La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 19-08-2011, 20:26
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 59
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor adecuado para un velero 9 metros

Si buscas en el foro un par de hilos sobre la helice de un yanmar 9cv y sobre el calentamiengto de mi motor, verás que el que no suba de vueltas tu motor y baje tanto de vueltas con mar y viento de proa debe estar producido por un incorrecto paso y diametro de helice.
Si todo esta limpio (helice, casco) deberías poder subir el motor hasta 3600 rpm, si te quedas en 2300 ( a mi me pasa lo mismo con un 26 pies) el diametro y/o paso de tu helice son grandes, bucea e intenta leer en ella la inscripcion de 14x10, 16x10...y entonces verás la razón del bajo rendimiento de tu motor.
Yo voy a cambiar la helice por una 13x9 o similar, pero si encontrase un motor yanmar 2ym15 razonable de precio se lo ponía sin dudarlo. En tu caso sería un volvo 2020 creo.
Bucea e ilustranos.
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto