La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-07-2011, 16:29
Avatar de Indiano
Indiano Indiano esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2010
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Sonda GPS Plotter Humminbird 957 cx

Hola compañeros, saludos a todos y muchas

Tengo algunas dudas, Acabo de instalar la Sonda GPS Plotter Humminbird 957 cx y tengo algunas dudas sobre su funcionamiento, me dicen que es una buena sonda y creo que hago algo mal pues no le saco toda la resolución que deberia de tener sobretodo al sondear en profundidades de unos 500-600 metros Os agradecería si algunas la conoceis me ayudeis.

Saludos
Indiano
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-07-2011, 18:17
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda GPS Plotter Humminbird 957 cx

Para fondear en profundidades como mencionas, necesitarias para conseguir una definicion aceptable, como minimo un transductor de 1Kw en 200/50 kHz..
Aun con 1 Kw estarias en su parte mas alta de trabajo, aqui los profesionales que van a la gamba roja (800 mtrs) usan sondas de gran definicion (casi siempre Foruno) y transductores de 2Kw.
Comprueba por la descripcion que he leido del fabricante lo siguiente;
Depth: 1500 ft.
(3000 ft with optional 200/50 kHz transducer for deepwater use.

Profundidad 300 mtrs.
Con un transductor opcional de 200/50 kHz (no viene en el kit) para aguas profundas, 1000 mtrs.

Salu2.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-07-2011, 09:16
Avatar de Indiano
Indiano Indiano esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2010
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda GPS Plotter Humminbird 957 cx

Hola Gracias por tu correo,
Ire a comprobar lo que me has dicho.

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-08-2011, 20:56
Avatar de Dunaazul
Dunaazul Dunaazul esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-07-2011
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 18 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda GPS Plotter Humminbird 957 cx

Buenas noches y una buena ronda para todos.
Yo he tenido a su hermana mayor, es decir, la 997, me costó bastante hacerla funcionar bien, la mía se adquirió con transductor de popa, pero mi barco cabeceaba mucho, sacaba el transductor del agua y ya no encontraba fondo otra vez.
Al final, compré el pasacascos, me realizó la barquilla y la instalación un profesional y siguiendo las instrucciones de la casa oficial, me leí bien el manual, problema resuelto lecturas perfectas a 300-600 metros.
Lo que noté era un poco de diferencia en cuanto a la lectura de la carta, sobre todo, buscando cabezos, yo venia de Garmin y comparaba.
Creo que es una sonda estupenda y la pantalla es una gozada como se ve.
Saludos y buena pesca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dunaazul
Sachi (14-08-2011)
  #5  
Antiguo 15-08-2011, 09:40
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,461
Agradecimientos que ha otorgado: 4,458
Recibió 7,864 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda GPS Plotter Humminbird 957 cx

Para esas profundidades como te han dicho por ahí necesitas equipo-transductor de 50 khz como máximo, recuerda que a menor frecuencia más alcance y menor resolución y viceversa, exactamente igual que con los sonares. Los sonares para pesca más sofisticados-potentes-caros que existen trabajan a 20 khz y han conseguido detectar bancos de atún a 4.000 Mt, eso sí, en superficie y con la mar como un espejo. Para sondar a grandes profundidades los profesionales usamos sondadores con frec. de hasta 28 khz. De esta manera se consiguen alcances considerables. Recuerdo una Furuno con 1 Kw de potencia de transmisión que perdía el fondo sobre 2.600-2.700 Mts.
Los sondadores profesionales (Simrad, Furuno, Koden etc) desde hace años se fabrican bifrecuencias, entonces hay que escogerlas dependiendo del uso que se les vaya a dar. Por ejemplo, si es para uso en aguas no muy profundas (atuneros, cerqueros) 50 y 200 khz. Si es para uso en grandes profundidades 28 y 50 khz. Ojo, en ambos casos hay que instalar 2 transductores.
Cuando el sondador viene de fábrica con una sola frecuencia la cosa se complica y hay que saber acertar en la elección, sobre todo si se trata de equipos económicos pensados para pequeñas embarcaciones, porque en esos casos la potencia de transmisión normalmente no supera los 200 W. Después de todo este rollo unas birras vienen de perlas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto