![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eusebi eusebi, buen relato y me gusta tu estilo irónico PERO yo soy uno de esos maniáticos con el bichero bien a mano nada más entrar por la bocana del puerto, y te diré que es la cosa más util que se ha inventado después de las maletas con ruedas
![]() y tu te preguntarás, ¿para que demonios lo uso? Pues para amarrar sin ayuda alguna (que por cierto es como me gusta amarrar): 1. Me aproximo al pantalán por proa 2. Maniobro para meter el barco en su plaza 3. Una vez el barco está dentro, éste se desplaza SIEMPRE que hay viento al otro finguer, o pegado al otro barco si aquel está en la plaza contigua. En el primer caso mi barquito se queda a unos 4 metros desde mi finguer de amarre, y en el segundo caso a unos 2 metros más o menos: 4. salgo del barco proa dando un salto al pantalán, con mi BICHERO en la mano 5. camino hasta mi finguer 6. estiro el BICHERO enganchándolo suavemente a una cornamusa de proa o popa 7. y con un levísimo tirón, traigo el barquito lentamente hasta mi finguer por mucho viento que se ponga. 8. amarro y fin de la historia. repito, después de las maletas con ruedas, el BICHERO es lo más práctico que he visto para mover un barco en puerto. ![]() por cierto, yo he desistido de darle el BICHERO a nadie de la tripulación para "cazar" las amarras, porque efectivamente es todo un espectáculo ver lo que hacen con el en la mano, así que lo mejor es que se sienten mientras yo maniobro y amarro con mi BICHERO y así nos dejamos de líos. ![]() Editado por woqr en 18-08-2011 a las 13:11. |
|
|