La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2007, 20:27
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Análisis del Joüet 24 (vs. puma 24, dufour 24...)

Hola amigos
Sigo en la lucha para encontrar un velerito para mi suegro Tiene un amarre 8x3, aunque solo le dejan poner 2,70 de manga.

Cual de estos modelos os gusta más?

Como vimos hace poco, el puma 24 , ahora frente al jouet 24, parece un diseño más torurado por las antiguas normas IOR, con un lanzamiento de proa muy pronunciado, mínima eslora de flotación y una popa poco manguda.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=puma+24

Eslora Total: 7,50 m.
Eslora flotacion: 5,80 m.
Manga: 2,62 m.
Calado: 1,50 m.
Altura cabina: 1,70 m.
Desplazamiento: 1.650 kg.
Lastre: 650 kg.
Superficie vélica máx: 33 m2.
Diseñador: Alberto Cabal
Constructor Inerga/Nao-Glass (Barcelona) 1.975-1.980

El joüet 24 tiene unas formas más llenas, una roda más vertical, mayor eslora de flotación y alto francobordo. Su cubierta tiene una caseta poco voluminosa para un 24 pies. El casco posee una V muy marcada que le hará cortar bien el mar de proa. Tiene el mismo calado que el puma 24 pero una relación lastre/desplazamiento bastante mayor. Se le intuye perezoso en ventilinas pero buen ceñidor con viento generoso. Las popas probablemente serán su punto debil, igual que la mayoría de diseños de mediados de los 70.
Revista bateaux:
http://www.bateauxonline.fr/ficheocc...d=EMWD-63GHJA#
Aquí la web de unos alemanes:
http://www.sengscheid.de/renbo.htm

Eslora total: 7,75 m.
Eslora casco: 7,20 m.
Eslora flotación: 6.40
Manga 2.70
Calado: 1.50 m.
Altura en cabina: 1.75 m
Desplazamiento: 1750 kg
Lastre: 820 kg.
Superficie vel. máx: 30.7
Arquitecto: Daniel Tortarolo
Constructor: Astilleros Solma (Girona) / Yachting France 1.977-1.982

¿No os parecen sus formas menos torturadas que las del puma 24?
Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea del barco.

También está en la lista el dufour 24 pero, aunque me gusta su bañera, he oido por ahí que es demasiado ardiente.

¿Alguna experiencia con el jouet 24? ¿Alguna recomendación?
Citar y responder
Antiguo 13-08-2007, 21:05
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: Análisis del Joüet 24 (vs. puma 24, dufour 24...)

Mejor este

Jeanneau Sun Odissey 24.2
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 13-08-2007, 21:10
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 428 Agradecimientos en 189 Mensajes

Hola Xalest.
Lo que puedo aportar no es gran cosa, pero mientras otros con más datos se animan a contestarte te puedo contar que conozco el Jouet por haber navegado algo en el de un amigo. El barco es robusto, creo que de bastante buena calidad, cosa muy a tener en cuenta tratándose de barcos con bastantes años y lo que eso significa de mantenimiento. La cubierta era muy firme, asi como los candeleros. Digo esto porque me parecen siempre buenos indicadores del estado de un barco con años. Buena jarcia también.
Navegando me gustó mucho. Ciñe muy bien y también destaca el paso de olas.
La relación bañera-interior me parece que tiende más hacia el espacio interior, más que exterior, es decir, más pensado para pequeños cruceros de 2 o 3 días que para navegación de un día. Esto último también es importante para mí tratándose de esloras pequeñas en las que se necesita la mejor proporción según tus planes de navegación.
En general el barco me gustó mucho. Yo estuve a punto de comprarlo pero lo descarté por tener demasiado calado para mi zona de navegación (aunque eso lo mejore navegando en aguas abiertas). De todos modos los otros modelos que viste parece que calan igual. Deberías plantearte si quieres fondear por la costa o lo que buscas es un barco que sobre todo navegue bien.

Espero haberte orientado un poco aunque sea.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu
kakyka (01-11-2019)
Antiguo 13-08-2007, 23:02
Capitán pirata

Gracias Malamar y Tanausu.

El sun odyssey 24.2 está descartado porque Jeanneau en este modelo dió prioridad a dotar de la máxima habitabilidad posible a un velero que fuera transportable por carretera y eso ha ido en detrimento de sus cualidades marineras. Aun así, se ve que el mercado alemán demandaba esta especie de caravana flotante y tuvo un notable éxito en ese país.

Tanausu, muy útil tu comentario. Buscamos un barco de buenas cualidades marineras con mal tiempo, que transmita seguridad. Mis suegros no hacen regatas, se dedican a pasear y les gusta tener sensación de defensa frente al mar (buena resistencia a la escora, paso de la ola, poco movimiento...). Y ya que yo les acompaño algún que otro día, también me gustaría que no fuera lento

Bebida para todos

Editado por Xalest en 14-08-2007 a las 12:23. Razón: ambigüedad del primer párrafo corregida.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 01:11
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Joer...

Sigo pensando que tu suegro tiene mucha suerte!
Yo a mi ex-suegro lo más náutico que le miraría es una buena Danfort de 50 kilos, con enganche especial para el cuello...

Embat
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 09:00
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Creo que te complicas la vida para comprar un barco así.

O te sobra el tiempo, o te sobra el dinero...

En estas esloras y edades, yo iria viendo los barcos que tengas cerca, y haciendo ofertas. Quien te acepte la oferta, pues ese compras.

Como te decidas por un modelo concreto, seguro que te cuesta comprarlo a buen precio, y más si el vendedor sabe que quieres ese modelo...

Salu2
Antiguo 14-08-2007, 09:40
PILOTO

Xalest, es sumamente dificil decir algo coherente
sin haber navegado algo en un modelo concreto o conocer muy de cerca las filias y fobias de su usuario final, que encima cuando vas tu con ellos tiene que pasar de dr. Jekyll a mr. Hyde
De los tres que pusiste, quizas algo mas el Jouet me podria gustar, pero por raro.
Daniel Tortarolo recuerdo que era de esos diseñadores noveles franceses que oian campanas , sin saber todavia muy bien de que Iglesia procedian, pero sentaron las bases de la esplendida generacion actual de diseñadores de bolidos Pero leyendo por ahi, parece que la proa le salio rana, mezclando conceptos, y el barco moja mas que un aspersor de jardin..y en popa, como dice un propietario galo, es frustrante....
Suerte
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 14-08-2007 a las 18:17.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 10:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
En estas esloras y edades, yo iria viendo los barcos que tengas cerca, y haciendo ofertas. Quien te acepte la oferta, pues ese compras.

Como te decidas por un modelo concreto, seguro que te cuesta comprarlo a buen precio, y más si el vendedor sabe que quieres ese modelo...
Oh, no. No me cierro a un modelo. Lo que pasa es que no quiero comprar una cacerola con un palo sino algo que navegue con dignidad. Tu sabes tan bien como yo que por ahí hay diseños poco logrados.

Y aunque sea un barco antiguo y económico, el futuro armador tiene la máxima ilusión como si de un x-yachts se tratara.

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
O te sobra el tiempo, o te sobra el dinero...
No tenemos ninguna prisa porque todos navegamos.

Por otra parte me interesan los clásicos, los barcos que vi en mi infancia, mientras navegaba con mis padres y hermanos. Así que esto es un placer que ameniza mis ratos libres y además puede servir de información para futuras consultas sobre el barco.
Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Xalest, es sumamente dificil decir algo coherente
sin haber navegado algo en un modelo concreto:
Lo se Malamar, pero como esta taberna está bastante concurrida, esperaba encontrar alguien que, armador o no del jouet, hubiera navegado en él y me contara su experiencia, tal y como ha hecho Tanausu. Mira el interesante hilo que salió del puma 24, aunque este modelo es bastante menos popular.

En cuanto al sr. Tortarolo, no le conozco vida más allá de los jouets, pero creo que algunos diseños le salieron bastante bien.

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Pero leyendo por ahi, parece que la proa le salio rana, mezclando conceptos, y el barco moja mas que un aspersor de jardin..
Suerte
Si que es rara la proa, siempre me ha llamado la atención. Tiene una roda muy ancha aunque se va estrechando hacia la línea de flotación
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 10:17
Capitán pirata

Vaya! Había un hilo antiguo!
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...b19fc22abada34
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 19:55
uxia1959 uxia1959 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo tengo un Jouet24 aunque modificada su popa con una jupette en popa, y estoy muy contento, porque me va de cine y no tengo medios para uno mejor. Como en todo en la vida, un puede hablar bien o mal de su barco, según le vaya.
De todas formas coincido con Questionsailing en que es mejor no buscar un modelo predeterminado, sino que escoger la mejor de las opciones posibles en el mercado.
Gracias Xalest por recordar el post antiguo, que no había visto.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 20:08
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Si te vale la opinion de sobre el jouet 27 tarantelle si te puedo decir algo, aunque no creo que sean muy iguales para poder comparar.
Salud y

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 20:29
Capitán pirata

Hola Uxia1959, me gustaría que me hablaras de tu barco. ¿Hace mucho que lo tienes? ¿Es muy ardiente? ¿Te mojas tanto con los rociones tal y como dicen en la revista bateaux? ¿Cuanto viento necesita para empezar a andar bien? Me paro

Pues si VCF1, cuentanos como es tu tarantelle, aunque no sea un 24.

Y no nos cerramos a este modelo. De hecho mañana hemos quedado para ver uno y si no nos convence (estado, precio...) pues a mirar a otra parte, sin prisas. Aun tengo que ver el puma 24 de Arre.

También nos vendría bien la aportación de Kiqu, que creo tiene un dufour 24.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 20:42
Alphecca Alphecca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 11 Mensajes

Tengo a mi suegro algo jodidillo, y quiere desprenderse de su "Barca".

Es una Arcoa 600 que va muy bien como embarcacion de paseo y a vela da su rendimiento.

hace 6 de eslora y 2.50 de manga, lleva un sole mini 23.

Aqui tienes una fotos de una idéntica..

Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 23:33
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje
Hola Uxia1959, me gustaría que me hablaras de tu barco. ¿Hace mucho que lo tienes? ¿Es muy ardiente? ¿Te mojas tanto con los rociones tal y como dicen en la revista bateaux? ¿Cuanto viento necesita para empezar a andar bien? Me paro

Pues si VCF1, cuentanos como es tu tarantelle, aunque no sea un 24.

Y no nos cerramos a este modelo. De hecho mañana hemos quedado para ver uno y si no nos convence (estado, precio...) pues a mirar a otra parte, sin prisas. Aun tengo que ver el puma 24 de Arre.

También nos vendría bien la aportación de Kiqu, que creo tiene un dufour 24.
HOLA FAMILY tengo un D 24 y estoy muy contento con su comportamiento lo que pasa que no puedo hacer grandes navegaciones devido ha unos problemas fisicos o secuelas que me quedaron de un accidente de trabajo hace 10 años por entonces tenia un furia 28 una maravilla de velero y to vendi ya que pensaba que no pdria andar nunca mas . pero aqui estoy dando guerra .y me decidi por el dufour 24 por que como ya he esplicado antes he trabajado para muchos astilleros .
y el D 24 me inspira mucha confianza es uno de los primeros insumerjibles que se hicieron en españa y esto conlleva el espacio interior limitado .
una gran bañera en la cual pueden estar seys tripulantes y como defecto no lleva pozo de anclas .
pero en su favor digo del año 76 candeleros tinteros y regala impecable
lo he adecentado de maniobra para navegacion en solitario
le he camviado la jacia firme etc etc camvio de tapizado y ha quedado de p.....dre y la verdad navega mejor que el PUMA 24 no se claba tanto en las holas quizas no sea tan ardiente pero en portantes es muy veloz .
en fin que boy ha decir que no sepays . ademas hay cofrades mas espertos que yo que pueden aportar su grano de arena .
perdonar mi orto grafia y saludos kiqu
Antiguo 14-08-2007, 23:39
acnaib acnaib esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola, :
He sido el dueño feliz de un Jouet 24 durante 8 años.
Lo compré sin saber lo que valia realmente y aprendi a quererle día tras día y a navegar con el.
Este barco es de los muy buenos, hechos para ir lejos en toda seguridad; en cuanto se estabiliza en su escora, ya no se mueve de alli; le gusta conservar su génova la màs tarde posible, incluso mejor tomar el segundo rizo antes que cambiar a proa.
Le falta trapo y de hecho recuerdo haber cambiado la botavarra, màs baja y mas larga; subí la amura del espi para montar uno de Manzanita; mejor que mejor así.
Una mesa de carta como ya no se ven...
Un (pequeño) defecto: el timón, durísimo cuando le das caña (pero es cuando el bicho esta feliz); lo rompí 3 veces; se diseñó de todas las maneras; cuando lo vendí mi comprador lo reforzó (era nuevo, estudiado por un arquitecto, super definitivo e irrompible....). Le duro poco y acabó....rompiendose también.
Por último: mejor quitarle peso que añadirle jupettes o proas afiladas como he podido ver: ¡un crímen!
Citar y responder
Antiguo 15-08-2007, 09:12
Capitán pirata

Gracias Acnaib. Pues le doy cierta importancia al lo de la caña "durísima". Me recuerda al puma 32 que era una auténtica sesión de gimnasio. Me he desanimado algo con este modelo. Y eso de que se rompa tanto...

Gracias Kiqu. Lástima que no nos dejen meter en el amarre un dufour 2800 que teníamos ojeado. Echaré un vistazo al 24.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2007, 10:29
PILOTO

Me encanta este hilo...me veo identificadisimo con el suegro de Xalest...
Yo tardare muchisimo menos que Lanzarote en venderlo todo y retirarme hacia la mar, SDQ, pero no disponiendo de familiar en el ramo nautico, me lo tengo que hacer todo solo. Y desde secano.
Y mira si llevo tiempo ahora buscando modelo de barco adecuado a mi presente y medio plazo.
Antes cuando te habias hecho con los duros, y ya podias, ibas a un arquitecto y le decias que te lo diseñara, tal que asi y asá. Pero asi como ya nadie viste a medida, toca ir a la Rebajas del Navajazo Ingles y probar si un Emidio Gucci cualquiera de oferta nos podria medio valer. Ecologia y reciclado de residuos...
Aun pudiendo,pon, a los veteranos de guerras varias no nos queda tiempo que malgastar, y mejor pajaro en mano ya, que cientos haciendose en el astillero de moda..
Amen churrus
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 15-08-2007, 10:32
Capitán pirata

Acabo de leer que en el dufour 24 la caña tambien se vuelve dura con viento fresco.

Espero que al menos no se rompa.

http://www.dufour24.de/content/view/23/58/
Citar y responder
Antiguo 15-08-2007, 10:34
PILOTO

A mi es la estetica "funcional" del D24, la que me desorienta y aleja...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 15-08-2007, 10:42
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola, mi hermano mayor tuvo un "Tarantelle", que navegaba muy bien y estaba bastante bien construido, al estilo de los barcos de esa época. En Francia es un modelo muy popular. Recuerdo que era muy amplio de interiores pues la mesa se plegaba contra el mamparo de proa y quedaba un salón muy despejado.
Yo entonces tenía un Puma 26 y el Jouet 27 parecía un palacio al lado del Pumita, aunque en el tema navegación estábamos muy contentos.
Al final lo vendió y con el paso de los años ahora está amarrado en Badalona.

Que tengas suerte, por el nuevo barco,

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 15-08-2007, 10:49
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Oye, y digo yo.
¿Porqué no os miráis este? Es, sin duda alguna, el Puma 23 mejor conservado que existe. Su dueño (es tripulante mio) es profesional en esto de restaurar barcos, y lo compró como proyecto. Ahora que lo tiene de catálogo, pues lo vende para empezar otro nuevo proyecto.

Ya os digo yo que el barco está ESPECTACULAR, y el precio, bueno, lo ha bajado con respecto a lo que pone en la web. 14.000 Euros y un Puma 23 ÚNICO, para ti.

Os pongo el enlace con las fotos.
Saludos.

http://www.e-kibo.com/INDI%20VENTA/page_01.htm
Antiguo 15-08-2007, 10:55
PILOTO

se va acercando, Kibo, se va acercando, pero tienen uno
impecable en Port Olimpic (fueraborda) POR 7.000 DISCUTIBLES...
Desde luego el vuestro es sin duda el mejor ejemplar de P23 que hay a la venta
de tomar y mojar pan... y se que si se me quita la megalomania del P26 (quiero vivir a bordo temporadas)
tendremos que hablar en su momento y lugar.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 15-08-2007 a las 11:02.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2007, 11:06
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Sin duda, Malamar, la diferencia de precio es grande. Ahora, también te digo que seguro, que por muy impecable que esté no está como el que yo he linkeado.

¿Tu sabes la de barcos que yo he ido a ver, antes de comprar el Kibo 1 y antes de comprar el Kibo 2, que me decía el tio, me juraba y perjuraba que estaba en una condición inmaculada, casi virgen, y con fotos muy apañadas y eso, y luego iba y estaba hecho un desastre?

El photoshop hace mucho amigo malamar, pero vamos, que estoy contigo. Que cada uno es cada uno y sus circunstancias.
Antiguo 15-08-2007, 12:25
Barzagoso Barzagoso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 32 Agradecimientos en 21 Mensajes

Xalest, mira también el Furia 25, Kayteret (tienes dos esloras distintas), Gregal, Southwind 23, Noray 27 y Dehler 28.
Todos son de "aquella época".

para todos.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2007, 15:43
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Aunque no se si se pasa de la eslora, yo he navegado en un Jouet Arcoa Tarantelle, y lo que más me gusta es la sensación de aplomo y seguridad que da navegando a vela. Para su época es bastante espacioso, pero bien realizado.

Salut i bon vent!

Almayer

Reglas del foro