![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lordrake
Tengo BLU, cuenta conmigo, la mejor banda es la de los 14000 No hagas demasiado caso de los debates legales, no es legal, pero todo el mundo la lleva y cualquier radioficionado te atendera, por supuesto cualquier barco, algun legalista habra que no lo haga, a ese que le den ![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo soy MM EA7JGC previsto salida de Tenerife sobre el dia 22/11
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1)A partir del dia 23 te acompaño todas las noches, mis indicativos los tienes. Aqui estoy equipado con antena de 7 elementos 1 Kw input. Frecuencias recomendas 14330 Mhz para arriba. Por ej: 14440,00 . El mejor horario, es 22 hs a 01 hs GMT. 2)Quando regrese de Uruguay, si te interesa y hacemos algun test. Te agradeceria que me passases los sites de tu preferencia para la meteorologia. Ja tengo tu indicativo. 3) Si bajas hasta Brasil, Ubatuba , te reserovo un amarre a boreno gratis. 4) Cuidado en Venezuel. Poste un caso de pirataria que me envio mi primo. abrazo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Efectivamente
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... pero si para hablar hay que tener curriculum... Jefe de centro de transmisiones fijas y moviles de la brigada XXXI del ejercito de tierra, cuando los partes se daban en morse ¿te acuerdas?
![]() ![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
No he podido resistir, sobretodo para los que piensan que esto de la radio no sirve para nada (¿acostumbrados a internet o a la telefonía móvil?)
Este pasado Junio fuimos a Cabrera con unos amigos radioaficionados a hacer radio desde Cabrera. Hace mucho tiempo que nadie ha activado esta isla y aprovechamos la oportunidad de poder conseguir una autorización pertinente. Comentar de pasada que hicimos unos 2.000 contactos durante 3 días. En fin, volviendo a lo que quería comentar; Durante la travesía nocturna hacia Cabrera, sobre las 3 de la mañana, andaba yo despierto haciendo unos cuantos contactos por la emisora de radio como EA3NY/MM tuve la oportunidad de contactar con Hawaii, California, un ruso, Badalona, New York, Venezuela, Las Vegas.... y de repente me llama VA7DIN/MM, teóricamente un canadiense desde un barco, sorprendentemente me comenta que está navegando con su velero en el archipiélago de las Tuamotu Bárbaro y sorprendente..... unas semanas más tarde me llega esta QSL (Carta de confirmación que nos enviamos entre radioaficionados) ![]() Parte trasera: ![]() Para más info; VA7DIN/MM o en su blog. Dejadme acabar y explicaros que este verano, durante mi guardia nocturna estuve hablando con el Nuevo pais (sudan del Sur), Puerto Rico, con Abdulah de los Emiratos árabes, con la isla de creta, un canadiense en una isla perdida del territorio y con otra perla; ZL4AX/m Los buenos entendidos sabrán que ZL es Nueva Zelanda, pero la gracia es que estaba en su coche hacia su trabajo. Espero haber encendido el gusanillo a más de uno :-) Saludos Eduardo EA3NY/MM ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Ocell este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde Bahía Blanca, Argentina, les puedo mencionar a que por aquí tenemos un crédito local (es de Punta Alta) que ya hace tiempo viene asistiendo a los navegantes como antaño lo hacía la célebre "Red de los navegantes" de Rafael. Su servicio es totalmente solidario y ya ha asistido dos vueltas al mundo de Bruno Nicoletti, nauta argentino con sede Pto. Madryn , en catamarán.
Lo último es de hace poco, la vuelta al mundo de nuestra navegante mujer, Marisa Bianco, que en agosto llegó a Buenos Aires de regreso.. Este radioaficionado trabaja en los alrededores de los 14.395.- LU3DAO HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no solo quedare decepcionado, como no volveré a salir en ella.![]() ![]() Entiendo que estos servicios tienen que ser totalmente altruistas , desinteresados y bajo los principios que rigen los Radio aficionados. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua | ||
javijust (07-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para los colegas que piensan cruzar el Atlántico, tengan en cuenta que a la hora 19/20 de Argentina () está en frecuencia para cualquier pedido el colega Miguel Urbieta de Punta Alta, ciudad cercana a Bahía Blanca, que siempre está en la frecuencia de 14.395 Khz, prestando la ayuda que les sea necesaria.
Un saludo cordial y suerte...!!! HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si este año seguimos a los que crucen, entre unos y otros. Al menos podremos dar un poco de compañía, y si en algo más podemos ayudar ... pues ahí estaremos.
Voy a montar una nueva antena directiva para 10-15 y 20 mts. en casa para mejorar las condiciones en los 14Mhz sobretodo. Lordrake, prueba aumentar la longitud 'eléctrica' de la antena para que tu acoplador no proteste. Empieza con una bobina generosa, y luego vas cortocircuitando espiras hasta encontrar el mínimo de espiras con el que acople a 1800Khz.. Y si no, en EA8, Chinijo te ha dado la solución. Es un experto en el tema, y ha instalado un montón de TNC's de PACTOR sobretodo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|