![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Estupida pregunta a la que no le encuentro respuesta en internet. Cuando yo pongo mis baterias a cargar en puerto, el amperimetro marca una cierta cantidad de A, cuando vuelvo y estan cargadas, el amperimetro marca 0. Que es lo que está midiendo este amperimetro??? no debería llevar uno amperimetro que me mida la cantidad de amperios que tengo aún en las baterias???? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas....
Un amperimetro mide la intensidad de una corriente, por simplificarlo mucho, imagina que llenas un deposito de agua (baterías) desde otro deposito (cargador) el amperimetro que colocariamos en el tubo que une ambos depositos, mediria la fuerza con que pasa de agua de un deposito a otro. Una vez que el deposito " bateria " se ha llenado, el agua ya no circula y el amperimetro deja de marcar. Ya no hay corriente circulando, no hay consumo, no hay carga que alimentar no hay corriente que medir... No se si te he liado más... En fin saludos y unas ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Gracias, entonces mi amperimetro marca eso la intensidad de carga de pantalan a bateria hasta que las carga del todo. Debería poner uno para ver como están las baterias, para saber cuanta intensidad tengo en mis baterías???. y ya que abuso (intelectualmente de ti) ![]() ![]() como puedo saber cual es la bateria de motor y cuales las de servicio???? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más normal es poner un voltímetro que te indica la carga que tiene la batería en voltios (12v) Así puedes ir viendo si se descarga mucho o poco.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
NO, el amperimetro te informa sobre el flujo de entrada o salida de corriente. Es decir cuando indica negativo es que las batrerias se estan descargando
ya que tu consumo es superior a la carga. Si indica negativo es que esta cargando y el flujo de corriente es hacia el interior de las baterias. Si indica = las baterias deben de estar cargadas y el regulador de carga ha detenido el proceso de carga del cargador de baterias. El VOLTIMETRo te indica la tension de las baterias, es decir si estan o no cargadas. Espero haberte ayudado con mis torpes explicaciones Un saludo y una ronda de Daiquiris fresquitos ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
mauricio (26-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tenía la duda sobre la diferencia entre Amperímetro y voltímetro y me ha quedado clarísimo.
Muchas gracias . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien instalado deberia decirte que cuando recibe del alternador y descarga en los equipos de a bordo no consumes mas que cargas, ya que si asi fuera te quedarias sin bateria.
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para saber como estan de llenas/vacias (navegando no a motor) se debe instalar un "controlador de baterias" , ese cacharro va sumando/restando los Amp que entran/salen de la bateria y te da la info para saber si has de empezar a cargar o pudes seguir usandolas Busca en Mastervolt o Nasa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para saber cual es la batería de motor, puedes desconectar una batería e intentar arrancar, si no mueve el motor de arranque, la batería/as conectadas son las de servicio. Un saludo y una ronda ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|