La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2011, 00:55
chokero chokero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado fallo motor mercury efi 60 cv

Hola a tod@s, acabo de registrarme y es que tengo un problema con mi motor que me trae un poco de cabeza.
ultimamente cuando salgo con mi barco, el motor no me sube de 4500 o 5000 r.p.m. cuando debe de llegar a las 6000 y ademas el sonido que hace el motor no es el que hace cuando va redondo (suena como forzado) y se le cae el culo.Ademas cuando lleva un rato andando y lo bajo de revoluciones o lo pongo en ralenti me pita un pitido continuo ( ¿temperatura? )
he preguntado a un mecanico y me ha dicho que es posible que sea de una junta o de un tubito que lleva debajo del bloque motor que en estos motores de 4 tiempos se obstruyen con mucha facilidad y dificulta el refrigerar del motor.
me gustaria saber si esa averia es muy cara y que me podria ocurrir si ando mucho o fuerzo el barco o que le puede pasar o si a alguien le ha pasado o si puede ser de otra cosa, en fin perdonad el chorro de preguntas pero estoy un poco acojonadis.
la verdad es que es una put..... que siempre pasen estas cosas en el peor momento que es cuando se puede disfrutar del barco, en verano.
gracias a tod@s de antemano y espero ser de utilidad para esta cominidad con el paso del tiempo, gracias.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 05:47
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: fallo motor mercury efi 60 cv

pues si es la junta esa en concreto son dos y tienes que desmontar medio motor para cambiarla si te hacen la reparacion teniendo en cuenta que entre las dos valen casi 200 le metes mano de obra......lo mejor es meterle el programa de diagnosis en el agua mismo para ver sise ha grabado el fallo al pitarte sino un mecánico a ser posible de la casa mercury te lo tendrá que ir mirando,al final yo quité el mío porque estos fb parecen que venían para árbitros se llevan todo el día pitando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
chokero (15-08-2011)
Antiguo 08-08-2011, 06:01
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes

Hola , he leído lo que dices y creo que aquí hay dos problemas , primero el de temperatura que antes d desmontar todo el motor cambiaría el termostato ya que el problema que dice tu mecánico lo hacían los antiguos 2T y los primeros 4T que llevan un aro de teflon en la base del bloke y cuando se sobrecalentaban ese aro se deforma y no deja pasar bien el agua y para cambiar eso hay que levantar el motor , el recambio en si no es caro , la mano de obra segun sea de manitas es mas o menos ,,,,,, pero los de ahora eso se ha modificado , asi que como te digo probaria cambiar el termostato .

ahora dices que no llega a las 5500 6000 rpm , bien ahí puede ser un inyector que este mal o provocando un fallo , eso se tiene que ver con el ordenador ,,,, y con respecto a lo que dices que siempre fallan cuando mas lo necesitas , bueno decirte que como este echo el invernaje sera el resultado de como pasar las vacaciones sin problemas , no por rodarlo en agua dulce esta todo echo , hay mas cosas que hacer para que esto no pase , los motores de inyección directa tienen una manera de invernarlos para que los inyectores no se traben como se suele decir , hay que hacerlos funcionar con una mezcla en la gasolina especial para los inyectores si se deja parado un tiempo largo .................. espero hayas entendido , así por escrito los problemas son muy difíciles de detectar que en persona , pero desmontar un bloke así sin probar antes otras cosas me parece que el macanche tiene falta de trabajo jejeejj saludos
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 16:54
Piratilla

gracias por la respuesta mardelevadecadi, la verdad es que ya habia pensado en pasarle el programa de diagnosis pero yo pensaba que con eso solo te detectan problemas de tipo electrico aunque de todos modos me pondre en contacto con el tecnico para ver si se lo puede pasar esta misma semana.
gracias
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 17:05
Piratilla

a ti tambien darte las gracias cabezatrueno; respecto al termostato se lo he puesto nuevo pero si es verdad que no es el original de mercury sino de la marca glm que venia con una junta que no le encajaba y lo que hice fue aprovechar la que tenia y solo le cambie el termostato (sin las juntas)
cuando se lo quito deja de pitar pero me han aconsejado que no lo haga porque los 4 tiempos deben de llevarlo, no se si eso de no ser original puede influenciar en el pitido.
de todos modos el reloj de la temperatura no me marca nada de temperatura y aun asi pita, algo un tanto raro.
ah, el testigo o chorro de agua que lleva en el lateral es un chorro normal y con el termostato sale aun con mas fuerza el agua, no se si eso sera compatible con la averia de la junta que comente en el primer post.
respecto al fallo de inyector lo que hare sera pasarle el ordenador como ya le he dicho a mardelevadecadi.
y lo del mantenimiento tienes toda la razon , quizas este pagando la novatada y mi todavia inexperiencia, con el tiempo seguro que lo hare un poco mejor.
perdona por el tocho de lectura y muchas gracias de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 17:12
Piratilla

ha por cierto decidme como se otorgan los agradecimientos en el foro que estoy un poco pegao.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 00:13
Piratilla

¿ podriais decirme si el no subir de revooluciones y el calentarse el motor puede ser debido a que tenga sucio los fondos del barco?
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 08:52
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

El tener la obra viva sucia es una de las principales causa por la que un motor no es capaz de llegar a "sus" revoluciones. Y ocurre también que al estar el fondo sucio el motor tiene que sobreesforzarse para empujar y al final termina calentándose.

Un saludo y limpia el fondo antes de hacer otro gasto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant
chokero (15-08-2011)
Antiguo 11-08-2011, 10:54
Capitán pirata

he preguntado a la nautica que me recogió el mío y han detectado que el problema era el sensor de temperatura a pesar de eso desmontaron para cambiar las juntas esas famosas que se ciegan,lo del fondo sucio no es probable que te pite un motor
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 14:12
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Cuando lleves el fondo sucio, intentas llevar el motor a máximas revoluciones durante un rato y ya me dirás si pita o no pita por exceso de temperatura.
Tardará más o menos en función de lo cuidado que esté el circuito de refrigeración del motor.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 23:39
Capitán pirata

olvídate chequealo con el programa de mercury y si no te sale nada empieza a pensar en que puede ser problemas de las juntas estos motores no son malos pero traen estos defectos de fabrica además no sería raro que un día te salga ardiendo el regulador de corriente por experiencia te lo digo el 50 mio efi tuvo todos esos problemas por cierto nunca me ha pitado un motor pòr tener un fondo sucio ni diesel ni gasolina me habra humeado mas o menos pero solo eso
Citar y responder
Antiguo 12-08-2011, 00:38
Piratilla

gracias por vuestras respuestas
la verdad es que cuando compré el motor lo lleve a un mecanico y el se dio cuenta de que habia salido ardiendo el motor ya que si te fijas bien tiene restos de haber salido ardiendo alguna vez.
hay restos como plasticos chamuscados e incluso los dos inyectores de abajo tiene el plastico por fuera chamuscado, desde que lo compre he pensado que quizas me lo colaron pero el mecanico lo reviso y segun él el motor sonaba muy bien y seguramente debido al incendio le habria cambiado las piezas quemadas con lo que serian nuevas.
¿ si sale el chorro con fuerza es posible que falle el sistema de refrigeracion?
¿ con el sistema de seguridad que llevan los motores que bajan el rendimiento solos para no sobrecalentarse, es posible que salga un motor ardiendo?
Citar y responder
Antiguo 12-08-2011, 07:56
Capitán pirata

realmente lo que sale ardiendo es el regulador de corriente que segun el distribuidor Mercury reconocía que habían tenido un fallo a la hora de refrigerarlo;por eso cuando se queman te venden un kit no el regulador solo el kit lleva tambien la tapa que tiene diferentes las galerias de refrigeración para evitar el calentamiento del regulador,por otro lado si buscas el despiece veras que puede salir agua perefectamente por el orificio pero no refrigerar bien el bloque ya que el agua del chorrito viene directamente del impulsor no pasa antes por el bloque
Citar y responder
Antiguo 12-08-2011, 09:46
Piratilla

gracias mardelevadecadi .
por cierto, conoces algun enlace donde consultar el despiece de mi motor?
es un mercury efi 60 cv del 2003 yo lo compre pero no me dieron nada de eso.
gracias
Citar y responder
Antiguo 12-08-2011, 22:27
Capitán pirata

en ebay lo hay aunque viene en ingles pero es muy grafico y te puede ayudar mucho buscalo poniendo manual de taller
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
chokero (15-08-2011)
Antiguo 13-08-2011, 00:01
Piratilla

gracias mardelevadecadi
ya colgare la evolucion de la averia para que os sirva tambien a vosotros.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2011, 21:35
Piratilla

buenas de nuevo
esta mañana me han pasado el ordenador de diagnostico y me ham salido varios fallos entre los cuales , el mecanico ha llegado a la conclusion de que seguramente se trate del sensor de presion de aceite en el motor.
ya que registra poca presion y entonces se activa el sistema guardian, reduciendo las revoluciones a 4000, y si se persiste con el motor se activa la segunda alarma bajando las revoluciones hasta las 1500 ó 2000 r.p.m. como maximo.
provare a andar con el barco y cuando me pite le soltare la capsula del sensor para ver si el problema es de ahi.
espero que os sirva a vosotros tambien.
un saludo cofrade.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2011, 00:03
Capitán pirata

tiene logica ya que estos motores suelen dar tambien este tipo de averias espero que lo soluciones pronto
Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 01:10
Piratilla

nuevas noticias, despues de colocarle un barometro para ver la presion del aceite y asi asegurarnos de que el sensor esta mal, resulta que el sensor funciona bien y ademas la presion es bajisima con el motor a pocas revoluciones, no supera 1 bar de presion.
el mecanico me ha dicho que es posible que sea del aceite o del filtro y que los cambie porque eso es lo mas barato y es la mejor manera de empezar.
cuando aumentamos las revoluciones, la presion es buena.
podria ser de la bomba de aceite?
podria ser de los casquillos de las bielas?
que pensais al respecto?
gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro