la Comisión Nacional de la Competencia o de la Energía (o ambos).

Por tanto me temo que si una gasolinera aplica un precio de 1,53 € creo que deberá como mínimo dar explicaciones a las autoridades.

Por el contrario las tarifas de alquiler de veleros no está sujeto a ninguna restricción, salvo a la ley de la oferta y la demanda y cada cual es muy libre de poner el precio que le de la real gana.

Aunque suene a chiste es así, si el precio del barril de petróleo está por debajo de los costes de explotación de cada petrolera más el margen correspondiente (margen reglado por el estado), es ilegal vender el litro de combustible a determinados precios.
Citar y responder

Social

Reglas del foro