La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2011, 10:29
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Dudas sobre las motos acuaticas

Bunos dias cofrades, uns rondas antes de empezar

Leyendo un post sobre agosto, el cual comparto completamente, siempre he tenido la duda sobre la titulacion para conducir motos de agua.

Debido a que es una practica habitual, alguien sabe donde pone que si llevas una moto de agua tienes que circular cerca de otras embarcaciones fondeadas a gran velocidad? Y si es posible hacer una seria de giros sin sentido para provocar mucho ruido u olas.

Tambien me gustaria saber si la velocidad de circulacion dentro del puerto para las motos es diferente o sea superior a 3 nudos?

Y por ultimo saber tambien si la bocana del puerto es la zona reservada para exibiciones de piruetas con motos y fotografias conmemorativas?

He estado leyendo los libros del per y no hace referencia a diferencia alguna, alguien puede alumbarme en estos temas?

Gracias y unas rondas.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Ciruja este mensaje:
amurado (18-08-2011), BORRASCA (15-08-2011), iMystic (18-08-2011), Planeta Agua (18-08-2011)
Antiguo 15-08-2011, 10:36
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre las motos acuaticas

Lamentable, pero así es el mas de agosto, y la GC pidiendo papeles y revisando los tanques KK de las embarcaciones....

Saludos y

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pámpano este mensaje:
amurado (18-08-2011), Planeta Agua (18-08-2011)
Antiguo 15-08-2011, 10:42
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ciruja Ver mensaje
...alguien sabe donde pone que si llevas una moto de agua tienes que circular cerca de otras embarcaciones fondeadas a gran velocidad? Y si es posible hacer una seria de giros sin sentido para provocar mucho ruido u olas.
Tambien me gustaria saber si la velocidad de circulacion dentro del puerto para las motos es diferente o sea superior a 3 nudos?
Y por ultimo saber tambien si la bocana del puerto es la zona reservada para exibiciones de piruetas con motos y fotografias conmemorativas?
He estado leyendo los libros del per y no hace referencia a diferencia alguna, alguien puede alumbarme en estos temas?
....

Esta todo en el RIPA, y con algunos modelos de moto, sobre todo de gama media, te entregan un salvoconducto en papel timbrado para que puedas mostrar a la GC y evitar cualquier multa, ya que ciertas motos tienen autorización para todo esto que tú dices y mucho más.
Planeta Agua (18-08-2011)
Antiguo 15-08-2011, 11:16
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Y que me dices de las practicas de subida a la plataforma, a base de acelerones y pinzadas, cual toro embistiendo, para dejarlas en seco.
O los baldeos en pantalán a algo más que la moto.

La cosa promete.......

Menos mal que en ocasiones ves una cordura, sensatez, educación......que lo único que hacen es utilizar un medio de transporte para irse a disfrutar de un día soleado a una calita aislada fuera de la masificaciones y el bullicio. Para ellos, todas mis consideraciones, que haber haylos, pocos, pero bien avenidos..........

Un saludo y buen fin veraniego

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
IRRINTZI (15-08-2011), Juanitu (18-08-2011), Planeta Agua (18-08-2011), Xibiu (15-08-2011)
Antiguo 15-08-2011, 21:31
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,226 Agradecimientos en 1,272 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Menos mal que en ocasiones ves una cordura, sensatez, educación......que lo único que hacen es utilizar un medio de transporte para irse a disfrutar de un día soleado a una calita aislada fuera de la masificaciones y el bullicio. Para ellos, todas mis consideraciones, que haber haylos, pocos, pero bien avenidos..........

Un saludo y buen fin veraniego

A ese como lo pille el resto de motarrillos ........

Ahora en serio Todo eso no es nada mas que una exhibicion de potencia ( en CV) para tapar su Impotencia mental
Planeta Agua (18-08-2011)
Antiguo 15-08-2011, 21:45
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
A ese como lo pille el resto de motarrillos ........

Ahora en serio Todo eso no es nada mas que una exhibicion de potencia ( en CV) para tapar su Impotencia mental

completamente de acuerdo borrasca, donde no hay no se puede sacar.....no hay quien los aguante, te acaban mosqueando muchas veces
Citar y responder
Antiguo 16-08-2011, 00:04
MAGISTER PILTRAFIA

Efectivamente, hay muy buenos pilotos de moto de agua, moto acuática, jet-ski o llámalo como quieras. Esos se estarán riendo viendo este hilo, porque saben que es cierto lo que pasa.

Sólo voy a poner este que es suave, en plan risas, deseándole que se haya hecho poco daño en las partes "celestiales": Nadie lo interprete como una celebración ¿eh?, que cuando yo me la pego no me hace gracia.

Cuanto más lo veo más pena me da el pobre hombre.
Pero cuando juegan a tu alrededor tocandote los webs, o vienen directos hacia tí desde media milla sin bajar de 30 nudos para virar en el último momento.... en fin.

Editado por Juanitu en 16-08-2011 a las 00:07.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2011, 09:59
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Otro hilo sobre ##### superatontados en moto
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=mera
Antiguo 16-08-2011, 10:08
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Bunos dias cofrades, uns rondas antes de empezar

Leyendo un post sobre agosto, el cual comparto completamente, siempre he tenido la duda sobre la titulacion para conducir motos de agua.

Debido a que es una practica habitual, alguien sabe donde pone que si llevas una moto de agua tienes que circular cerca de otras embarcaciones fondeadas a gran velocidad? Y si es posible hacer una seria de giros sin sentido para provocar mucho ruido u olas.

Gracias y unas rondas.
bueno hay de todo, pero efectivamente las motos acuáticas llaman mucho más la atención que otras embarcaciones, pero cafres los hay a vela, a motor y a remo creeme.

Efectivamente una moto de agua a 30 nudos pasándote a escasos metros de tu casco mientras estás fondeado, es un poco de cafres, pero al fin y al cabo el que se llevaría la peor parte en caso de colisión está claro quien sería.

Yo lo que considero aún peor, son esos velerazos de 40-50 pies que por alguna extraña ecuación de la física, su ángulo de ceñida coincide a metro y medio de tu proa mientras estás tu fondeado plácidamente, y ver aproximarse tantas toneladas en rumbo de colisión, no creas que es muy agradable.

ayer mismo me volvió a pasar esto, y el patrón del "velerito" ante mi cara de asombro me dijo que "tranquilo hombre que estaba todo controlado"....

si si le dije yo, pero como te lleves la cadena de mi ancla me voy a reir yo de como va a quedar tu pala del timón......

le cambió la cara de repente al ver como efectivamente la cadena de mi barco estaba tirando de mi proa, y no precisamente de forma vertical dado el viento que hacía.....

Editado por woqr en 16-08-2011 a las 10:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Juanitu (16-08-2011)
Antiguo 16-08-2011, 10:16
MAGISTER PILTRAFIA

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
... pero cafres los hay a vela, a motor y a remo...
MUY CIERTO

Antiguo 16-08-2011, 21:12
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,226 Agradecimientos en 1,272 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu;1 113373
... pero cafres los hay a vela, a motor y a remo...
MUY CIERTO

Solo hace falta saber en que gremio hay mas abundancia de cafres
Juanitu (18-08-2011), Planeta Agua (18-08-2011)
Antiguo 17-08-2011, 09:27
Pirata

Unas rondas para empezar, gracias a todos por vuestras aportaciones, como cada verano navego todo lo que puedo y pensaba que la edad me estaba volvindo muy maniatico.

Efctivamente no solo las motos, pero si son los mas molestos y los que hay mas, por que veleros de 50 pies hay menos jaja.

Yo estoy dispuesto el proximo verano a llevar a los motoristas a disfrutar de una cala en mi llaud mientras otros motoristas hacen sus cabriolas.

Bueno vamos a seguir navegando y buscaremos calas mas lejos de los puertos cada vez.

Unas rondas a la salud de los acuamoteros!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ciruja este mensaje:
Juanitu (18-08-2011), Planeta Agua (18-08-2011)
Antiguo 17-08-2011, 12:46
Hermano de la costa

Cita:
Es una impresión, pero creo que el % de cafres está muy democráticamente repartido entre todos los gremios, lo que pasa es que las motos van más rápido y un mismo cafre puede molestar a 20 embarcaciones en una sola tarde, mientras que un cafre en un velero lo hará como mucho a 2 o 3.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Ciruja (17-08-2011)
Antiguo 17-08-2011, 20:38
Pirata

Cita:
Es una impresión, pero creo que el % de cafres está muy democráticamente repartido entre todos los gremios, lo que pasa es que las motos van más rápido y un mismo cafre puede molestar a 20 embarcaciones en una sola tarde, mientras que un cafre en un velero lo hará como mucho a 2 o 3.

Muy cierto, por lo tanto tendrian que poner una ley que para comprar una moto de agua tienes que tener 5 veleros y se equipararia bastante el tema.

Yo solo queria dormir la siesta en mi llaud mientras me mece el mar y no me sacude como en el drake!!

Unas rondas
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 23:25
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

La naturaleza es sabia y los "malos de la película" la pagan, el de la moto de agua creía que podía huir, pero...

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=75741

Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 08:52
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Buenos días: impresentables hay en todos los ámbitos, pero el 98% son del ramo del motor. Lo siento, suena muy mal pero ellos son los que han generado en mí esta opinión.
Estoy hasta el gorro de tanta imprudencia injustificada, de ir a velocidad exagerada entre los barcos anclados o llegando al fondeo, del ruido, de las olas y sus cabriolas que no nos interesan para nada, de la prepotencia, del olor a combustible quemado y etc, etc, etc.
Tambien quiero decir que hay algunos veleristas maleducados y si lo son, lo son, no hay vuelta de hoja. No se debe ir a vela por enmedio de un fondeadero lleno de barcos excepto que sea por una emergencia, y aún así, tampoco. Uno se queda fuera de la línea de embarcaciones fondeadas o se larga con viento fresco a otro fondeadero. Es de cajón.

Y es verdad, las autoridades deberían gastar nuestro dinero en perseguir y multar a estos impresentables prioritariamente y dejar vivir a los demás un poco en paz.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 09:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Buenos días: impresentables hay en todos los ámbitos, pero el 98% son del ramo del motor. Lo siento, suena muy mal pero ellos son los que han generado en mí esta opinión.
Que no Planeta, que no hombre ! creeme es un dato científico corroborado por importantes estudios de prestigiosas universidades; los cafres son un defecto del genoma humano muy bien conocido, y no responde a ningún patrón preestablecido.

El mundo náutico tampoco es una excepción, y los cafres están perfectamente diseminados por todas las diferentes modalidades náuticas.

Puede que la impresión es que haya más cafres a motor que a vela, pero creeme que es un mero efecto óptico.

El % de cafres entre vela, motor y motos de agua está científicamente repartido a al 33,3333% en cada uno de los 3 sectores.

Es ciencia, no opinión.

Editado por woqr en 18-08-2011 a las 09:21.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 09:39
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Que no Planeta, que no hombre ! creeme es un dato científico corroborado por importantes estudios de prestigiosas universidades; los cafres son un defecto del genoma humano muy bien conocido, y no responde a ningún patrón preestablecido.

El mundo náutico tampoco es una excepción, y los cafres están perfectamente diseminados por todas las diferentes modalidades náuticas.

Puede que la impresión es que haya más cafres a motor que a vela, pero creeme que es un mero efecto óptico.

El % de cafres entre vela, motor y motos de agua está científicamente repartido a al 33,3333% en cada uno de los 3 sectores.

Es ciencia, no opinión.

Hola wopr: primero aclararé que no soy un hombre si no una mujer pero el programa que sirve de base para el foro nos endiña el género masculino a todas las féminas "por defecto" Amablemente me lo han cambiado varias veces los administradores, pero la informática sólo contempla ser hombre.

No se de donde han salido tus cálculos, teóricos a la vista, los míos son aplicación directa e in situ del método científico, o sea, observando al espécimen en su ambiente y tomando datos de su comportamiento. Mis conclusiones son el resultado de este trabajo minucioso.

¡Buena proa!

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 10:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hola wopr: primero aclararé que no soy un hombre si no una mujer pero el programa que sirve de base para el foro nos endiña el género masculino a todas las féminas "por defecto" Amablemente me lo han cambiado varias veces los administradores, pero la informática sólo contempla ser hombre.

No se de donde han salido tus cálculos, teóricos a la vista, los míos son aplicación directa e in situ del método científico, o sea, observando al espécimen en su ambiente y tomando datos de su comportamiento. Mis conclusiones son el resultado de este trabajo minucioso.

¡Buena proa!
ja ja yo diría que el instrumental que utilizas para realizar dichas observaciones puede no estar convenientemente calibrado, por lo que te sugeriría que lo revises.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 10:34
Pirata

Cofrades, que haya paz y vino.

Los cafres hay muchos y en todos lados, creo que el impacto tambien es diferente, los veleristas son como mas cariñosos, ose ese novio/a que todos quedriamos para nuestros hijos, los de las motos ese tatuado/a que tanto le gusta a nuestros hijos.

Pero como padre de adolecente y sufridor de siestas alteradas por las motos todo pasa y tanto los veleristas novatos que se enganchan con los muertos como los motoristas que hacen cabriolas!!

Lo que ya no estoy tan seguro lo de la adolecencia y el tatuado jajaj.

Pd: yo era velerista, soy velerista pero como soy mas bago que velerista me cambie a un llaud, navega como un velero pero no hay velas que subir!!
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 10:39
Hermano de la costa

Cita:
Cofrades, que haya paz y vino.

Los cafres hay muchos y en todos lados, creo que el impacto tambien es diferente, los veleristas son como mas cariñosos, ose ese novio/a que todos quedriamos para nuestros hijos, los de las motos ese tatuado/a que tanto le gusta a nuestros hijos.

Pero como padre de adolecente y sufridor de siestas alteradas por las motos todo pasa y tanto los veleristas novatos que se enganchan con los muertos como los motoristas que hacen cabriolas!!

Lo que ya no estoy tan seguro lo de la adolecencia y el tatuado jajaj.

Pd: yo era velerista, soy velerista pero como soy mas bago que velerista me cambie a un llaud, navega como un velero pero no hay velas que subir!!
¿que es lo mejor de las motos de agua haciendo el cabra ??

pues que no hacen practicamente olas al pasar a medio metro de tu barco fondeado, por lo que no hay que prestarles demasiada atención, que por otra parte eso es lo que reclaman muchos de ellos.....

en cambio esas motoras y con la proa mirando al cielo pasando a medio metro de ti, si que molestan y de verdad con esas enormes olas dejandote mareado en plena siesta..

si me dan a elegir, me quedo con las motos de agua que no molestan tanto la verdad....
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 11:22
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Salud, la compañia.
Lo que si tengo comprobado es que cuando alguien no tiene ni puta idea de temas nauticos y del mar en general, y me refiero a gente que no ha tenido nunca afición por ello, le gustan las motoras, y cuanto mas corran y suenen, mejor, porque tambien le gustan los coches, las motos, etc, y buscan lo mas parecido a eso, pero en el mar.

Cuando compré mi velero, hablando del tema con una persona relativamente ajena al mar y totalmente ajena a la nautica, lo primero que me preguntó fue, "¿y eso, cuanto corre?".
por supuesto le conteste en km/h, porque los unicos nudos que conoce son los de los zapatos, y le dije que entre 10 y 12 km/h.
Me contesto, "pues menuda puta mierda, lo que mola es algo que vaya a toda hostia por el agua".
Por supuesto, jamas volvi a tener una conversación referente a la nautica con esta persona, si de otros temas.

Esta gente, un día decide iniciarse en el mundo de la nautica y lo primero que busca es algo que corra, parecido a una moto de agua, y como jamas a tenido relación con la nautica, y lo primero que ha oido hablar de ella es que yo me he comprado un velero, pues no sabe de buenas maneras marineras, si le increpas por pasar a 2 m de tu barco a 35 nudos te dice que el mar es de todos y puede ir por donde se le ponga en los cojones, y demas.

Ojo, no me interpreten mal, quiero que todo el mundo que lo desee se inicie en la nautica, ya que es algo apasionante, pero antes de lanzarse al agua, hay que leer un poco, relacionarse con gente experimentada, en definitiva, informarse un poco de como son las cosas, y despues, al agua.

Es como cuando vas a viajar a un pais lejano, exotico, antes de coger el avión, te informas sobre ese pais, las normas que tienen, que se puede y que no se puede hacer, que comen, que religion practican, si es peligroso salir solo por las noches, lees un poco sobre ese pais,contactas con alguien que ya ha estado, en definitiva, te informas un poco.

Y eso es lo que creo que falta en este mundo, que mucha gente se lanza al agua con la información y el conocimiento justo, y esto ocurre en veleros, motoras, motos de agua, kayaks, pirautxus, tablas de surf, windsurf, veleros de radio-control, y un sinfin de artilugios nauticos.

Desde aqui lanzo un llamamiento a todas aquellas personas que quieran iniciarse en este maravilloso mundo de la nautica y les aconsejo que lo prueben.
Pero que por favor antes de tirarse al agua, lean, pregunten, esta taberna es un buen lugar para informarse (muchisima gente lo hace afortunadamente), que tengan claro lo que quieren, lo que buscan, todas las sensaciones en el agua son aceptadas, ir a toda leche por el agua, ir tranquilito con tu velero, estar en una cala fondeado durmiendo la siesta o bañandose, pescar, hacer ski acuatico, surf, windsurf y demas practicas.
Pero por favor, siempre respetando las normas de seguridad, de convivencia en el mar, porque aunque es muy grande, tiene que haber una buena convivencia, respetando las normas escritas en el ripa, en definitiva, respetando el mar, el medio ambiente y a todos los que disfrutamos de el.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 11:48
MAGISTER PILTRAFIA

Cita:
¡Eso es muuuuy fácil!

¡ SIEMPRE EL EL "OTRO" GREMIO !
woqr (18-08-2011)
Antiguo 18-08-2011, 11:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
¡Eso es muuuuy fácil!

¡ SIEMPRE EL EL "OTRO" GREMIO !

creo esta es la mejor conclusión de este hilo

Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 12:05
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

He visto en puertos donde he estado a personas supereducadas con motos de agua, respetando a todo el mundo y sin causar la más mimina moléstia.
Pero también es cierto que son una minoría, porque lo cierto es que una persona alocada, no se le ocurre comprar un velero, se compra una moto de agua, y a veces da la impresión de que lo de hacer olas y ruido es porque se lo deben de exigir, para darles la licencia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro