![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Ya entrando en el tema Rattings me pregunto:QUE TIENE MAS MERITO? Estar en cabeza por que llevas un pepino de regatas que hace 2o3nudos mas que los pequeños de atras? O .... aguantar atras toda la regata haciendolo lo mejor posible durante 120 millas y comprobando al final que gracias al ratting con un barco mas lento tambien tienes opciones? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no me creo mejor cuando gano ni peor cuando pierdo una regata, solo si los barcos son iguales puedes sentirte campeón o perdedor. En regatas de 120 millas con todo tipo de barcos, en cuanto hay ya una distacia considerable entre los regateros y los menos regateros y se produce una caida de viento o un role inesperado siempre perjudicará a un tipo de barco u a otro, y puede que el trabajo realizado por parte de la tripulación que sea se vea tirado todo por la borda, con lo que el factor suerte tambien cuenta bastante. La cuestión es que la gente se divierta en las regatas, con el barco que sea y cuanto más seamos mejor, pero si me piden opinión sobre un barco para regatas está claro que uno regatero, si quieres alternarlo con el crucero, pues hay mejores opciones que uno de regatas, está claro,,,,. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
otra opcion, barco rapido y entretenido, casi como un vela ligera!!!
Saludos http://www.cosasdebarcos.com/barco_2...065484570.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si estás dispuesto a gastar algo más yo me iría a por un Yatlant, es menos vivo de reacciones pero más aprovechable como crucero y más sencillo de llevar a dos. Algo parecido creo que le pasa al Golfiño (lo conozco mucho menos). Sobre el Brenta 24, cuando compré busqué información sobre estos barcos y lo poco que conseguí no fue especialmente bueno así que lo descarté. Si te sobra la pasta, un J80 puede ser otra buena elección. Para ir a dos mejor que el FC8 y más rápido. Aquí que te cuenten los que lo conozcan. Lo del Mum 30 lo veo pelín extremo para lo que planteas, lo mismo que los platu, pero divertir seguro que te diviertes. En cualquier caso, creo que hay que hablar de euritos para comparar porque alguna de las alternativas que barajas, como poco, cuadriplican o quintuplican el precio del FC8. Y luego está el tema emocional que también pesa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo tambien he hecho regatas en ambos tipos de barcos, y cuando vas en uno pequeño, lejos de los grandes, pero sabiendo que estas navegando bien, te concentras mas en la navegacion de tu propio barco que en los rivales, y le sacas hasta la ultima chispa de velocidad... y cuando llegas a la "meta", y empiezas a ver barcos grandes, que ya han llegado, pero que estan camino al puerto, y que tú estas ahí, llegando, y ellos no muy lejos, el corazon te da un vuelco y empiezas a pensar "hemos navegado de cojones"... y ya solo piensas en que salgan las clasis... y cuando salen se confirma!! se ha hecho un papelon... eso tambien es muy muy emocionante de navegar en barcos pequeños... de hecho, a los grandes, que se han pasado toda la regata pegandose entre ellos, se les queda una cara que pa que ![]() |
|
|
||||
|
||||
esto se pone interesanteKeith11 lo ha explicado mejor,Respetando a todo el mundo,y todas las opiniones,creo que el sistema de navegar con rattings es el mas justo ya que iguala las pociones (mas o menos). EN mi juventud corria en Rallies y Subidas en cuesta,nos rompiamos los cuernos con coches trucados y siempre vencia un señor rico en un Porche de ahi nacieron las copas de promocion en las que todos corrian con el mismo modelo. Seguro que para muchos es inportante hacer la Regata en los primeros puestos y que los otros sigan tu estela,es posible que sea asi pero llamar "coleccionistas de trofeos" a los que ganan en tiempo compensado me parece injusto.En mi zona (cataluña) ha habido barcos como el RATERA el BALDUFA y otros que con mas de 20 años y 9 metros de eslora han ganado Regatas de 50 barcos,despertando en mi una gran admiracion por sus patrones. Por todo ello sigo pensando que los barcos muy rapidos y regateros deben competir siempre entre ellos.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, muchas
![]() ![]() y gracias por las aportaciones, parece que el FC8 se decanta como una buena opción para lo que queremos, el tema sería asegurar la navegación a 2 en la mayor parte de las condiciones de viento. De todas formas estoy preparando una tablita (en excel) con todas las opciones, precios, ... creo que puede servir a otros, cuando la tenga la cuelgo.En cuanto a la discusión de si competir en real o en compensado... es complicado, normalmente en las regatas de club, cuando compites siempre contra los mismos barcos, ya sabes cual es tu puesto en la flota y durante la regata puedes verificar si vas bien o mal, y te alegras mucho y te picas, cuano ves que estas en un buen lugar y lo estás haciendo bien. Pero tambien es cierto que cuando compites en real con barcos más grandes, generas un cierto pique sano, pues hay gente que patronea barcos de gran eslora que que siempre está a la última (con dinero claro) que no le gusta tener cerca a los peques de laflota , con lo que la regata se hace también muy divertida. Al final se trata se saber tus posibilidades y hacerlo lo mejor posible.![]() Yo recuerdo en vela ligera, cuartos puestos que me han sabido a gloria, porque al final no todo es el barco, la tripulación es lo que marca la diferencia, y cuando ves a quien has ganado sabes que lo has hecho bien. Las opciones que planteais de más de 8 metros, ya os digo que por coste del barco y el del amarre directamente las descarto. (muy a mi pesar) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo tambien he disfrutado en regatas donde llegas el último y luego en compensado estás delante, pero sigo prefiriendo esos cruces en ceñida 1 y otra vez con los mismos barcos, esas orzadas con el spi con 1 barco al lado, etc...En cualquier caso, lo bonito es navegar y sacarle el mayor partido posible al barco, yo admiro por igual a lo que tienen Grand surprise, A35, etc .. o incluso 1 Manzanita y lo llevan con tripu a tope , como a los que tienen 1 crucero de 24 pies que lo usan en invierno para regatear y en verano para ir con la familia de vacaciones ![]() .Y volviendo a lo de bufi, suerte en la búsqueda, si sigues preguntando tendrás mas lio en la cabeza ![]() ![]() ![]() Unas ![]() ![]() , para todos menos para mi, estoy en otro país en pleno ramadan más seco que 1 mojama ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien puedes barajar un Yatlant 24; con carena de Coco GL (25cm más) pero aparejo un poco más moderno con crucetas retrasadas, los últimos modelos con 2 pisos de ellas, defienden muy bien el rating y tienen muy buen navegar... ideales para ser llevados por 1 o 2 personas, son muy rápidos y darás sorpresas a barcos mucho más grandes...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda!!!!
Aprovecho para decir que tengo un fc8 muy rapido y equipado de velas en el foro de cv de barcos. Aunque estoy a la espera de la respuesta de un cofrade, esta semana salgo de dudas. Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, unas
![]() para todos por el curro.Aquí tenéis la tablita prometida. Por supuesto sujeta a cualquier corrección o apreciación que querais apuntar. He hecho dos grupos, los más regateros y los más cruceros. El precio es de 2ª mano, y con un +- 15% pues en la epoca que estamos, los precios ya se sabe. El comentario está puesto desde mis condiciones. Regateros: BARCO ----------PRECIO --COMENTARIO Brenta 24 ------ 12.000 PGP 747 OD ---- 13.000 Fast Sail 24 --------------Sin interior FC8 ------------- 9.000 --Exigente para 2 J80 -------------28.000 --Caro Cruceros: BARCO --------- PRECIO --- COMENTARIO Yantlan 24 ----- 18.000 Galea 75 ------- 22.000 --- No hay info. Django 75 ------ 34.000 --- Caro Golfiño 7,25 ---- 18.000 Decision 24 ----- 20.000 Malbec 240 ----- 18.000 Benmequer ----- 18.000 --- Prototipo. Peor venta posterior Hay más opciones, pero si era >8m no lo he incluido por temas de coste de amarre. Pues nada, no so si esto me aclara algo... ![]() ![]() En cualquier caso, parece que el Brenta, 747, FC8 en regatas son bienas opciones. En crucero la cosa se complica ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bufi, si quieres probar el Malbec 240, en septiembre lo tendremos arbolado de nuevo, nosotros hemos entrado en real sepues de un baston de 6 millas delante de un 40.7, y habitabilidad tiene de sobra, asi, que si quieres probarlo, me mandas un privado y ya tienes mas datos.
No he visto en tu lista el JOD 24 que es tambien una magnifica opcion para correr con los grandes. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Txema | ||
bufi (15-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya puestos tambien podías incluir el Manzanita y el Quarter Ton en la lista... los FC8, 747 y Brenta si es cierto que son rápidos pero no creo que a día de hoy defiendan lo que pagan... ni vale de nada llegar de superúltimo pero ganar por llevar en el certificado un 800, ni tampoco llegar con la flota y que luego te aplasten con el certificado porque es doblemente desmoralizador...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Franikaze (15-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé si estará vendido ya, pero a mí este barco me vuelve loco...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=manzanita Unas ![]() para meditarlo...Suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() El JOD24 en principio me gustaba mucho, pero no vi buenas opiniones en este foro y menos si era para llevar dos, por la necesidad de banda en ceñida con viento. Pero ya digo es basado en opiniones. Los 1/4 TON, me parecen ya muy viejos, nos vamos más de 20 años. Eso no quiere decir que sean malos, pero no me gustaría que tuviera muchos años ![]() Los Minis, están ahí, lo que pasa es que necesitarían una tabla solo para ellos . Ahí si que me dejo llevar completamente por vuestras opiniones, sobre si son o no son para defenderse en regatas de club. En trayectos en rubos abiertos me consta que si.Unas ![]() para todos que ho estoy generoso. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() referescantes y veraniegas para todos...Sigo buceando, y me ha surgido otra opción. Alquien sabe algo de los X-79?? |
|
|
||||
|
||||
|
BUFIIIII me has dado en la fibra.....
me encanta!!!! en Santander hate tiempo regateaba uno y lo sacaban entre 2 y 4 personas, con vientos flojos era una máquina si se lleva bien... con rasca, como todo barco pequeño, ligero y rápido con ventolinas, pues bajas trapo y a aguantar... A mí es un barco que me encanta!!! (pero es una opinión muy muy muy personal) si alguien más nos pudiera instruir en éste barco, porfa, que lo haga un saludo!!! y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ahhhh se me olvida!!!!! LINK CHULO!!!!!
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=453 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Revull 75 no está mal,,,,,. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() por un momento ya me veía a todo trapo con el X-79. El Revull 75 ya lo he estado mirando y me parece buena opción. ![]() ![]() Sabes algo del Toro 24? creo que es la continuación. |
|
|
||||
|
||||
|
ovbiamente creo que es un barco muy chungo con rasca (que es cuando se nota de verdad la falta de tripulación), y que además tiene burdas(por lo que en otra intervención puse que no creía muy conveniente el FC(), pero era solo una opinion muy personal, me encanta
!!!!! con ello no quero decir que sea el más indicado para nuestro amigo Bufi, quiero decir que me encanta, me parece un barco super chulo!!!unas rondas!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También cambia la jarcia, es menos fraccionado, con un solo piso de crucetas (en vez de dos) y arraigo de obenques en regala, al final la superficie vélica es casi igual. Lástima que se hayan construido muy pocas unidades. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Golfiño. De los dos modelos es el regatero: Golfiño 725s.
La s no recuerdo si es por sencillo, sport o por las satisfacciones que me da ![]() Es un 24 pies, gran bañera, muy rápido, por dentro es espartano con colchonetas (no necesito mucho), orza fija con bulbo. Ciñe de maravilla. Lo puede llevar uno perfectamente, pero si son dos ya ni te cuento. Es gallego pero lo tengo en pantano. Un par de fotos: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|