Hola a todos, yo tengo un Gran Mar 750, fabricado en el 84, es la versión española del Draco. Lo compré bien de precio y lo he bricoleado muchísimo, y estoy contento con el resultado. La diferencia principal con el Draco es la motorización, que en el caso del mio es de un sólo motor de 145 CV diesel de eje. Es un barco lento, crucero de 7-8 nudos y máximas según estado del mar de 10-12. En rio plano y condiciones favorables, hasta 16. Aun así, he hecho varias travesias bastante largas, mi mujer, dos niños pequeños y yo. Partiendo de Huelva:
- Subida al Guadiana. Casi 100 NM
- Algarve portugues hasta Lagos. 200 NM
- Cruce del estrecho y costa malagueña hasta Benalmádena. 400 NM
Atraco en puerto de rio con muchas corrientes (El Rompido, Huelva), y he atracado en imnumerables puertos desconocidos y de todos tipos, con finger o con muertos como en el Mediterraneo, y nunca he tenido un percance. Mis atraques son finísimos. Es cuestión de hacerse con el barco.
Con todo esto no quiero opinar si merece o no la pena liarte, eso lo tienes que valorar tú. Ahora bien, si el principal problema es el de la motorización, puede ser una solución cambiar a motor diesel de eje, yo pondría de 200 CV. Es un barco muy marinero que navega bien en mar dura y es muy placentero con buena mar.
Saludos y