![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No soy un entusiasta del sistema pero he de reconocer que va "de cojones" Por otro lado, durante mucho tiempo, antes de tener montado el "ocho", lo hacia tirando de piloto... Hablo de mayor y genova, no de espi... Me ponia a un rumbo muy abierto, 160º-170º de TWA, y amollaba en consonancia la escota del genova, mientras que la escota tonta ya la llevaba al winche, cazadita, y mordida en el self-tailing En esta situacion me iba a la escota de la mayor, y actuando sobre el mando inalambrico del piloto automatico que llevo en el brazo, altero 40º o 50º grados el rumbo. El barco traslucha, y en ese momento cazo a muerte la mayor, cobrando cabo muy rapidamente (tan rapidamente como pueda, pero sin atolondrarme). Cuando la mayor pasa (con poco recorrido, depende de cuanto haya sido capaz de cazar) dejo que la escota corra por la palma de mi mano, y que la vela se abra tanto como necesite (obviamente hay que llevar buenos guantes) Una vez en el nuevo rumbo, y con el barco ya estabilizado, vuelvo al genova, libero la escota acuartelada y trimo adecuadamente el genova con la nueva escota Saludos ![]() Editado por Keith11 en 17-08-2011 a las 23:43. |
|
|