|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Marearse en la mar
Buenas.
Hace tiempo empeze a tomar pastillas contra el mareo (cinfamar cafeína), porque de pequeño me mareba en embarcación. Hoy es el día en que sino me tomo una pastilla antes de salir lo paso mal. ¿A alguno os pasa? ¿Que puedo hacer para quitar poco a poco la pastilla y no marearme? Alguna vez lo he probado y me mareo, con pastilla puedo aguantar todo el día. ¿Sera psicologico?
|
||||
|
||||
Re: Marearse en la mar
Pues no puedo darte demasiados consejos porque en muchos años de barcos solo me he mareado 1 vez y 1 amago otra (antes de dormir a bordo luego te cuento ), bueno mas que un mareo fue una pajara del 15 que me dejo ko e inutil total, quien ha pillado una de estas ya sabe de lo que hablo.
Mira a mi una cosa que me funciona muy bien cuando intuyo que algun tripusol novel se me puede marear es darle la caña del timon, con eso lo mantengo en estado de atencion & tension y funciona, en la mayoria de casos no se marean. En el fondeo en verano tambien me funciona tirarlos al agua Como tu ya no eres novel si no lo has hecho ya, se me ocurre que podrias hacer una travesia de varios dias de mar, el primer dia tomarte una y ya esta, ninguna mas. Yo tengo una teoria, cuando uno duerme placidamente en un barco se fusiona con el balanceo y desde ese momento hay un cambio en el celebro, no se como definirlo, pero es como una droga, luego incluso lo añoras cuando estas en tierra. Suerte, pocos mareos y buena mar |
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje: | ||
el pescatero (17-08-2011), williwaw (17-08-2011) |
|
||||
|
||||
Pienso como tu golden,lo de la cojer la caña funciona... siempre que se coja la correcta .Lo que a mi tambien me funciona es subir al barco comido,vamos, no subir al barco en ayunas......a mi me funciona.
Unas
|
||||
|
||||
Yo tengo una teoria, cuando uno duerme placidamente en un barco se fusiona con el balanceo y desde ese momento hay un cambio en el celebro, no se como definirlo, pero es como una droga, luego incluso lo añoras cuando estas en tierra.
Hola GOLDEN y demás cofrades,creo que de eso se trata y eso se consigue a base de muchas horas de barco aunque cada uno es un mundo. En otro hilo conté una historia de un familiar que le gusta un montón este mundillo y un día llego a tomarse casi una caja entera de biodramina c y nada de nada,tuve que llevarlo a su casa a cuestas ,por poco se me muere por el camino. Sin embargo tengo otro familiar que le pasaba exactamente lo mismo y por casualidades de la vida tubo que pasar cuatro días seguidos en un barco,el tío me dijo que en su vida no lo a pasado tan mal e incluso tubo que recibir asistencia medica.Pasado una semana de esto lo volvió a intentar y desde entonces no se a vuelto a marear. Con lo cual pienso que si no tienes ningún problema de oídos o algo así, lo mejor es hecharle las mas horas que se pueda hasta que el cuerpo se acostumbre. Un saludo y unas |
|
||||
|
||||
Meter muchas horas en el mar, pero porsiacaso con la pastilla...supongo que perjudicial no sera. Esque las 2-3 veces que no me he tomado la pastilla lo he pasado fatal y ademas jodes el día de pesca a los demas; es un coñazo.
|
||||
|
||||
Cita:
Lo de la comida a mi no me afecta pero es una buena recomendacion Saludos y rondas y mar chicha para los tractoristas |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
No suelo marearme, pero uno de mis hijos si, y se le termino practicando currican lo que le forzo a fijar la mirada en el horizonte...su mania era fijar la vista pescando a fondo y hacer o desliar los aparejos en el barco...eso lo mataba, ahora que ya no se marea con el currican a descubierto que tampoco se marea a barco parado (ya no fija tanto la mirada en al movimiento del plano de agua con respecto al barco)...
P.D. Tiende a "sonarme" un poco la mar de fondo.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
¡¡¡Rayos, truenos y centellas!!! ¿Cómo es eso de que subiendo en la góndola con la andorga llena no se marea?. Mi madre y mis hermanas cada vez que lo han hecho han arrojado hasta el píloro. En consecuencia, terminantemente prohibido comer, ni beber café con leche que es lo peor. Además ¿A quién se le ocurre beber esas porquerías habiendo ron?.
|
|
||||
|
||||
Yo creo que somos como el motor del barco, no hay que dejar el deposito en reserva,
Por la mañana antes de zarpar un buen desayuno, a media mañana una buena merienda, y a medio dia la comida.... rodo ello bien regado Salu2 |
|
||||
|
||||
Cita:
Unas ahora que estoy en dique seco!
|
||||
|
||||
No conviene salir a la mar habiendo dormido poco o estando de haber bebido. Conviene desayunar bien, pero no solo líquido como un zumo y un café, por ejemplo. Hay que meter galletas, magdalenas, un bocata y cuando se llevan dos o tres horas de marcha y se empieza a revolver el estómago hay que volver a comer algo SECO: unas magdalenas, un sobao, otro bocata....y ya verás como se asienta el estómago. Y no fijar la vista mucho tiempo hacia abajo, por ejemplo haciendo aparejos o algo parecido, hay que mirar más bien al frente, si se tiene tendencia al mareo.
|
||||
|
||||
Yo la última vez que sali....lo que se dice dormir....poco. Antes de meterme a la cama ya estaba deseando que tocara el despertador. Si la noche anterior me dicen que hay mucha pesca y toca salir de madrugada....pufffff ni con anestesía. jejej
|
||||
|
||||
Si se me permite, aquí va una recipilación de consejos sobre el mareo, algunos de ellos ya se han comentado.
Procura tener siempre algo en el estómago, especialmente si has vomitado. Vuelve a comer algo siempre ! Pero sin pasarse ! Evita en lo posible enfocar y desenfocar continuamente la vista. Si estás a la caña, mira al horizonte (sin dejar de controlar las velas). Una coca-cola con unas patatitas chips suelen ir muy bien ! No olvides hidratarte, bebe moderadamente aunque no tengas sed. Pide a tus compañeros que no te den conversación (charlar es lo menos que a uno le apetece cuando se encuentra así). Sitúate en lo posible en la línea de crujía y procura adaptarte con tus movimientos a los del barco. Baja tu centro de gravedad. Evita subir y bajar a la cabina. Busca una sombra (si es de día, claro). Ponte a la caña; si estás ocupado en algo que no te suponga mucha tensión, te encontrarás mejor poco a poco. Busca un sitio en cubierta donde te de bien el aire. Si el barco no cabecea ni escora mucho, un buen sitio es el triángulo de proa, a la sombra del génova, especialmente si navegas en ceñida. Si te encuentras muy mal y no hace mucho calor, baja, abre la puerta del tambucho y la escotilla de proa para que se cree una corriente de aire, túmbate i relájate. Si puedes, intenta dormir ... Procura no tomar medicamentos salvo que sea rigurosamente necesario (en caso de castaña o mar de fondo y previniendo que nadie se va a escapar del mareo, a la larga) y se deba sin embargo trabajar duramente. Saludos, Javichi |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
williwaw (19-08-2011) |
|
||||
|
||||
os cuento, yo personalmente no se lo que es marearse, llevo en lo de la nautica desde 1974, y no se lo que se siente mareado, solo cuando desembarco despues de varios dias en el mar , se me mueve el pantalán algunas horas.
pero he comprobado que los anti-mareo hay que tomarselos antes de subir al barco, que bastantes mareados les tiras un cubo de agua a la cabeza y se les suele pasar (se tira el agua de dentro del cubo, el cubo no), que miren al horizonte , y que esisten los mareos psicologicos , y los reales. En una ocasión las 7 personas que llevaba de tripulación se me marearon todas, y me comí la travesia entera, y para finalizar, el caso mas grave (regresé a puerto a toda maquina) un joven de unos 17 años ,se mareo vomito, se hizo encima y en el pantalan se tiró en suelo mas de media hora hasta que se le fué pasando. El tema del mareo es un mundo y hay personas que se ponen una pulsera anti-mareo y les funciona , incluso encienden un cigarro (habano mejor) Enfin si he podido aportar algo al tema me alegro un saludo y una cerveza sin alcohol |
|
||||
|
||||
Por suerte yo no me mareo, pero se que se pasa muy mal, porque alguna ocasión tengo algo de vértigo, pero moño, siempre en tierra firme, recuerdo una singladura en ¿ Jer foil ? de las Palmas a Tenerife, que hasta la tripulación se mareó, brasevisto
|
|
||||
|
||||
Muy buenas y saludos para todos es mi primera intervencion en los foros.
Respecto al tema del mareo pienso que cada persona es un mundo y es un tema a tener en cuenta porque el que coje un buen mareo lo pasa realmente mal, pienso que nadie esta exento, yo suelo salir bastante y pasar jornadas de 12 horas o mas y solo una vez me maree y vomite, pienso que va muy ralacionado con la comida o ir en ayunas y tb que gran parte es psicologico. Este verano he estado embarcado una semana en ibiza, nunca antes habia dormido en barco y pienso como el cofrade pescatero. Lo mejor prevenir, estar activo y respetar bien las horas de comidas sin que sean demasiados copiosas. Un saludo a todos. |
|
||||
|
||||
Hay que llevarse todos los aparejos posibles ya preparados. El día de antes, en la terracita, al fresco con una cervecita ( o las que sea menester ) se lo pasa uno pipa empatillando anzuelos o lo que sea.
Una ronda para todos de mi cuenta |
|
||||
|
||||
yo siempre voy dopado y me funciona
tomo biodramina con cafeina son las de la caja naranja las de la caja amarilla son sin cafeina y he descubierto que dos biodraminas sin cafeina dejan a mi suegra KO para toda la singladura, mi suegro me las pide para penerselas en la sopa Normas....el que bomita lo limpia. saludos y ron
|