![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
En primer lugar una ronda de mojitos corre de mi cuenta. Por otro lado, la próxima semana tengo pensado estar durante una semana por la costa Brava Sur, y que por la experiencia que tengo en velero ya me está bien. La idea es salir de Barcelona el lunes próximo sobre las 8:00 de la mañana e ir haciendo paradas (puertos y calas) entre Blanes - Sant Feliu de Guixols y Palamós y a la vuelta, algo similar. De esta forma la tripulación lo agradece, en vez de hacer la tirada de golpe hasta Palamós (10 horas aprox.) En los foros, he podido leer grandes aventuras de cofrades, pero en la mayoría de los casos, son de Palamós hacia arriba, que por lo que dicen es una pasada, pero como va ser mi primera incursión en la costa brava vía marítima, será más que suficiente, prefiero ser prudente por si se levanta castaña ![]() Me he estado revisando un documento que corre por la TDP sobre la costa brava, pero me gustaría que me aconsejaraís sobre las calas y fondeos a visitar. Sobre si es mejor pernoctar en el puerto de Palamós o en la marina de Palamós. La diferencia de precio es mínima, y algún truquillo o sustillo que seguro que alguno de vosotros habréis tenido y/o pasado en alguna ocasión. En la zona de Blanes, parece que hay que alejarse un poco antes de entrar en el puerto por el tema de los sedimientos de los rios cercanos. Todo vuestra sabiduría y experiencia será bien recibida. El barco es un B32 de los nuevos con 1,95 de calado, por si algún cofrade necesita esta información. Muchas Gracias de antemano. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
El verano pasado nosotros hicimos algo parecido con un 28. Blanes esta siempre a tope, así que te aconsejo que si quieres parar en algún puerto , lo hagas en San Feliu. Es algo caro pero tiene unos servicios estupendos. Si prefieres fondear, tienes antes de llegar a San Feliu, cala Futadera. Nosotros pasamos un dia entero con su noche y estuvimos de coña. Ya pasado San Feliu tienes la playa San Pol resguardada al norte y en la que si tienes chinchorro puedes ir a los restaurantes que estan justo en frente. En Palamos nosotros estuvimos en Marina Palamos y muy bien. El pueblo lo tienes cerquita y justo al lado hay una pequeña cala. Tambien puedes fondear en la bahia. Este año con un 37 nos vamos del tirón hacía Rosas, si la meteo lo permite. Espero haberte ayudado aunque sea un poco. Buena .Saluditos. Aventurera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aventurera | ||
nautic (29-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hace solo tres años me costo 60 euros (IVA incluido)... ¿alguien puede justificar que haya subido tanto el amarre en tan solo tres años, y con los tiempos que corren? Y es que como decia el cofrade Tropelio en otro hilo, se han cargado la gallina de los huevos de oro... solo hay que ver muchos puertos este verano para darse cuenta que estan ademas de medio vacios, totalmente desangelados, y los negocios casi vacios... y ademas, que me perdonen, pero no guardo buen recuerdo de los servicios del Club Nautic Sant Feliu... el restaurante es muy chulo y se come bien... pero es lo unico... cuando nosotros fuimos, todo, oficinas, baños y aseos, etc, estaban instaladas en barracones, sin agua caliente, lentos hasta la desesperacion en los tramites... en fin que para nada se justificaba la clavada ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
nautic (29-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo ideal es fondear, pero ibamos con nevera, (perdon nebera) de hielo, y teníamos autonomía de 2 días, no más, con el tema del frio. Este año estamos planificando "subir" a mediados de Agosto, pero ya vamos con mayor autonomía; a ver si el Clima se porta bien y nos permite ahorrarnos los puertos. Como bien te aconsejaba Aventurera, Futadera es ideal para resguardo del Garbí, así como Sant Pol, resguardada a Norte y Garbí tambien. Ten tambien precación del borneo, pues el terral es importante en verano, pero calculando las distancias, no hay problema. sort !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora tienen de las mejores instalaciones de la zona. Y de los "mejores" precios también, claro (o no tanto). Lo de siempre... en verano mejor la montaña. Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Ciertamente, hace dos o tres años, oficinas y vestuarios del Nautico de Sant Feliu estaban instalados en barracones, pero desde entonces los vestuarios y las oficinas, y el restaurante están en el mismo edificio -de diseño- y son estupendos, y no son lentos en los trámites. Y otra cosa que se agradece: quienes contestan la radio hablan despacio y vocalizando, que hay puertos que ni te enteras de los que te dicen. Una única pega: se limpiaban los vestuarios, me parece, de 8 a 9h. de la mañana, por lo que en este tiempo, que es cuando más "urgencias" puedes tener, no podías utilizarlos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Por Semana Santa estuvimos una noche en el Club Náutico de Palamós, y no nos gustó nada: primero, los vestuarios estaban siendo reformados, por lo que teníamos que ir a otros que los aseos eran muy, muy y muy deficientes; de otra parte, el acceso a las embarcaciones que amarraban de proa o que no tenían plataforma de baño, era muy incómodo por la diferencia de alturas hasta el pantalán, de tal forma que hay usuarios que se ponen en el muelle una escalera de hasta tres peldaños. Solamente estuvimos una noche, luego fuimos a Marina Palamós que el puerto tiene finger, los vestuarios muy bien y a tiro de piedra de la calle Major del pueblo. El único inconveniente es las escaleras para llegar al pueblo si vas cargado con los comestibles y los "bebestibles" Nosotros estaremos allí en la primera quincena de Agosto ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y aprovechando el Hilo ...
A ver si nos acordamos de exhibir el gallardete tabernario, así nos identificamos, vale ? Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mismo te digo, estuvimos 3 barcos de la taberna hará unos cinco años y no les pusimos una denuncia porque se nos pasó bebiendo cerveza...vaya puerto... No sé ahora joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no me hace falta gallardete, los de premià D deberíais tener vuestro propio.Si por el contrario ves en Agosto uno de rumbonorte por la zona de costa brava, seguro que soy yo . Mantente a una distancia prudencial tambien y si te acercas e identificas , seguro que nos tomamos algo y brindamos por el nuevo Kiran. Quién estará por la zona? Un saludo ! ![]() ![]() LISTA COSTA BRAVA (catalunya) AGOSTO: Nanna UNO (Rumbonorte) -NAUTIC - - - - -- -
|
||||
|
||||
|
Quién estará por la zona?
LISTA COSTA BRAVA (catalunya) AGOSTO: Nanna UNO (Rumbonorte) -NAUTIC The Sea Dream Dos (otro del E de Premia, hasta el 15 de agosto, despues nos releva el Kiran ) Robinson Crusoe, Ran y grumetillos- - - -- -
|
||||
|
||||
|
[quote=nautic;1105919]No te preocupes Kiran que si te veo , me mantendré a una distancia prudente...
![]() no me hace falta gallardete, los de premià D deberíais tener vuestro propio.Los del D de Premia estamos diseñando nuestro propio gallardete, pero será tipo clave secreta; para salir al mundo exterior usamos el Gallardete de la Taberna, que bien nos honra a todos ... Cita:
El Sea Dream se caracteriza por llevar un asimétrico blanco con un vikingo pintado en negro ... Darle respeto si os lo cruzais ![]() ![]() Ya nos contareis !!! y buena proa Salut Sergi |
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado estuve en la Costa Brava y lo de los precios de los puertos era de escandalo. Sant Feliu, L'Escala, Estartit, ... Blanes era correcto y consegui amarre. hace años estuve en marina de Palamós y fue horroroso por el ruido de los chiringuitos. Ahora he borrado Palamós de mis derroteros: unos impresentables que no me permitieron amarrar en el muelle de espera a las 3 de la madrugada para efectuar una reparación. Fondeé en Cala Castell, preciosa, a 2 millas al norte de Palamós.
Al pasar por Blanes deja un respeto a la costa y vigila la sonda que la desembocadura del Tordera tiene poco fondo y más de uno se deja la orza ahí. Que lo disfrutes, este año voy al sur. ![]() |
|
|
|
LISTA COSTA BRAVA (catalunya) AGOSTO: Nanna UNO (Rumbonorte) -NAUTIC The Sea Dream Dos (otro del E de Premia, hasta el 15 de agosto, despues nos releva el Kiran ) Robinson Crusoe, Ran y grumetillos -Miravent, del 8 al 13 agosto -
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena a todos,
He conseguido amarre en blanes por 40 euros por 10 m. La travesia Port Olimpic - Blanes ... con poco viento pero la mar bastante plana. Las últimas dos horas un poco más movido el mar, pero genial. El único problema que pasado arenys de mar, hay muchusimos troncos y cañas de las últimas lluvia deambuelando y tienes que ir esquibandolos como si fueran meteoritos en alguna peli de la guerra de las galaxias. Algunos son un poco peligros, y eso que navegabamos a una milla y pico de la costa. Respecto a Blanes, hay un ambiente de narices y está lleno de perikitas ... jejeje. Mañana nos vamos a Sant Feliu ... y a nadar en esas fantasticas calas que todos contaís de vuestras anteriores singladuras. ![]() ![]() |
|
|
|
Hola vecino, me alegra saber que estás disfrutando por esa costa, ves avisando de mi llegada para la semana que viene, también espero que disfrutes de las "perikas" jeje
Buana proa y ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vecino,
jejeje que alegria verte por este local. Estoy en sant feliu de guixols. Hoy hemos salido dirección Palamós y hemos tenido que dar la vuelta. Ha estado soplando todo la mañana tramuntana 25 nudos y mucha mar ... y con mi experiencia he preferido dar la vuelta a puerto de Sant Feliu. Para ahogar las penas, nos hemos ido a s'agaro a hacer una paella dpm.... porque "yo lo valgo" jejejeje Todo esto es precioso ... Cuando vengas la semana próxima, vete mirando los barcos a motor, porque entre yates, golondrinos, motos de agua, barkitas con el churro ... van a saco. No respetan a nadie y mucho meno a los veleros. Por Blanes, muchos toncos y cosas navegando sin rumbo fijo. Mañana parece que el tiempo mejora y volveremos hacer el intento a palamós. Un abrazo ... te voy contando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola dedelgrac, me alegra el saber que estas disfrutando de tu primera singladura con el exito esperado, a la paella faltaba yo
![]() Segun parece hara acto de presencia el gregal y lo tendras a fil de roda, la tramontana solo llega hasta Polomos a disfrutar que son dos dias en septiembre todos rescataus y sin curro![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
LISTA COSTA BRAVA (catalunya) AGOSTO: Nanna UNO (Rumbonorte) -NAUTIC (13 al 19 Agost ) The Sea Dream Dos (otro del E de Premia, hasta el 15 de agosto, despues nos releva el Kiran ) Robinson Crusoe, Ran y grumetillos -Miravent, del 8 al 13 agosto -
|
||||
|
||||
|
Buff .. ya falta solo una semanita, para que el Kiran (barco) zarpe con mi Aventurera y yo mismo ... la meteo esta rarita, pero lo intentaremos ... tendremos el 77 a la escucha.
Los que ya esteis regresando, nos podeis contar que tal, no ? Salut Sergi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso, eso... contar, contar... !!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas ;
Nosotros salimos con un 36 pies madrugada del sábado. PRECIOS NOCHE PUERTOS Acabo de hacer unas gestiones y os pongo precios de Agosto 2011 para evitar las mismas a otros cofrades y que sirvan de referencia. (agua y luz + iva INCLUÍDOS) P.BLANES: 45€ Cala Canyelles : máximo 7 metros. St Feliu Guíxols: 89€ Port Aro: 89.72€ Palamós Comercial: 65.90€ Palamós Deportivo: 75€ Llafranc: lleno hasta octubre 2011 Estartit: 64€ Escala: 67'37€ Empuriabrava: Calado máximo 2'20 68€ Roses: 66.20€ Colera:59.90€ PortBou: 56€ Espero que alguien lo pueda aprovechar. Cuales valen la pena y cuales no? Por calidad de servicio y experiéncia propia?? Grácias Nautic
|
||||
|
||||
|
Nosotros saldremos a bordo del Kiran la tarde del sabado.
La idea es navegar toda la noche hasta Roses. Me da un poco de yuyu, el año pasado tuvimos una experiencia nocturna pegaitos a la costa que por poco nos llevamos las boyas de los bañistas de chinchorro .Iremos todo lo más alejado de la costa que podamos, eso si con el 77 a la escucha, que por cierto nunca hay nadie. Nos vemos por aguas bravas. Saluditos. Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nautic .... veo que los precios van de muy caros a carísimos !!!
![]() Los puertos que te puedo recomendar por calidad de servicios son Arenys, Sant Feliu de Guixols y Palamos. Por añadir otros comentarios en Blanes es dificil conseguir amarre, hay pocas plazas para transeuntes. Nosotros tenemos previsto salir sabado por la tarde de Premia ... igual intentamos navegar toda la noche, o si la meteo y el mar lo permite, fondearíamos un ratito para descansar ... sobre la marcha. Nos gustaría estar domingo tarde-noche en Port Roses ... Despues improvisaremos ... Seguramente nos cruzaremos con The Sea Dream, que estará de regreso de Port de la Selva ... y quedamos a la escucha por el 77, para saludar a los Cofrares !!! Nosotros Ya tenemos el gallardete tabernario enarbolado !!! Salut |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|