La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2011, 18:02
teterete teterete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 57 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Si Os Regalaran Un Ancla, Cuál Sería Vuestra Elección

Buenas tardes y lo que gusten los Cofrades,

este año he comprado una Rocna de 10 Kg para mi First 31.7, y la verdad es que ha ido bien. Solo la he probado sobre las blancas arenas de Formentera, donde dicho sea de paso cualquier ancla debe funcionar bien.

El ancla me aguanta, sin oleaje, 2000 RPM atrás del Yanmar de 20 CV y con 20+ nudos de viento no se ha movido nada. En cualquier caso no es una prueba definitiva, pero me aporta cierta tranquilidad. Desde el punto de vista práctico, se adapta perfectamente a mi roldana y al pozo de anclas. Para zarpar el ancla en arena no he tenido nigún problema.

Una de las razones de comprar una Rocna, aparte de las buenas críticas en los distintos test que he visto -siempre en primer puesto o tras la Spade- es la excelente documentación de su web y su soporte técnico. Como no, está en inglés...

Por otro lado, el precio es alto, pero hay que pensar en que un buen fondeo es una cuestión de seguridad. Hay varios distribuidores en España, con ligerísima diferencia de precio. Yo la compré en Almería, a Alamar, a través de nauticadirecta.com, por una cuestión de plazo de suministro a finales de julio, pero todos los distribuidores con los que hablé me ofrecián un buen servicio. El envío de nauticadirecta perfecto y a la mañana siguiente.

Saludos y grog a gogó.

TETERETE
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro