La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2011, 12:50
juan carlos juan carlos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Tavesía Cádiz - Portimao, vaya locura....

Yo también salí el viernes 13 desde Punta Umbría rumbo a Chipiona, para ver las carreras de caballos en Sanlucar de Barrameda y me encontré de cara con un tiempecito de aupa. Viento de Sureste de entre 20 y 30 nudos, lluvia, olas, un regalito. Durante una hora estuve capeando el temporal pero los rumbos que me dejaba la mar eran o para Africa o para Mazagón, así que puse en marcha el plan B. Rumbo a Villarreal de Santo Antonio, viento portante, velas abiertas, 7-8 nudos y currican por la popa (cayó un atún alistado de más de 2,5 kilos). En poco más de tres horas estaba entrando en el Guadiana.
El sábado coincidiendo con la subida de marea de la mañana hicimos la subida al Guadiana hasta Sanlucar de Guadiana, incluso subimos más, hasta Pomarao. Magnífica experiencia. Parada en Alcoutim (Portugal) y por la tarde coincidiendo con el comienzo de la bajamar, tiramos para Ayamonte. Yo creo que coincidimos en la subida del Guadiana con Arion, al menos yo vi un Firts 32,5.
Como anécdota deciros que en Sanlucar de Guadiana me invitaron a quedarme esa tarde y al siguiente día pues el mismo sábado al atardecer tenían su particular y más modesta que en Sanlucar de Barrameda CARRERA DE BURROS y al día sigueinte sardinada gratis en la plaza del puerto. Lástima que teniamos que volver el domingo al mediodía a casa y no pudimos quedarnos pero ya estamos citados para el año que viene el segundo fin de semana de Agosto.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro