La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2011, 22:08
gasparito gasparito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 235 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Neumática auxiliar.... hasta donde?

Buenas noches cofrades!
Abro esta pregunta porque tengo dudas sobre la autonomia de mi auxiliar. Tengo una neumática con un fueraborda de 6 cv como auxiliar de mi Furia 1000. Papeles ok de los dos, seguro como auxiliar del barco principal motor incluido y identificación pintada como auxiliar del barco.
Mi duda es: justo al salir por la bocana del puerto (Marina Badalona) hay un playa estupenda a estribor en la que mas de un dia me hubiera dado un baño. Y justo delante de esta playa y la siguiente se ponen muchas barquitas a pescar, cosa que si pudiera tambien haría. Desde esta zona de pesca y desde la playa (unos 500 metros) puedo distinguir por encima del baradero hasta cual es el palo de mi barco:
Sería legal ir sólo con la auxiliar o me podrían empapelar?
Si no es legal: es una práctica habitual en la que no te suelen decir nada?
La playa está balizada con los típicos 200 metros: se puede varar si entras a remo?
Me he mirado el Boe y no me deja clara la distancia exacta. Y he estado dándole vueltas a muchos post de la Taberna y no he visto respuesta.
Así que antes de liarla prefiero consultar la sabiduría de la Taberna.
Gracias de antemano!

Buen viento y ron para todos los cofrades!!!
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 11:27
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Neumática auxiliar.... hasta donde?

58 vistas y nadie sabe nada???

Es un tema muy trillado, no interesa y yo no me enterado???
O es que realmente nadie sabe la respuesta?
De los 58 visitantes nadie tiene auxiliar???
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 12:52
trucho trucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola te respondo y disculpa si no es la pregunta que has hecho, pues no entiendo bien la pregunta.
Yo con mi auxiliar desembarco en los lugares balizados para ello o bien donde no hay balizas en cuyo caso, los últimos metros son a remo o incluso en esta última ocasión, nadando y arrastrando.
Creo que la legislación es bastante exacta sobre el tema y mi auxiliar es considerada como otra embarcación y no como artilugio de playa, por lo que respeto zonas de navegación y asunto listo.
Si quieres pasar zona valizada sabes que tendrás problemas, salvo que sea en zona autorizada (Entre verde y rojo a tierra).
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 13:57
tripulante tripulante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Ya que pides respuesta con insistencia digo lo que pienso: Es triste ver como nos la pillamos con papel de fumar. Y poco a poco nos constriñen con normas y demas. Sin ánimo de ser grosero contigo pero si con los que hacen las normas te dire que yo voy con mi auxiliar hasta donde ME SALE DE LOS COJONES y me da a entender mi saber hacer marinero. Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 14:08
Pirata pata palo

Merci Trucho y Tripulante por las respuestas! Por supuesto que no me ofendes Tripulante ,las cosas bien claritas. Tengo claro que puedo dejar mi barco fondeado a una milla y desembarcar por la zona balizada. Lo que no me queda claro es si estando amarrado mi barco en puerto puedo salir a las playas y aguas colindantes a este (aunque la distancia sea menor) ya que el Boe no habla de distancias exactas. Conoceis si se puede o si a alguien le han parado haciendolo?
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 14:21
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gasparito Ver mensaje
Merci Trucho y Tripulante por las respuestas! Por supuesto que no me ofendes Tripulante ,las cosas bien claritas. Tengo claro que puedo dejar mi barco fondeado a una milla y desembarcar por la zona balizada. Lo que no me queda claro es si estando amarrado mi barco en puerto puedo salir a las playas y aguas colindantes a este (aunque la distancia sea menor) ya que el Boe no habla de distancias exactas. Conoceis si se puede o si a alguien le han parado haciendolo?
Un amigo mío tiene su barco en Rota y lo usa como segunda vivienda yendo todos los fines de semana. A veces sale a navegar y a veces no. Cuando no navega coge la auxiliar y se va con su Almiranta a las playas colindantes. No creo que haya una normativa que diga que la auxiliar solo se puede usar a cierta distancia del velero, aunque en este país puede pasar de todo.

Antiguo 17-08-2011, 18:07
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Recuerdo que hubo un hilo hace poco sobre un cofrade al que le multaron al desembarcar en la auxiliar, pero era por no llevar chalecos para el 100% de la tripulación...¡de la auxiliar!. Le inisitieron que el barco estaba fondeado allí mismo, y tal... pero nada.

Así que mi opinión es, como te dice todo el mundo, que la auxiliar la uses para todo lo que quieras, que para eso es. Y si hay pega, tú estabas haciendo pruebas de navegación con la auxiliar, que para eso es la auxiliar. Lo único es tenerla en regla, y eso ya esta ¿no?

Tal vez tengas pega si estás pescando en Motril, con la auxiliar de un barco fondeado en la Costa Brava

Antiguo 17-08-2011, 20:41
canoball canoball esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 17 Mensajes

Por brindar que no quede , pero eslamentable.
En rota, este verano la G.C. atacaba a las aux (que lo cuente el brocha)que se iban a la playa contigua (1/2 milla), incluso si salian del espigon; Estarían recaudando para ..... el vallisoletano??
Ademas, el agente no se sabía la ultima legislacion!!
es una verguenza alo que estamos llegando; que cada cual medite...
un saludo,
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 20:53
Pirata pata palo

Gracias a todos por las respuestas!!!
Me queda mas o menos claro lo que hacer y por donde ir, aunque tambien me queda claro que por mucho que haga y lleve a bordo, si me quieren multar lo haran, tanto con la auxiliar como con el barco. Ya sea porque me falte un destrullador de respeto o porque navegue por una zona de paso de jurelillos. Así que a disfrutar en cada momento como mi sentido común me diga y si me paran mala suerte! al fin y al cabo sólo me podrán quitar dinero!

Buen viento y ron para todos los cofrades!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro