La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2011, 21:56
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Esas cosas extrañas que pasan en los barcos y primera vez remolcado

Birras para todos los primero que el bochorno por aquí es importante.

Bueno pues como todos los que teneis barco sabreis y seguro os habrá pasado y si no os pasará ese tipo de cosas que dices "esto solo me pasa a mi". Pues no. A tu vecino de pantalan tambien y al otro tambien y al que tiene el barco 3 atraques mas allá tambien le pasan cosas extrañas.

ESta tarde salimos a navegar un amiguete y yo desde Estepona como hacía Levante con rachas SE pues nada un largo hacia La duquesa y luego unos bordos, ceñir un poquito, vamos pasar la tarde e irle cogiendo la cosa a mi nuevo sun fast 20.

Decidimos volver a puerto sobre las 7 y bueno el viento se pone un poco tonto y la racheado las olas empiezan a subir se ponen incómodas, es imposible trimar las velas para coger un rumbo fijo, los veleros que venian en el mismo rumbo todos a palo seco asi que decidimos arriar las velas y decidimos arrancar ese cabezoncito de 5cv que llevamos en popa que arranque a la primera y que tan valientemente nos trajo hace una semana desde la Bahía de Algeciras a EStepona.

Arranca a la primera como siempre y navegamos gobernando las olas que cada vez son mas grandes.

Ete tu aqui que como hacia un buen viento dijimos ala para que vamos a rellenar el tanque en el puerto si para entrar y salir tenemos, ademas tenemos gasolina a bordo como para ir a Ceuta, pues claro a una milla mas o menos de la bocana nos quedamos sin gasolina. Mis palabras fueron, y nunca se volveran a repetir "hijo de p++++, hijo de p++++, mira que no ha podido aguantar 15 minutitos mas y estamos en puerto". Amigos NUNCA os metais con el que os tiene que devolver a vuestra casa. Repostamos combustible, arranca a la primera y nos vamos, charla amistosa, unos refrigerios, y de pronto adios motor. Se para en seco. Nos miramos y decimos "eso no gusta". Intentamos arrancar y nada, el combustible lleno, como 10 minutos pegando tirones y nada. Asi que bueno no pasa nada, sacamos velas llegamos a darsena del puerto y que nos lleven al atraque con la zodiac del puerto.

Lo tipico el viento empieza a caer andamos a 2 nudos a duras penas, asi que aparece una lancha de rescate de Proteccion civil Estepona que iba interesandose por todos los velero que estabamos en la zona. Nos preguntan si vamos bien le comentamos que si pero que el motor se nos jodió y que dentro del puerto, no remolcaran. Se ofrecen a hacerlo ellos y nos remolcan.

Por radio vamos comentando que seguro que al entrar en puerto arranca.

Atracamos y Voila. Primer intento y el motor rugiendo como siempre. Paro, arrranco y de nuevo a la primera.

El piloto de proteccion civil me mira resignado y me dice "amigo esas cosas pasan".

Nuestro barco es nuestro mejor aliado y hay que mimarlo como a uno mas de la familia y si lo desprecias, se rebela.

Asi que moraleja nunca digas Hijo de P.....a vuestro motor

Jod++ que tocho me ha salido para contar una tonteria. Bueno tenia ganas de contarlo ea

Serviros unas rondas que las pago yo y asi no me regañais.

Tabernerooooooooooooo unos fresquitos para la barra

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 22:26
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Esas cosas extrañas que pasan en los barcos y primera vez remolcado

habra que hacer como aquel con los caballos

"el hombre que susurraba a los motores"
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 22:29
Capitán pirata

Predeterminado Re: Esas cosas extrañas que pasan en los barcos y primera vez remolcado

Algo así habrá que hacer o pedirle por favor que no se enfade o algo..............

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 22:35
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Tu lo has dicho por ahí hemos pasado todos.
Posibles causas de fallo de ese motor, que tuviese una enorme burbuja de aire en el manguito y perilla.
Que el interruptor de parada esté oxidado y no de bien el contacto.
Que las bujias esten defectuosas.
Otro posi, actualmente la vela es cómoda y los armadores de cruceros, no suelen navegar sino utilizar el barco para transportarse, es decir.
Quieren ir a un punto y van como sea, a vela o a motor, si tienen viento por proa ni lo piensan a motor todo el tiempo, si hay poco viento a motor. En tu caso deberías haber navegado a vela, aunque incómodo avanzarias poco a poco.

Lo mismo que dices nunga maldigas a un componen te más de tu tripulación, no te fijes nunca en velero ajeno y haz lo que creas más conveniente en tu situación.

Bienvenido al mundo de los sustos y como dice uno de aquí al mundo del NAVREgante ( mi amigo choquero)
Yo estuve por la bahía de algeciras el sábado juisto cuando se echó la niebla estabamos en mitad del circo y tuve aventurilla también que ya contaré por aquí.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 22:44
Capitán pirata

De hecho ibamos a vela lo que pasa es que empezaron rachas de todos lados y bueno como nos quedaba una milla pues decidimos ir a motor.

Luego cuando se paró el motor continuamos sin problema a vela, muy despacio pero ibamos.

Me inclino por que el problema ha sido una burbuja. El motor no llega a 30 horas con lo que el resto está en muy buenas condiciones.

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 21-08-2011, 11:19
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Seguramente ahogaste el motor, y al cabo de un ratito, evaporó lo suficiente para arrancar.
Antiguo 21-08-2011, 11:26
Capitán pirata

No creo que fuera ahogado ya que se paro funcionando. Me inclino mas por que cogió aire al repostar

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 21-08-2011, 11:49
Roscarlos Roscarlos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cervezas para todos y Aceite especial reserva del 68 para mi motor que se lo merece.

El pobrecito me ha dejado tirado sin navegar todo el verano, pero es que esta cansado, estan bueno, y con ese color verde tan bonito, en fin es la envidia de mi pantalan.

Llevo todo el verano haciendole sus cositas ahora la bomba, ahora el deposito, luego la bomba inyectora, que si filtros, que si, la turbina del agua, ahora se le ha rajado un engranaje de la distribución.

ahyyy pero el es así, estan majo, y con esa olor a gasoil que me encanta y que inunda todo el barco....

En fin a ver si pronto el muy hijo de la grandisima suecia arranca y puedo salir a navegar...
Citar y responder
Antiguo 21-08-2011, 13:21
Capitán pirata

:mepa rto:

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro