|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Quiero consejos pesquera nocturna
Buenas,
Quiero irme de pesquera nocturna. Tengo un Valiant 3.90 semirrígida, tengo entendido que estoy obligado a tener luces de navegación; roja-verde y la de fondeo (Luz blanca), todas ellas hasta 12m. ¿Correcto? A partir de aquí y esto claro (A fecha actual no tengo luces instaladas) quiero consejos. He visto que venden "focos" de luz blanca que van conectadas a la batería y se largan al fondo marino para atraer a los peces ¿Esto funciona o es una chorrada? En segundo lugar, yo siempre suelo pescar con lombriz Koreana, ¿Alguna otra recomendación? en alguna ocasión me habéís recomendado "gambita arrocera" de esa que es más pequeña y fina, pero probe una ocasión y nada de nada, no saqué nada, supongo que fue mala suerte. Por último paciencia, una buena cena y poco más, lo que me da mal rollo es que en plena oscuridad si se produce un golpe de mar no veas el acoj...que tiene que entrar en una barquita tan pequeña como la mía... Ya os contearé si finalmente me he lanzado y he salido a pescar cerca de costa de noche. ¿Mejor luna llena o día que no tengamos luna? |
|
||||
|
||||
Re: Quiero consejos pesquera nocturna
Cita:
Esos focos que mencionas son para la pesca del calamar, pero solo lo pueden usar los barcos de lista 3ª, o sea, pescadores profesionales, lo que puedes utilizar son unas poteras que hay fluorescentes que brillan en la oscuridad y las puedes cargar en la barca con una pequeña luz ultravioleta similar a la de los lectores de billetes falsos. También hay una especie de plomos que son unas luces leds que van emitiendo destellos. En cuanto al cebo, pues depende de los que quieras pescar y la época del año, desde luego con la lombriz siempre sacas algo pero claro, normalmente sargo, serranos, o algún pagel. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110 | ||
doctormaligno (02-08-2011) |
|
||||
|
||||
No tenía ni idea... entonces no puedo usar una luz blanca para atraer pesca... pues que faena. Había visto unas que son para arrojarlas al agua y quedan sumergidas supongo que funcionarán bien, pero si no es legla para aficionados pues nada de nada pasando del asunto.
Por lo demás ya os contaré si finalmente me animo pero la verdad es que da algo de respeto. Respecto a pescar con "luna llena", etc... ¿Que opináis? PD: Si no eres hombre lobo no hay problema pero en mi caso tengo entendido que con luna llena el pescado sale más a comer... ¿Es verdad? |
|
||||
|
||||
Lo de las luces es tal y como te comentan, yo de ti saldria una noche de luna, te sentiras mas seguro si no estas acostumbrado a la oscuridad, lo de la lombriz seguro que cerca de la playa sacaras algo, incluso alguna pieza mas grande. A mi la gamba me funciona cerca de zonas de roca con los esparidos, depende lo que quieras buscar.
Saludos, rondas y buena mar |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
doctormaligno (03-08-2011) |
|
||||
|
||||
de noche prohibida la pesca desde embarcación para deportivos
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ganso | ||
doctormaligno (03-08-2011) |
|
||||
|
||||
Buenas, gracias a todos por ser tan majos.
Ganso, respecto a la pesca prohibída para deportivos ¿Te refieres a la titulación? logicamente hay que tener el PER para la navegación nocturna. Tengo la licencia de pesca deportiva. ¿Es suficiente? |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos, rondas y buana mar |
|
||||
|
||||
Cita:
Infórmate mejor, please. Saludos |
|
||||
|
||||
Solo pueden pescar de noche con luz los profesionales, que generalmente la usan para atraer al calamar.
En la pesca deportiva desde embarcación yo creo está prohibido pescar de noche en casi todas las comunidades. Hay una ley nacional y luego, cada Comunidad Autónoma saca sus propios decretos de regulación en sus aguas. La mayoría están consensuadas entre todas las comunidades, pero deberías enterarte de la normativa en tu comunidad. En Asturias solo se permite la pesca desde embarcación entre el orto y el ocaso (Decreto 25/2006) y entre otras cosas, si no tienes el PER y solo tienes la licencia federativa (titulin) solo tienes permitida la navegación diurna. Prohibiciones en la pesca desde embarcación (ley nacional). Estas prohibiciones son comunes en las normativas de todas las comunidades: En el ejercicio de la pesca marítima de recreo queda expresamente prohibido: La venta de las capturas obtenidas. Obstaculizar o interferir de cualquier manera las faenas de pesca marítima profesional. A estos efectos, las embarcaciones desde las que se practique la pesca marítima de recreo deberán mantener, con carácter general, una distancia mínima de 200 metros de los buques pesqueros y de los artes o aparejos profesionales calados. El uso y la tenencia de artes o aparejos propios de la pesca profesional, tales como palangres, nasas o cualquier clase de redes. El uso de cualquier medio de atracción o concentración artificial de las especies a capturar y, de forma expresa, el empleo de luces a tal objeto. El uso de cualquier aparato que emplee, como fuerza propulsora para el lanzamiento de arpones, mezclas detonantes o explosivas. El empleo o tenencia de cualquier clase de sustancia venenosa, narcótica, explosiva o contaminante. El uso o tenencia de cualquier tipo de equipos autónomos o semiautónomos de buceo. El uso o tenencia de torpedos hidrodeslizadores y vehículos similares. La pesca en los canales de acceso a puertos, en el interior de ellos y a menos de 100 metros de lugares frecuentados por bañistas, tales como playas y similares.
|
||||
|
||||
Se puede navegar y pescar de noche desde el PNB hacia arriba incluido este...salvo en el Norte que se prohibe de forma expresa...en el Mediterraneo no existe la prohibicion.
No se pueden usar luces ni artes consideradas profesionales, ni marisquear, y en la Comunidad Murciana tambien estan prhibidos los pulpos y los calamares (lo digo porque siempre hay dudas al pescarlos todo el mundo), estan prohibidos de forma expresa en las licencias.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Xavier Vila (03-08-2011) |
|
||||
|
||||
VERDADERO,en el norte prohibida su pesca
mediterraneo se autoriza la pesca nocturna,o sea ni tu ni yo,empate y de falso nada que soy mas legal que las pesetas |
|
||||
|
||||
Gracias a todos, vamos que en Alicante puedo pescar de noche...jeje (Otra cosa es lograrlo).
Ya os contaré que tal ha ido. |
|
||||
|
||||
Cita:
¿ Dónde está el cofrade que hace la pregunta ? |
|
||||
|
||||
Yo tenía entendido que está prohibida la pesca submarina de noche, supongo que por el tema de la luz...
|
|
||||
|
||||
Hola cofrades
Si no estas acostumbrado a pescar de noche te aconsejaría que salieras con luna como te dicen mas arriba y con respecto a luces de navegacion y fondeo (todo horizonte) pues........olvidate por un momento de las normas e imaginate que vas navegando hacia tu sitio de pesca a diez nudos (por decir algo) y de repente te encuentras con una embarcación frente a tu proa sin luces. Lo que te quiero decir con esto es que es importantísimo ser visto por los demás si no quieres convertir una divertida noche de pesca en una desgracia.Te aconsejaría que no escatimes en luces,no quiero decir que conviertas tu embarcación en una verbena pero todo lo que sea seguridad nunca esta demás. Con respecto a la pesca y a la carnada,buscaría de primeras para ir cogiendo confianza un sitio no muy lejos ,con poca profundidad entre 15 y 30 metros y con fondo rocoso,a garete si no tienes viento o corriente,si tuvieras un poquito de viento lo mejor es fondear.Aparejos finos con anzuelos pequeños,quisquilla,coreana,serrín,calamar,lo que te de la gana,lo importante es ir cogiendo experiencia e ir conociendo el terreno y lo que ballas pescando y a partir de ahí te iras dando cuenta de lo que mejor te funciona y podrás buscar piezas mas grandes. Bueno cofrade espero haberte ayudado en algo de todas maneras cualquier duda que tengas pues.......a preguntar que pa eso estamos. Un saludo y unas |
2 Cofrades agradecieron a el pescatero este mensaje: | ||
becanoma (04-08-2011), doctormaligno (04-08-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a lo que se comenta sobre la importancia de las luces, añadiré tambien el tema velocidad,, conozco casos por mi zona, supongo que por como todas, que de vez en cuando te encuentras un tronco a cualquier cosa que se llevase una riada fuerte,,, ojo con las velocidades y vigilancia constante, sobre todo en pequeñas embarcaciones,, naufragar de noche, da muy mal rollo. Editado por Taver en 09-08-2011 a las 23:52. |
|
||||
|
||||
Hola y una ronda para todos.
Yo creo que si no tienes experiencia en navegar de noche lo mejor es que lo evites, el día tiene muchas horas, claro que si pretendes pescar tranquilo es mejor que elijas una zona con escaso transito de embarcaciones y si es una manga, mejor. Yo pesco casi siempre de noche o las primeras horas del día y es en estas ultimas donde obtengo mejores resultados. Si te decides a pasar la noche en la mar, recuerda, aunque sea obvio, nunca solo, por experiencia te diré que ante un problema serio no tendrás forma de solucionarlo tú solo. Además como te comentaba otro cofrade, ojito con los maderos, suciedad y un largo etc., tienes que aprender a leer la mar para anticiparte a varadas o rocas que velan y que te encontrarás en el momento que menos te esperes. Perdón por el rollo, pero como sufridor de un accidente nocturno, siempre recordaré que cuando todo va mal, todavía la cosa puede ir a peor. |
|
||||
|
||||
Buenos consejos te han dado, sí señor. A mí me tocó naufragar a la 1 de la madrugada a 80 MN de tierra con un barco de 80 Mt, y me pasé junto con mis muchachos toda la noche en un bote, para más diversión nos pilló una tormenta cuando hacía una hora que habíamos abandonado el barco. En fin, lo pasamos bomba. Eso sí GD no hubo desgracias personales.
Desde una hora antes hasta una hora después del amanecer es lo mejor para pescar, pero sobre todo, cerca de las rocas ojito y nunca solo a la mar que es como la mujer, es muy bonita pero cuando se enfada es terrible. Bueno, el café con ron para la noche en bote la pago yo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
doctormaligno (15-08-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por tú mensaje comentas cosas que me parecen muy interesantes, el sabado me lleve un susto al quedarme tirado y por primera vez me remolcaron lo que más me ha asustado es pensar que hubiese pasado si me piya en mitad de la nada (Sin barcos cerca...) y acojona (Perdonar la expresión). Como bien dices toda precaución es poca. |
Ver todos los foros en uno |
|
|