La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2011, 21:29
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ socorrer, colaborar o pasar de largo ?

SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE ayudar.

Primero acercarse de un modo prudente y luego valorar que es lo que podemos hacer: dar apoyo por radio, pasar unas botellas de agua, simplemente acompañar mientras llega salvamento, o lo que sea.

Ya lo conté el verano pasado, navegando en el Kibo III avistamos un naufrágio y tuvimos que rescatar a 8 buceadores ( http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=naufragos)que estaban a punto de morir por hipotermia y agotamiento. De hecho, a día hoy, aún me siguen llamándo por teléfono de vez en cuando para darme las gracias por aquello, pues estuvieron muy al límite.

Yo no avisé a Salvamento porque me vi tan cerca de ellos que no me plantee quedarme mirando; hoy tal vez avisaría a Salvamento e inmediatamente procedería a hacer lo mismo que hice, pero lo que tengo CLARÍSIMO es que si yo alguna vez necesito ayuda en el mar no me gustaría que por unos "formalismos" se produjese una fatalidad.

Sergio Ponce

Reglas del foro