|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Problema con la dirección
Buenos días y una ronda para empezar
Hace poco he adquirido una semirrigida con un motor jonhson,,, pues bien, el primer día me percate que la dirección se ponía muy dura al dar rueda a babor,,,,, desmonte la parte que va concectada al motor,,, la limpie a conciencia,,, engrase y monte,,,,, pues nada,,,, me doy cuenta que el motor tiene algo de cimbreo a cada explosión,,,, ¿puede ser que alguna pieza del eje vertical del motor este desgastada y que por este desgaste y la fuerza del motor, obligue al eje y por eso va dura?,,, cuanto mas potencia mas dura se pone,,, se hace imposible una navegación comoda,,, anadiré, que una vez desmontado el cable,,, tanto la rueda como el motor, van suaves suaves,,,,como siempre muchas gracias ,,, espero explicarme con claridad |
|
||||
|
||||
Re: Problema con la dirección
Compruba los dientes en la caja de la direccion, a veces saltan...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje: | ||
Cabezatrueno (25-07-2011), Taver (25-07-2011) |
|
||||
|
||||
Sachi cada día aprendo algo nuevo con tus consejos jejejej
Hola , tu problema es la regulación de la aleta compensadora que llevas en la cola de fueraborda , tienes que aflojar y dirigir la orientación para el lado que tiende a irse el motor , navegando sueltas la dirección y el motor se gira hacia babor , pues la aleta a babor y si es a estribor pues a estribos , hasta llegar a compensar el troque de la hélice , y eso hace que la dirección se ponga dura y difícil de maniobrar en navegación , saludos Editado por Cabezatrueno en 25-07-2011 a las 09:30. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabezatrueno | ||
Sachi (26-07-2011) |
|
||||
|
||||
vais a perdonar mi ignorancia, pero no se a que parte te refieres,,,,, se del tornillo con el que se puede regular la dureza del giro, cosa que no es, puesto que sin la barra de dirección, osea libre y encima del remolque, el motor se mueve con un dedo,,,, pero a lo que tu te refieres,,, lo siento pero se me escapa,,,, alguna foto del punto al que te refieres,,, sería un gran favor,,, saludos y muchas gracias por contestar,,, es algo que me preocupa mucho
|
|
||||
|
||||
Aquí tienes la explicación del manual de taller , espero te sirva , pero seria mejor que si no entiendes mucho de esto que lo hiciera un profesional ya que comparándolo es como alinear la dirección de tu coche saludos
|
Taver (25-07-2011) |
|
||||
|
||||
muchas gracias,, lo pondré en práctica y comento
|
|
||||
|
||||
¿ Esa pieza no suele ser el anodo ?
|
||||
|
||||
en muchos motores si, pero en el caso de mi motor no.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taver | ||
becanoma (26-07-2011) |
|
||||
|
||||
si y tambien hace de aleta compensadora , como son los Mercury mariner , yamaha , suzuki , en el caso de los honda johnson evinrude esas aletas son de aluminio del mismo material que el motor . pero el fin es el mismo.
|
becanoma (26-07-2011) |
|
||||
|
||||
Pues resulto ser el maldito cable,,, mosqueado por no encontrar el problema exacto cambie el cable y resulto,,, aproveche para cambiar tambien la dirección que tenía mas pulgas que el perro de mi vecino ,,,, gracias por la info a todos
|
Ver todos los foros en uno |
|
|