![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados Cofrades:
Una ronda a todos ![]() Aunque el verano aún continua uno ya piensa en el verano siguiente. Hace tiempo que pienso que sería bonito navegar en alguno de los lagos de Suiza o Italia. No encuentro información en internet (debo ser patoso) y en la taberna sólo he encontrado un hilo antiguo de alguien que también preguntaba al respecto, pero en el que no se aclaraba nada. ¿Alguien sabe si se puede alquilar algún tipo de barco para pasar una semanita navegando en algún lago de Suiza o Italia? ¿Alguien sabe de direcciones de páginas web, de empresas de charter? Gracias por la información |
|
|
||||
|
||||
|
Hola estevico, hola amigos, muy buenas.
Poco te puedo aportar, soy novato, novato. Pero he leido en el título lo de navegar en lagos y me has recordado una reciente experiencia, la semana pasada, en San Carlos de Bariloche, alquilé un velero, un 28 pies, y me dediqué a recorrer a placer uno de los lagos más bonitos del mundo, el Nahuel Huapi. Experiencia altamente recomendable. En medio de la ola de frío polar, pasamos un frío de la leche, sí. El viento, los vientos, muy cambiantes, demasiado "raros" para un patrón novato como yo, sí. Pero disfrute, disfrutamos, como los mengues, los recuerdos son fantásticos, que nos quiten lo bailado. Ron Viejo de Caldas para todos. Ilusionados saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo | ||
estevico (24-08-2011) | ||
|
|
|
Posiblemente en el Cruising Club der Schweiz, representante de Suíza en la EBA, te puedan informar, su web www.cruisingclub.ch está en alemán y francés, pero si les escribes en inglés seguro que también te contestan. Te dejo sus datos de contacto.
Cruising Club der Schweiz CCS Generalsekretariat Marktgasse 9 Postfach CH-3000 Bern 7 Tel: +41 31 310 11 00 Fax: +41 31 310 11 09 info_at_cruisingclub.ch Por supuesto, si necesitas que te eche una mano con el inglés o el alemán, no tienes más que decírmelo. ![]() ![]() salud!! |
| 2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
estevico (24-08-2011), joanmacia4 (26-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jadarvi, mil gracias.
Es una buena idea. ![]() He echado una primera vista y parece que su objeto es facilitar la navegación a los suizos por el mundo, pero me parece buena idea preguntarles. Si no encuentro o no me dicen otras opciones, posiblemente use esta vía. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Es un tema que a mí hace tiempo que me atrae. Sería interesante continuar este hilo con las informaciones que se vayan consiguiendo.
Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Seguro que a más de uno le interesa el tema.
Es extraño que ningún cofrade sepa algo. ¿Estáis todos navegando???? Animo a la participación, gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Por trabajo voy casi cada mes a Como. Italia con Suiza. También me muevo mucho en el lago de Como por mi otra otra pasión : Los hidro aviones y aviones anfibios.
El lago tiene forma de " Y " invertida. En la para izquierda está Como y en la derecha está Leco. Hay mucho movimiento de barcos. El lago tiene más de 40 Kms. de largo . Pero : el 99 % es a motor. Vela hay muy poca. Diría que solo las escuelas. El miércoles 31 estoy alli. Ya recabaré información general. Es muy fácil llegar a Cernobio, 10 minutos de Como, y alquilar una lancha fuera borda. Lo he hecho como 4 ó 5 veces. Veremos para algo más "romántico" como resulta. Saludos y tragos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador | ||
estevico (25-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo puedo corroborar lo del lago de Como... he estado este verano y en casi todos los pueblos del lago se alquilan lanchas con motor fueraborda 40 cv...parece que es la potencia "típica" en todas las lanchas... se alquilan por horas a eso de unos 100 euros.... muy recomendable auqnue no pude probarlo porque iba con un bebe de 4 meses y me daba cosa porque a pesar del calor el aire era fresquito para un bebe, pero me queda pendiente, es la mejor forma de ver la villas.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tolito | ||
estevico (25-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes información para navegar por los lagos con barcos de alquiler.
http://www.happycharter.com/es/show-...kid/1/xx_ar/4/ Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
![]() Aviador, Tolito y Capitan Trucho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ habéis visto, aunque sea por el Google Earth, la zona de los lagos en la frontera de EEUU y Canadá ? P.e. el lago Michigan ?
Menuda pasada....... para echar varios meses navegando sin repetir escala... además están interconectados. ![]() ![]() ![]() ¡¡¡ Lo que hay que ver en este mundo antes de ponerte el pijama de madera !!!
|
||||
|
||||
|
Hola amigo,
En Suiza aparte de Como, tienes el lago de Silvaplana en Engadin, en la famosa estacion de esqui de St Morizt, solo podras navegar en barcos pequeños pero te garantizo que es una pasada, yo estuve alli en el 2005 como entrenador en un campeonato del mundo de Optimist y me quede alucinado, es una autentica maravilla. En Italia, tienes otro paraiso que es el Lago de Garda, busca en internet y encontraras bastante info. En verano es una pasada el fumeque que pega en garda!!!!! busca "Riva del Garda" veras como te gusta ![]() ![]() Saludos Optisail |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a los lagos canadienses no conozco nada, aunque creo haber leído en más de una ocasión que el nivel de contaminación es significativo. No se si será verdad. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un paraiso con los alpes nevados a orillas del lago. La ciudad ademas tiene mucho ambiente, es una ciudad universitaria en Alemania y tiene un puerto deportivo muy animado, donde te alquilarán lo que necesites. No lo dudes, a mi no me gustan mucho los lagos para navegar, pero esto es otra cosa ! ![]() Editado por woqr en 26-08-2011 a las 09:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Depende de donde vivas puedes tener la ventaja de volar con Ryanair a Bergamo que dista unos 30 kms del lago de Garda. Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Agradecido por éste hilo de Estevico y la información de Jadarvi.
Hace tiempo que estoy interesado en el asunto y voy a examinar la web. Gracias de nuevo. Joan Macià Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
..pero la que yo puse está en castellano.....http://www.happycharter.com/es/show-...kid/1/xx_ar/4/ ............... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Visto y gracias, capitán .
Cita:
Ver todos los foros en uno |
|
|