La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2011, 23:43
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

Cita:
Originalmente publicado por becanoma Ver mensaje
Aprovechando este hilo y esperando que no os parezca mal, yo tambien me estoy iniciando y me han venido de perlas las indicaciones, pero es que mi duda va mas dirigida hacia los plomos. ¿Como se calcula el peso de lastre que debes llevar?, Yo ahora mismo llevo 7,5 Kgr. y peso aprox. 78 Kgr. lo que me pasa es que cuando bajo tengo que agarrarme a algo para no flotar, y con el siguiente plomo ( pesa 1,7 Kgr. cada uno ), no me encuentro comodo cuando estoy a flote. ¿ Me paso o me quedo corto? Gracias de antemano.
El calculo del plomo se realiza de dos maneras -se supone que 'son la misma', pero es mentira -depende de las botellas que uses-

• antes de inmersion, con los pulmones llenos tienes 'flotabilidad neutra, quedando el nivel del agua por la mitad de las gafas'. Si sueltas el aire, flotabilidad negativa
  • despues de la inmersion -con aprox. 30 o 50 bares- tienes flotabilidad neutra a 3- 5 metros. Esta es la medida ideal, pero solo puedes hacerla a la vuelta de bucear -oh putada, demasiado tarde-

Ademas, veras que a medida que buceas podras llevar menos lastre -es decir, aprendes a 'apurar'; es mejor pasarse que quedarse corto; mejor inflar chaleco por llevar 4 kilos de mas, que subir como un globo por falta de peso -eso puede ser mortal-

Yo peso 82, y llevo 4 kg. No te obsesiones por el peso, lo iras optimizando. Lo seguro es NO flotar.

Editado por Kepilla en 25-08-2011 a las 23:47.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kepilla este mensaje:
becanoma (27-08-2011), Killzone83 (26-08-2011)

El seguro de mi barc

Reglas del foro