![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Lo prometido es deuda, y aquí viene la crónica de las travesías, aunque, lamentablemente apenas hay nada que contar. Agradeceros a todos, una vez más, vuestra ayuda. Me ha hecho mucha ilusión ver que el hilo a seguido vivo y se ha animado mucha gente a contar anécdotas e historias. A Pelosa agradecerle un montón la currada que se ha pegado poniendo nudos. No hubiera sido necesario, ya que conozco los nudos, y sólo con el nombre me hubiera valido. No obstante seguro que sirve de utilidad para más cofrades, por lo que su esfuerzo seguro que no es en balde. Comentaros que al final me decanté por utilizar el UNI, tanto para la unión entre monofilamentos como para los quitavueltas y señuelos. Le daba solo 3 o 4 vueltas y lo azocaba bien, pero dejando un par de milímetros sin cerrar el “bucle”, de manera que pudiera servir también de “reserva” dinámica para aguantar un tirón fuerte. La travesía de ida fue con buen viento, más o menos nordeste, unos 18-22 nudos y mar movidita, que nos permitió ceñir a más de 8 nudos, con puntas de 9 en algunas ocasiones (8,5 8,7 mantenidos mucho tiempo). Mayor rizada y génova a todo trapo! En estas condiciones ví más precavido poner una solo línea, utilizando el carrete 6/0, que tenía más sedal. La sonda decidió dejar de marcar a partir de los 253 metros, que se mantuvieron fijos casi hasta Ibiza jajaja! Empecé la jornada con una halco de 16 cm, luego cambié a una metralleta de pulpitos con “excitador”. Como la sonda no marcaba, y andaba atento a la navegación porque era el único patrón y todos los demás iban durmiendo la mona, decidí dejarme de historias y aguanté con este tándem… con él tuve la única picada del viaje, que hizo cantar la chicharra con cierta alegría (no sabria calcular el bicho pero yo creo que bueno) pero en lo que estaba cogiendo la caña el J**dio bicho se zafó! Un tiempo después el mar mejoró un pelín y andábamos sobre 7,5 – 8 kn y metí la otra caña. Cambié los bajos y meti una halco 19 amarillita con el lomo negrito y un pulpito con plumas más grande y con la cabeza metálica. No hubo más picadas… Finalizada la semana de vacaciones partimos para la península a las 10 de la mañana mas o menos. Las primeras 4 o 5 horas a motor a 7,3 kn y luego fue parriba el viento y el genova empezó a portar algo y al final sólo a vela a 8 nuditos. Las dos cañas, una con halco 19 y la otra pulpitos y naaaaaaaaaaaaaa de naaaaaaaaaaaaa… solo pesque una maldita bolsa de plastico, pero que al menos fue a la basura y dejo de joder el mar. Lo más positivo fue un avistamiento curioso… Vi por el través un pez dando un salto, avisé a los que “vivían” y dio un nuevo salto, pudiendo confirmar lo que me pareció en un principio: un Marlin! No era muy grande, le calculo (sin tener ni idea) unos 30 o 40 kilos. Ni que decir tiene, como íbamos además a motor, que le di unas vueltas a la rueda y dimos una pasadita por la zona, no solo en busca del marlín, sino por si había algo más de chicha. Supongo que saltan cuando comen, pero ni idea. Como os digo, es el primero que veo. Aver si alguien me puede aclarar este comportamiento. Luego también se pasaron de visitilla tres delfines, que nos acompañaron un ratito a proa. Y eso fue la historia, la verdad bastante decepcionante, pues tenía muchas esperanzas y la verdad, me llevé un buen chasco. La pesca es así, ya lo sabemos todos! Pero no había tenido ocasión de practicar unos curris de altura de estas características y era una buena ocasión! El fin de semana que viene es posible que tenga que llevar un velerito a Ibiza, para volver en ferry el domingo. Si es así tendré una nueva ocasión de curricanear 100 millas que espero sean más productivas. Os dejo un resumen de dudas o cuestiones que me planteé y no supe bien cómo resolver óptimamente: - Lío a la hora de las distancias para los señuelos… al final llevaba “cortos” los pulpitos con agitados (30-35 m) y la halco 15 o 20 m más atrás. No sabía si llevarlos a la par o no. - Si fueran dos “metralletas” más bien a la par, ¿no? - Creo que dejé poca distancia desde el quitavueltas a la Halco… iban unas 6 brazas, pero quizás iba el quitavueltas muy cerca (entraba y salía en el agua con las olas) - Cambié el anzuelo de la plumita Williamson por un anzuelo doble grandecito… no se si los atunes recelan de los anzuelos (supongo que no, pero este sobresalía de la plumita) Y como siempre, lo que podais aportar para la próxima cacea (mia o de quién sea) seguro que es bienvenido! Y, ahora sí, unas ronditas que las pago con lo poco que me ha sobrado del viaje!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a MajoPikeras este mensaje: | ||
|
|