La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-08-2011, 15:41
Avatar de elpescador
elpescador elpescador esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-09-2010
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Question duda gorda

buenas
el otro dia sali a pescar me fui a tre millas y media de la costa yo llevaba un bajo de linea de 30 libras que tenia plumas peces brillantes de 5 cm y un señuelo con el lomo azul y rallas negras cuando volvia me pico tenia graduado el carrete se llevo hilo bastante cuando fui a coger la caña no notava peso ni fuerza no tenia sentido delspues de llevarse tanto hilo, entonces recogi hilo y vi que se comio el señuelo de 12 cm y dos pescados brillantes de 5cm y me rompio el hilo me podeis ayudar con el hilo he oido bajos de linea de acero y fluocarbono y dracon plomado llevo caña y carrete de 30lb aconsejarme por favor gracias por adelantado:adorac ion: y una rondapara todos :brin dis:
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-08-2011, 19:17
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,461
Agradecimientos que ha otorgado: 4,458
Recibió 7,864 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda gorda

¡¡Hala!!, unas cervecitas bien frías que invito yo.
Hombre, desde luego para poder hacer semejante "hazaña" supongo que se trataba de un animalito dotado de dientes afiladísimos. Yo me inclino por un marrajo, tintorera, pez martillo o algo por el estilo, máxime teniendo en cuenta que rastreabas el borde del cantil, hábitat preferido de éstos selacios. Me imagino que no va a sucederte lo mismo cada vez que sales de cacea, no obstante por si te sirve de ayuda, hasta hace medio siglo que se generalizó el perlón monofilamento, mis paisanos utilizaban para curricán de altura, o sea Bonito, Atún Rojo, Patudo y Listado un hilo monofilamento finísimo de acero al carbono que creo recordar tenía 0,5 milímetros de grosor. Al terminar la costera se tiraban a la basura porque se oxidaban rápidamente y no servían para el año siguiente. Además de esto había que tener especial cuidado en no hacer un codillo al recogerlos o al largarlos porque podía romperse con mucha carga por el punto retorcido debido al alto contenido en carbono que le daba muy alta carga de rotura y en consecuencia fragilidad a la torsión. Aparte de estos 2 detalles el rendimiento era satisfactorio, ten en cuenta que estoy hablando de pesqueros profesionales y que cada una de éstas líneas engañaba docenas de túnidos antes de ser desechada.
Desde hace ya bastantes años existen en el mercado coblas de 20 o 30 Cm de longitud hechos de finísimos hilos colchados de acero inox. que se usan para la pesca de barracudas por ejemplo. Los puedes encontrar en cualquier tienda de artículos de pesca. Espero te sirva de algo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-08-2011, 05:00
Avatar de rubenpesca79
rubenpesca79 rubenpesca79 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-01-2011
Localización: valencia
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda gorda

hola i unas rondas . yo pienso que seria un lirio anjova tallam o corta anzuelos que es lo mismo pero con diferentes nombres segun la zona no creo que te ocurra muchas veces pues no siempre llegan al hilo i suelen quedarse con el señuelo en la boca. mi consejo que para curricar no pongas acero pues tendras menos picadas .un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-08-2011, 08:45
Avatar de Taver
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2011
Edad: 48
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda gorda

Totalmente deacuerdo con Ruben,,, lo que puedes hacer es aumentar el diametro del bajo en sus ultimos centimetros,,, osea dejar la metralleta de plumas tal cual y como final dos palmos de lina del 0,50,,, todo y eso, los tallams con muy feroces,,, pero cameta acerada nunca,,, la cantidad de picadas baja notablemente sin duda. La pesca es así,,, los señuelos se pierden.. tambien decir que en casi todas las picadas de tallams, muerden de la mitad del señuelo hacia atras, pero si el ejemplar es grandote.....

En la pesca, cuanto mas livianas sean las lineas, mas posibilidades de exito aunque tambien aumentan las posibilidades de perder aparejo o señuelos.
¿a que sonda navegavas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taver
rubenpesca79 (26-08-2011)
  #5  
Antiguo 17-08-2011, 16:08
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,461
Agradecimientos que ha otorgado: 4,458
Recibió 7,864 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda gorda

Completamente de acuerdo que el acero es el último recurso. Lo mejor sin duda perlón monofilamento transparente, pero de 0,5 me parece demasiado fino. Aquí incluso las merluceras pequeñas que en verano se dedican al bonito cacean a 6 nudos y utilizan bajos de 0,8. Los barcos medianos 0,9 y los grandes 1,0, y pescan Albacoras de 2 a 20 Kilos. Salud a todos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-08-2011, 20:29
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda gorda

Ante la desaparicion de la totalidad del bajo de linea, estoy mas pendiente a la contestacion a la pregunta formulada por Taver que al tipo de pez, viendo el aparejo (hay baberos de artificiales que profundizan 15 mtrs) la sensacion es mas bien de que el tiron lo dio contra las rocas del fondo o una hermosa bolsa de plastico a la deriva...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto