![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola todos y muchas gracias por vuestras respuestas.
J.R gracias por el enlace ayer le estuve echando un vistazo y si me sirve. Sobre todo para acojonarme (por el incidente de la primera parte)... "Toco madera" espero no tener incidentes de tipo mecánicoo... Pero claro esas cosas no las decide uno. Como os decía en mi puerto (alcaidesa) siempre atraco de proa y hay finger. Con levante me resulta muy sencillo el atraque porque el mismo viento me empuja hacia el finger, pero cuando sopla poniente me las veo putas porque pasa al revés el aire me separa del finger y como no tengo vecino la popa se me suele cruzar. Lo he intentado de varias maneras. Entrar directo. Entrar de culo sobrepasando el amarre y luego de proa hacia dentro. Pero no le tengo pillado el truco al poniente y siempre hago el ridiculo Asíque me estresa un poco lo de pensar en atracar en otros puertos, que si el amarre de espera... Que si la gasolina... Que si el muerto... Sobre todo lo del muerto que nunca lo he practicado. Por otro lado pensáis que en septiembre puedo tener problema para encontrar amarre? No se si es mejor llamar por tfno y reservar o llamar por radio cuando esté llegando, o plantarme allí del tirón ¿que pensáis? Y si por ej. Reservo atraque una noche y al día siguiente el tiempo empeora supongo que no tendremos problema en quedarnos un día mas ¿no? Ya se que puede parecer obvio pero estas son el tipo de dudas que como principiante me asaltan. Kiro, no sabía que de Benalmádena a Velez no hay puerto deportivo, pensé que quizás en el club nautico dentro del puerto de málaga o en el puerto que hay más hacia oriente "el candado" habría posibilidad de solititar atraque... De cualquier modo la distancia entre benalmadena y velez es de unas 30 millas que más o menos se adapta al plan. Aunque ya veremos... En función de como lo llevemos decidiremos. Claro otro tema es el de la meteo... A ver si hay suerte y en las fechas prevista tenemos tiempo favorable, por lo menos el día de la salida... luego ya nos iremos adaptando en función de lo que vaya viniendo. Son unas vacaciones y no hay prisa por llegar a ningún sitio. Se trata de experimentar y pasarlo bien.
|