![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
el panqueque
gracy (26-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ja,ja,ja...
Pero para mi, el panqueque tiene que ir con dulce de leche dentro y azúcar marcada a fuego encima, como los hacia mi papà ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Así los hacía mi abuela que, junto con el Struder y los helados de crema, eran su máxima habilidad culinaria. Si hay cocinas allí donde estén mi vieja y mi abuela, seguro que hay alegría entre los moradores del lugar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() Pero los alfajores, estimado Flavio efectivamente son cordobeses, pero del califato de Cordoba, es un dulce de origen arabe, del que existen multitud de variantes en todo el antiguo reino Andalusi (Andalucia)y aun en los que fueron reinos vecinos de Murcia y Al-acant (Alicante). En algun momento debio de transladarse este dulce y su fabricación a Argentina. Los alfajores hispanos se hacen con una pasta de harina ojaldrada (formando multitud de laminas muy finas de masa de harina y mantequilla) y en algunos casos se adorna con almendras molidas. Como podeis ver este mundo es un pañuelo, y de una cosa podemos estar seguros, todos somos ciudadanos del mundo y a todos nos gusta LO BUENO .Un abrazo para todos ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Córdoba es una sola, pero es tan grande que no cabe en un sólo continente ![]() Así que: ![]() "aguanten los alfajores cordobeses!!!!" ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
gracy (26-08-2011) | ||
|
|
|
Hay que ver hasta donde nos ha llevado el bolígrafo.
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ... ¿a que al final Cristobal Colon resulta que era de Bariloche...? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero nos queda mucho por hablar: Turron de georgalos y ya que estamos con Georgalos, el MANTECOL, el dulce de batata, el helado y la pizza (no habrà ninguna igual, no habrà ninguna....) Y que quede en actas, no extraño la carne, extraño la PIZZA !!!!
|
|
Con el Mantecol me mataste. ¿No hay en España?
) Podría vivir sin carne, sin pizza... pero que no falte el Mantecol (ni el dulce de batata con queso )![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nooooooo...... el Mantecol es de origen argentino, pero lo invento un griego, Georgalos.
Yo conoci a Georgalos, pero quizà era su hijo, no lo preguntè, en un restaurante griego donde trabaje en su decoraciòn. Mi jefe , el dueño, que era griego de Atenas, me lo presentò y ahi me enterè que está basado en un postre griego que este señor extrañaba ( como yo a la pizza argentina). Para mi una Navidad sin el Mantecol con nueces no es Navidad .
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 29-08-2011 a las 13:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy | ||
Flavio Govednik (28-08-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|