![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Soy una chica de 27 años, alegre y trabajadora. Ahora mismo estoy en el paro y he decidido aprovechar para hacer algo que tenía pendiente desde hace años: una travesía del Atlántico a vela, en competición o no. Estoy buscando un barco con buen ambiente y buen humor (importantísimo), donde se necesite una tripulante cualificada. Busco una travesía sin sueldo pero sin gastos: mi trabajo a cambio del pasaje y la manutención. Tengo experiencia en todas las tareas de a bordo: maniobra, guardias, cocina, mantenimiento y limpieza. Navego desde los once años en todo tipo de barcos (fui campeona de España en Optimist en 1999). He participado en navegaciones de varios días/noches en crucero y barcos antiguos, tanto en regata como por placer. Tengo Patrón de Yate desde finales del 2010, y la titulación profesional de marinera desde 2001. Idiomas: castellano y francés (bilingüe), inglés (excelente) e italiano (un poco olvidado pero se recupera rápido). Tengo disponibilidad completa en cuanto a fechas del viaje y puerto de llegada en América. En cuanto al puerto de salida, prefiero uno que me quede a mano (Palma, Valencia o Alicante), pero puedo desplazarme a casi cualquier punto de la costa española (incluyendo Canarias) o francesa. Por lo demás no dudéis en plantear cualquier duda o aclaración. Y si sabéis de un barco, enviadme un mensajito y os daré mis datos de contacto. ¡Besos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con este currículum no creo que tengas problema en encontrar lo que buscas. Te van a llover las ofertas. ¡¡Enhorabuena!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues... ¡deseo que tengas razón! jaja
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Ninguna oferta? ¿Ayudan unas fotos?
Esto es lo mejor que tengo ahora mismo, a ver cuándo saco unas fotos decentes navegando . Y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mi niña.
Magnifico curriculum, que sin duda te facilitara encontrar barco para hacer la Transat, que por otro lado, no es dificil encontrar barco.... aunque si lo es, encontrar un buen barco. Si quieres algo en Español, visita y escribe/anunciate en el Gran Prix del Atlantico. www.granprixdelatlantico.comesta regata sale desde Lanarote y practicamente es de participantes españoles. Lo bueno de esta regata es que ademas sale el 8 de Enero del 2012, con lo cual tienes todas las opciones de encontrar barco hasta esa fecha. Canarias es puerto neuralgico para esta aventura, generalmente las islas principales, puesto que los barcos que pasan por las islas menores, aun no tienen las necesidades de completar tripulacion y cuando llegan a las islas principales Gran Canaria y Tenerife, es cuando afrontan los preparativos finales y ya es cuando ven y completan la tripulacion. Tenerife es escala, de una parte de la flota de barcos y los mochileros son menos... con los que las posibilidades son mayores. Digo mochileros, porque los puertos se llenan de ellos, todos, tienen mucha experiencia y hablan idiomas, como mochileros que son y con todo el tiempo del mundo se la pasan todo el dia, paseando por los pantalanes, poniendo notas y anuncios y hablando directamente con los barcos. Como veo, que no tienes problemas de idiomas, yo que tu buscaria otros barcos, tiene tambien la posibilidad de la ARC desde Las Palmas hasta Santa Lucia, mas de doscientos barcos inscritos, pero muy pocos españoles, en esta regata a nada que te lo curres, pero desde ya, porque ya casi vas con retraso, podras encontrar barco. Aún no he visto anuncios en el muelle de Las Palmas, pero ahora mismo, en nada ya empearan a verse y a llegar barcos. Así que si te quieres currar un anuncio y me lo mandas por mail, yo te lo pongo en el Tablon de anuncio del Muelle de Las Palmas. Otros puertos del sur de la peninsula, puede ser validos para buscar barcos, pues serian la ultima escala antes de bajar hasta canarias, PIT STOP principal. En cualquier caso muchas suerte en tu aventura
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
Por tu aventura ![]() Mucha suerte hasta el regreso ![]() Lo subo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Chinijo, acabo de ver tu privado, te contesto ahora. Edurogar y Sopletero, gracias por los ánimos y las rondas, ¡menudo brindis voy a hacer cuando tenga barco! Entretanto ahí van estas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, algunos datos más. El tema de vacunas y demás trámites me llevará buena parte de septiembre, así que calculo que no podré empezar la aventura antes de octubre como muy pronto. Por otra parte del 24 de agosto al 7 de septiembre voy a estar en Mallorca, así que si hay piratas por allí o gente que quiera salir a navegar, pues encantada de apuntarme.
Saludos y unos tragos de ron ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte, buena proa y mejores vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mi nombre es Miguel
Veo que eres una pirata alegre, eso vale mucho y si sabes navegar..... Estoy por comenzar la construccion de un 42 pies para conocer los mares Dices que eres trabajadora, bueno te invito a que me ayudes a soldar el barco y luego lo navegamos juntos ![]() Eso si, empezarias la vuelta por el otro lado del atlantico, ya que soy de Argentina. Pero si tienes paciencia, quien dice......los vientos te pueden llevar lejos ![]() Un saludo especial |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola Juan Carlos!
Caray, me alegra que te acuerdes de mí, yo por el nombre no pero supongo que con una foto más grande te reconocería... ¿qué tal te va la vida? Miguel, si encuentro barco hasta Argentina allí no tengo problema en echarte una mano con el tuyo... ¡saludos! Bueno, y subo esto que hasta la fecha sigo buscando barco... todavía no he encontrado mi barco ideal ![]() ¡Ronda de ron! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mandinga Stach,
Te aconsejo que contactes -posiblemente ya lo has hecho- con la organización del Rally ARC, una regata anual con salida en Las Palmas el 20 de noviembre hacia Sta. Lucía. Salen más de 200 barcos y siempre hay alguno que necesita un par de manos suplementarias. Mucha suerte y ya contarás |
|
|
||||
|
||||
|
mandinga ilusion esta buscando tripulacion para un cata comentaselo a ella a ver si tienes suerte
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
de entrada Lo subo y suerte ![]() |
|
|
|
Curiosa y complicada forma de subir al barco.
|
||||
|
||||
De curiosa nada, eso es estilo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, k kieres k te diga??. Con un curriculum como el tuyo pues me encantaria atravesar el atlantico contigo. Mi situacion es la siguiente:
Tengo 37 años, llevo en esto de la mar desde hace 10 años k fue cuando mi padre se compro un pequeño barco de motor para ir a pescar calamares, pero en el 2007 nos aburrimos de esa pequeña pero bonita cascara de nuez y nos compramos un velero Westerly de 33 pies y dos palos(mayor y mesana). Yo actualmente me acabo de sacar el patron de yate y navego siempre que es posible con mi padre haciendo navegacion costera, pero el tiempo por Asturias es muy malo para salir a navegar y no navego todo lo que me gustaria. Tengo el problema añadido de no tener amigos de mas o menos mi edad aficionados a la navegacion y hay que pensar que mi padre ya se va haciendo mayor y antes de darme cuenta pues me encontrare con un barco que quedara para mi y no podre manejar yo solo. Por lo tanto busco gente que como minimo tenga el mismo nivel que yo y si es posible mas nivel para poder aprender de el, asi como compartir todos los conocimientos del medio. Atrevesar el atlantico??. Buff, no se, demasiado arriesgado jeje, pero siempre me ha apasionado la idea y me encantaria poder hacerlo. Si te interesa puedes hablarlo conmigo. te paso mi mail: ukodican@hotmail.com. Saludos y buena proa!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Bueno, la verdad es que no le he hecho ni caso al foro estos últimos días (muy mal) pero acabo de activar los avisos por email así que cuando alguien me escriba aquí se supone que me enteraré enseguida (del email sí que estoy pendiente). Enric, sé de esa regata, no he contactado con la organización pero sí cuento con ir allí a buscar barco unas semanas antes si para esa fecha no he encontrado. Argos, ya le he escrito a ilusión, aunque igual entretanto ya ha encontrado tripus (si es así peor para mí por no mirar esto más a menudo). Gracias a los dos por los consejos y a Sopletero por subir esto, la verdad es que os estáis portando genial conmigo, muchísimas gracias esto es como tener una red de apoyo aquí en la Taberna no es que tenga los ánimos bajos pero aún me los levanta más Choquero, hace unas semanas estuve haciendo psicobloc en Palma, que puede resultar muy útil en caso de naufragio y tener que trepar por un acantilado con eso lo digo todo. Y Jack, ahora mismo Asturias no es que me quede de camino pero me encantaría echarte una mano para manejar el barco . Sobre lo de la travesía te mando un email. Algunas noticias: Tengo mis últimas citas médicas y de vacunas el 10 y el 11 de octubre en Alicante. Hasta ahora tengo varias posibilidades de barcos pero nada en firme todavía (una cosa es hacer la propuesta y otra conocerse, decidirse a dar el salto juntos y arreglar todos los detalles). Ahora mismo estoy en Alicante, pero puedo salir cualquier día de estos para Palma (varias de las propuestas son de barcos que están allí) o cualquier otro puerto en el que surja una oportunidad. Y entretanto estoy disponible para navegar. That's all folks! Jo, tendré que ponerme a la cerveza ![]() Naaaa, ron para mí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, novedades,
El 13 de octubre voy a Palma para navegar con un posible barco, y se pueden dar dos situaciones: - que eso no resulte, por lo cual sigo buscando barco. - que la cosa se concrete y me vaya al Caribe con ellos, en cuyo caso ya no vuelvo a casa. Ahora mismo estoy intentando decidir qué me llevo, teniendo en cuenta que no sé en qué parte del mundo acabaré y que no tengo experiencia en navegación oceánica (no sé qué condiciones climáticas esperar). ¡Pido consejo! ¿Qué ropa recomendaríais para una navegación oceánica? ¿Cuántos recambios llevar? ¿Qué papeles son necesarios? ¿Sirve de algo llevarse un móvil? ¿Medicamentos? ¿Material para entretenerse? ¿Tapones por si alguien ronca? Y otra cosa... ¿qué es lo que tengo que saber de un barco y su tripulación para decidir embarcarme con ellos? A mí se me ocurren unas cuantas cosas, pero igual me dejo algo importante... l@s que hayáis hecho este tipo de navegación, ¿qué recomendaríais a esta principiante? Tengo hambre. Ahí va una ronda de... mira, de berberechos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jajaja ya casi estas navegando rumbo SW,
No te preocupes por que llevar jajajaja, por la noche hace frio y por el dia bastante calor, si el destino es Brasil, se suelen pillar mas chubascos que si la derrota es al caribe, puedes aprovechar para ducharte con agua dulce jajajaja aunque eso dependera del tamaño del barco, no sea que vayas en un 70 pies, entonces no necesitaras chubasco para ducharte con agua dulce. Ya me diras como van las cosas, de todos modos supongo que pasaras por Las Palmas, metelo como waypoint Un beso
|
|
||||
|
||||
|
Cambios, cambios, cambios... pero nada concreto todavía así que no vale la pena comentarlos por el momento.
Lo de ducharme cuando hay chubascos es una idea que retengo ![]() Berberechos y ron (¿? nunca he probado esa combinación) y cañitas para quien quiera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, segun tu comentario, parece que tu anuncio, desde Marina Rubicon en Lanzarote fue bien.
Ya contaras como te van las cosas, cuaderno de bitacora, fotos etc. Mucha suerte en la travesia. Un beso
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Sólo quería decir que he encontrado barco, o mejor dicho, un barco me ha encontrado a mí gracias a mi anuncio que el compañero Carlos tuvo la amabilidad de poner en varias de las islas Canarias, y concretamente en Lanzarote. Así que, Carlos, ¡te debo una! Llevo dos semanas largas embarcada en un Alubat Ovni de 13,37m, de nombre Atlas. El patrón iba solo y necesitaba un(a) tripulante para aligerarle la carga de trabajo, en particular las guardias, de modo que trabajo a cambio de la comida y mi plaza a bordo. Ahora mismo estamos en La Palma un mes, después iremos a Gomera y para Año nuevo saldremos hacia Cabo Verde, la costa oeste de África y de vuelta a Las Azores. Un viaje un tanto inhabitual, pero sin ninguna duda interesante y muy bonito, estoy segura. Muchas gracias a Carlos por "conseguirme" este barco, y ánimo y suerte a toda la gente que anda por ahí buscando. Besos y aceitunas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mandinga Stach | ||
Dibujito (26-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades y buena proa!!
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |