![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hoy he llegado a Formentera, he pedido amarre en transito y me han dicho que no había nada, pero que si lo hubiera me darían solo hasta las 18:00h. Me largo a Calo de s'oli, me amarro a una boya que pone el nombre de una embarcación, me pongo gafas y aletas y me voy a buscar un muerto. Tardo mas de media hora en encontrarlo, al encontrarlo paso un cabo, pero no me llega para ir al muerto y volver, hago un nudo y con dos cabos amarro el barco. No me gusta, pienso que mejor cadena, ato el cabo a la cadena con un grillete y comienzo a pasarlo para que pase la cadena por el muerto. Al llegar abajo no pasa porque con el grillete no cabía, vuelvo a recuperar la cadena, quito el grillete y hago un nudo y vuelta a empezar. Cuando la cadena llega abajo vuelve a no pasar por el muerto por culpa del nudo y el cabo que es muy gordo. Vuelve a recuperar la cadena, quito el cabo gordo y pongo uno de finito. Vuelve a soltar cadena, un esfuerzo infinito para conseguir pasar la cadena por el muerto ya que el barco abatia y el cabito era muy fino para tirar con fuerza y poder arrastrar la cadena y que pasara por el grillete. Al final lo conseguimos después de 2 h de haber comenzado a buscar el muerto y yo casi ahogado de las inmersiones repetidas a pulmón a 8m. Conclusión numero 1: nunca mas me ato a un muerto con cadena Conclusión numero 2: si no tienen dinero o ganas para poner unas boyas (aunque sea sin vigilancia o cobrando algo para financiarlo) que les den, tiro el ancla intentando que no quede encima de la posidonia y punto. Si me llevo un ramillete lo siento. |
|
|