|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Perkins 4108 Aceite En El Agua Marina
Una ronda para todos:
Tengo un perkins 4108 que hasta ahora no había tenido problemas, pero la semana pasada, al comprobar los niveles (afortunadamente), detectamos que no tenía aceite, extrañados revisamos la sentina y ni gota. Lo pusimos en marcha y comenzó a tirar agua mezclada con aceite por la salida del circuito de refrigeranción marino. Revisamos el circuito de agua dulce y ni gota de aceite, por lo que la avería debe estar el algún punto que se conecten el agua salada y el aceite. Desmontamos el refrigerador del aceite que a su vez soporte el filtro de aceite y revisamos el "avispero" y no hemos detectado ningún poro. ¿Es posible que alguno de los tubitos tenga un poro y no lo veamos a simple vista? ¿Puede estar la avería en otro sitio? ¿Si fuera así dónde, creo que el aceite y el agua marina no vuelven a encontrarse? Por favor, tratad de ayudarme, estoy bastante desconcertado. Muchas gracias a todos y otra ronda |
|
||||
|
||||
Re: Perkins 4108 Aceite En El Agua Marina
Se conectan tambien por la bomba de agua salada pero lo normal es que ocurra lo contrario, que el agua de mar entre al carter, no se si es posible lo contrario, lo pensare mas detenidamente
http://************.blogspot.com/ |
|
||||
|
||||
No se muy bien si puede pasar, pero puede estar tirandote el aceite por el escape que luego se junta con el agua de mar. No se pero por si te sirve de ayuda.
|
|
||||
|
||||
hola y unas birras para todos
por lo que comentas tienes el enfriador de aceite mal la presion de aceite es mayor a la presion de agua de refrigeracion y el acite se pasa al circuito de agua salada, es mas, echale aceite al motor enciendelo y observa el agua que sale por el escape (si tienes escape humedo) y veras la mancha de aceite. esa averia no se ve a simple vista de echo en el taller que te lo arregle le meteran una presion de aire para ver por donde sale y taponaran ese tubo y asunto solucionado un saludo |
|
||||
|
||||
Hasta donde se, los 4108 no llevan enfriadores de aceite. Primero miraría, como te han dicho, la bomba de agua salada; puede haberse roto un retén y estar pasando agua al aceite. Sin no... junta de culata al canto. Que tampoco es tan dificil de reparar....
|
|
||||
|
||||
Justamente a la entrada del agua de mar al motor hay un pequeño intercambiador para enfriar el aceite del motor.
|
|
||||
|
||||
Cuidado con la junta torica que hace una doble estanqueidad (creo , en los dos extremos del intercambiador), puede ser motivo de intercambio de fluidos. Adjunto foto del conjunto.
Editado por bricol en 24-01-2013 a las 13:12. |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias a todos por la colaboración, y unas birras a mi cuenta. GOLFO 1881, tiene toda la razón. Desmontamos el enfriador de aceite, a simple vista no se veía ningún poro. Lo llevamos a una casa de radiadores y nos fabricaron uno exáctamente igual y avería solucionada. Buen viento para todos |
|
||||
|
||||
me alegro que dierais con la averia
esa averia es algo comun cuando los motores ya tienen sus años o por el contrario si no han sido protegidos con anodos un saludo y esta ronda corre de mi cuenta |
|
||||
|
||||
Hola atodos los que tienen PERKINS 4108 llo tengo uno y ace dos mese
mepaso esatamente igual que leapasado a uste y era el enfriador de aceite y mese iba todo el aceite porsi lebale de algo y perdone por las faltas unas copitas para todos |
|
||||
|
||||
Que envidia de motor, yo también llevo un PERKINS 4108, pintado en verde, pero tiene puntos de oxido.
|
|
||||
|
||||
Un poco de desengrasante y otro poco de pintura térmica lo solucionan todo.
Buen ron para todos |
Ver todos los foros en uno |
|
|